“Cuando Jesús recibió la noticia, se fue de allí el solo, en una barca , a un lugar apartado” Mateo 14:13
Un día el Señor recibió la triste noticia que Juan el Bautista había sido asesinado. Para Jesús , Juan el Bautista significaba bastante en su ministerio.
Su corazón fue conmovido y por ello dice la escritura que cuando él recibió la noticia, se fue solo a un lugar apartado. Son muchas las veces en que necesitamos nosotros sacar tiempo para nosotros mismo y buscar un lugar solo y apartado. Un lugar solo y apartado puede significar para nosotros una pausa en el largo concierto de nuestra existencia.
En una pausa no hay música, pero la belleza de la música no se puede apreciar si no hay pausas. Vivo en mundo de mucho agite y preocupación, las pausas las necesito también hoy. Quizá hoy no pueda irme a un lugar lejos solo, pero puedo sacar media hora o una hora para estar solo y allí meditar.
Hoy recuerdo lo que escribió Ruskim: “Dios no escribe sin un propósito la música de nuestras vidas. Lo nuestro , debe ser el aprender la melodía y no desmayar en las pausas. Ellas no existen para ser pasadas ligeramente por alto, ni ser omitidas, ni para destruir la melodía ni cambiar la nota tónica. Si elevamos nuestra mirada, el mismo Dios moverá el compás para nosotros. Con la mirada puesta en él podremos pasar a la próxima nota de una manera clara y plena.
Si decimos con tristeza: No hay música en una pausa, no olvide que con ella se produce. El hacer música es un proceso lento y penoso en esta vida. Con cuanta paciencia obra Dios para enseñarnos. Cuanto tiempo espera él para que aprendamos la lección.
Si hoy rehuso disfrutar voluntariamente de las pausas, Dios usará otros medios para que yo tenga pausas en contra de mi voluntad, porque su voluntad es más alta que la mía.
Situaciones vendrán cuando seré forzado a tener pausas y en esas pausas Dios me hablará y me enseñará la mejor nota de su canto-. Las pausas son hermosas cuando voluntariamente las buscamos. Hoy quiero hacer un alto y tener y disfrutar de una de esas pausas para mi vida.
Gracias Señor por la música que rodea mi vida, A veces quiero solo escuchar los llantos y se olvida escuchar tu música. Haz escrito canción para mi y en esa canción también hay pausas.
Permite Señor que pueda yo hoy disfrutar de esas pausas y si de pronto me encuentro que la canción esta muy repetida, que hoy pueda buscar una oportunidad para disfrutar una de tus pausas.
Un lugar apartado puede significar muchas cosas para mi. Señor, Quiero aun caminar contigo en medio de la música y en medio de las pausas. Amén.
Dr. Serafin Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
QUE LINDO MENSAJE EL CUAL NOS INVITA A TENER UN TIEMPO PARA NOSOTROS A SOLAS HACIENDO ESAPAUSA NECESARIA EN NUESTRA VIDA COMO DIJO JESUS A SUS DISIPULOS QUE LE DIJERAN A LA MULTITUD QUE SE RECOSTARAN Y ERA PARA QUE EN PAZ Y TRANQUILIDAD PUDIERAN RECIBIR LA BENDICION SOLO CUANDO HAY PAZ Y DESCANSO EN JESUCRISTO PODEMOS DISFRUTAR DE SU BENDICION DE SU SANIDAD DE SU LIBERTAD Y DE SU PRECIOSO AMORRRRRRRRRRR UN ABRAZO EN EL AMOR DE CRISTO
HERMANOS, LAMENTABLEMENTE ES EN LOS MOMENTOS MAS DIFICILES DE NUESTRA DELICADA EXISTENCIA QUE NOS DAMOS CUENTA QUE POR NOSOTROS MISMOS NO PODEMOS HACER NADA… LES INVITO A QUE DEJEN QUE EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES TOME EL CONTRO DE NUESTRAS VIDAS… SI QUEREMOS SER UN CRISTIANO VERDADERO EL PRIMER ERROR QUE PODEMOS COMETER ES TRATAR DE LUCHAR CON NUESTRAS PROPIAS FUERZAS.. ACORDARNOS QUE LA LUCHA NO ES CONTRA CARNE… SINO CONTRA HUSTES, POTESTADES..ETC LA LUCHA ES EN ESPIRITU.. Y QUIEN HA VENCIDO? ES JESUCRISTO… ENTONCES LA FUERZA, LA VICTORIA Y EL PODER… SOLO VIENEN DE DIOS… LO UNICO QUE PODEMOS HACER… NOSOTROS ES DEJAR QUE EL TOME LAS RIENDAS DE NUESTRA VIDA… DIOS LES GUARDE Y LES BENDIGA… SIGAMOS ADELANTE EN ESTE GRAN CONFLICTO FINAL DE LOS SIGLOS.. LA LUCHA ENTRE EL BIEN Y EL MAL… ALGUIEN BENDECIRA NUESTRAS MANOS, MAS ALLA DE LAS ESTRELLAS…
Bendita pausa en mi vida, en mis quehaceres.
Mi cuerpo se detiene y lo mismo mi mente.
Mi alma y espiritu se activan y se alinean con el espiritu de mi Creador.
Mi corazón explota de gozo y gratitud por el dón de la vida y su hálito vital que desciende desde lo más alto. Por su provisión diaria que vá más allá del pán sobre la mesa, pero lo más hermoso y extraordinario, lo veo a través de mis lágrimas, y contemplo difusamente una cruz y un cuerpo molido y ensangrentado expirando, en mi lugar, pero regalandomé, sin merecerlo, salvación, esperanza y vida eterna.
Y seca mis lágrima contemplo la cruz vacia, mi Cristo venció, en el madero sólo quedan las huellas de mi maldad y pecados, mis dolores, aflicciones y enfermedades, todas cubiertas, por la sangre bendita y milagrosa de mi Jesús.
Sólo a El sea toda la gloria y honra.
He llegado a disfrutar de las pausas que hay en mi vida, esos momentos, que busco estar a solas conmigo misma, y luego con Dios. Lo que hizo que disfrute de ellas, es que luego de las pausas, la música sigue completándose.
Realmente son necesarias en nuestras vidas, para que el disfrute de su propósito sea mayor.
Por eso le agradezco a Dios, porque El es sabio en lo que hace, y ya no voy con quejas, por las pausas en mi vida. Al contrario, porque Dios está completando la canción que compuso para mí y para tí.
GRACIAS A DIOS POR EL MINISTERIO QUE DIOS LE HA DADO DE LA ENSEÑANZA, ME EDIFICA CADA DIA. NO DEJE DE ESCRIBIR; CADA UNO DE LOS MENSAJES ES DE GRAN CONTENIDO ESPIRITUAL. HNO. SERAFIN Y MIS ORACIONES PARA QUE DIOS LO SIGUA BENDICIENDO EN SU VIDA ESPIRITUAL Y EN SU SALUD.