“Cuando Jesús recibió la noticia, se fue de allí el solo, en una barca , a un lugar apartado” Mateo 14:13
Un día el Señor recibió la triste noticia que Juan el Bautista había sido asesinado. Para Jesús , Juan el Bautista significaba bastante en su ministerio.
Su corazón fue conmovido y por ello dice la escritura que cuando él recibió la noticia, se fue solo a un lugar apartado. Son muchas las veces en que necesitamos nosotros sacar tiempo para nosotros mismo y buscar un lugar solo y apartado. Un lugar solo y apartado puede significar para nosotros una pausa en el largo concierto de nuestra existencia.
En una pausa no hay música, pero la belleza de la música no se puede apreciar si no hay pausas. Vivo en mundo de mucho agite y preocupación, las pausas las necesito también hoy. Quizá hoy no pueda irme a un lugar lejos solo, pero puedo sacar media hora o una hora para estar solo y allí meditar.
Hoy recuerdo lo que escribió Ruskim: “Dios no escribe sin un propósito la música de nuestras vidas. Lo nuestro , debe ser el aprender la melodía y no desmayar en las pausas. Ellas no existen para ser pasadas ligeramente por alto, ni ser omitidas, ni para destruir la melodía ni cambiar la nota tónica. Si elevamos nuestra mirada, el mismo Dios moverá el compás para nosotros. Con la mirada puesta en él podremos pasar a la próxima nota de una manera clara y plena.
Si decimos con tristeza: No hay música en una pausa, no olvide que con ella se produce. El hacer música es un proceso lento y penoso en esta vida. Con cuanta paciencia obra Dios para enseñarnos. Cuanto tiempo espera él para que aprendamos la lección.
Si hoy rehuso disfrutar voluntariamente de las pausas, Dios usará otros medios para que yo tenga pausas en contra de mi voluntad, porque su voluntad es más alta que la mía.
Situaciones vendrán cuando seré forzado a tener pausas y en esas pausas Dios me hablará y me enseñará la mejor nota de su canto-. Las pausas son hermosas cuando voluntariamente las buscamos. Hoy quiero hacer un alto y tener y disfrutar de una de esas pausas para mi vida.
Gracias Señor por la música que rodea mi vida, A veces quiero solo escuchar los llantos y se olvida escuchar tu música. Haz escrito canción para mi y en esa canción también hay pausas.
Permite Señor que pueda yo hoy disfrutar de esas pausas y si de pronto me encuentro que la canción esta muy repetida, que hoy pueda buscar una oportunidad para disfrutar una de tus pausas.
Un lugar apartado puede significar muchas cosas para mi. Señor, Quiero aun caminar contigo en medio de la música y en medio de las pausas. Amén.
Dr. Serafin Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Me agrado la reflexion sobre las pausas que dios nos pone en nuestro camino,hay que suspender toda lucha ,descansar de nuestros afanes, y pensar en el proposito de la pausa,pues algun lado el nos quiere llevar, talvez hablarnos….
Me ocurrio cuando nacio mi nieta,me resistia a cuidar de un bebe para ayudar a mi hija que fuera a trabajar ,ademas yo tambien trabajaba ,tenia una vida , y debi interrumpir muchas actividades y comodidades que habia disfrutado para cuidar de aquella bebe…entonces pense que era dios que me lo estaba pidiendo y me entregue a esa tarea con todo el fuego de mi vida ,le enseñe a caminar, le saque muy tempranamente los pañales,le daba si cena mejor ,aun escaseando los alimentos .Cuando tuvo 4 años mi hija pudo mudarse y yo sufri mucho extrañandolas a ambas,pero el amor que esa niña tiene hoy por mi es muy grande,recuerda cada acontecer de nuestra vida ,y es una gran bendicion que mi hija haya logrado enviarla a un buen colegio ademas de estar practicando deportes y estudiando idiomas, hoy tiene 7 años ,realmente ,puedo decir que lo sembrado lo recojo en la devocion que tiene hacia mi ,y bendigo a dios por haberme dado ese discernimiento para identificar que estaba probando mi paciencia .
Dios les bendiga siempre, muchas gracias por los mensajes son muy lindos. Que lindo leer mensajes que edifican tu vida, te permiten adquirir màs sabidurìa y fe al Ser màs lindo y divino que es nuestro Padre Dios.
Todo ser humano debe tener una pausa en su vida,porque asi nos damos cuenta en que andamos fallando,estando un rato a solas con nosotros mismo es bueno eso nos ayuda a conocernos mejor,en ocasiones cuando yo quiero estar sola saco todos mis sentimientos,rio lloro y digo DIOS perdoname si te he falladao y ayudame aser mejor ser humano,no me sueltes de tu mano.
DIOS LES BENDIGA¡¡¡¡Gracias por todas y cada unas de sus reflexiones la verdad que llenan mi vida el leerlas y descubrir lo maravilloso en cada palabra. que sea Dios quien le inspire cada día y gracias por pensar en el projimo es decir yo.
En verdad es tan edificante y maravilloso tener el privilegio de
leer todas estas reflexiones y ponerse en contacto con la energia
Divina, que no hay palabras para expresar la grandeza de Dios.
Bendiciones para todos,