“Cuando Jesús recibió la noticia, se fue de allí el solo, en una barca , a un lugar apartado” Mateo 14:13
Un día el Señor recibió la triste noticia que Juan el Bautista había sido asesinado. Para Jesús , Juan el Bautista significaba bastante en su ministerio.
Su corazón fue conmovido y por ello dice la escritura que cuando él recibió la noticia, se fue solo a un lugar apartado. Son muchas las veces en que necesitamos nosotros sacar tiempo para nosotros mismo y buscar un lugar solo y apartado. Un lugar solo y apartado puede significar para nosotros una pausa en el largo concierto de nuestra existencia.
En una pausa no hay música, pero la belleza de la música no se puede apreciar si no hay pausas. Vivo en mundo de mucho agite y preocupación, las pausas las necesito también hoy. Quizá hoy no pueda irme a un lugar lejos solo, pero puedo sacar media hora o una hora para estar solo y allí meditar.
Hoy recuerdo lo que escribió Ruskim: “Dios no escribe sin un propósito la música de nuestras vidas. Lo nuestro , debe ser el aprender la melodía y no desmayar en las pausas. Ellas no existen para ser pasadas ligeramente por alto, ni ser omitidas, ni para destruir la melodía ni cambiar la nota tónica. Si elevamos nuestra mirada, el mismo Dios moverá el compás para nosotros. Con la mirada puesta en él podremos pasar a la próxima nota de una manera clara y plena.
Si decimos con tristeza: No hay música en una pausa, no olvide que con ella se produce. El hacer música es un proceso lento y penoso en esta vida. Con cuanta paciencia obra Dios para enseñarnos. Cuanto tiempo espera él para que aprendamos la lección.
Si hoy rehuso disfrutar voluntariamente de las pausas, Dios usará otros medios para que yo tenga pausas en contra de mi voluntad, porque su voluntad es más alta que la mía.
Situaciones vendrán cuando seré forzado a tener pausas y en esas pausas Dios me hablará y me enseñará la mejor nota de su canto-. Las pausas son hermosas cuando voluntariamente las buscamos. Hoy quiero hacer un alto y tener y disfrutar de una de esas pausas para mi vida.
Gracias Señor por la música que rodea mi vida, A veces quiero solo escuchar los llantos y se olvida escuchar tu música. Haz escrito canción para mi y en esa canción también hay pausas.
Permite Señor que pueda yo hoy disfrutar de esas pausas y si de pronto me encuentro que la canción esta muy repetida, que hoy pueda buscar una oportunidad para disfrutar una de tus pausas.
Un lugar apartado puede significar muchas cosas para mi. Señor, Quiero aun caminar contigo en medio de la música y en medio de las pausas. Amén.
Dr. Serafin Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
“Hoy… No Rehuzaré las Pausas en mi Vda”. La música deleita el alma y el espiritu y a veces nos da lleva la concienciación de donde estamos y lo que somos realmente para el continuo hacer de Dios en nuestras vidas, con la intención de llevarla a la excelencia de lo que El quiere… Pienso que q en las pausas hace renacer la esperanza hasta afirmarla y crear el renuevo que invita a las notas musicales a transformarse en lazcas pequeñas reverdecidas para cambiar los colores en los perfectos, los que se usan en el cielo. Evidentemente, para Dios cambiar el color del alma conlleva un proceso en el cual se realiza la liberación de los tonos mustios dándo lugar a los nuevos, brillantes y atractivos que hace que el mundo quiera saber quien creó esos colores en la vida de los que les servimos en Espiritu y en Verdad, los anhelen y q quieran tenerlos y conocer la combinación tan perfecta… precisamente eso es lo que Dios quiere y somos sus medios para el fin eterno. Dios nos pule y sus manos son la Verdad en El. EL siempre sabe lo que hace, eso me fascina..dejemonos moldear hasta completar su obra. La Paz sea con todos. Sal.35:27–Canten y alégrense los que están á favor de mi justa causa, Y digan siempre: Sea ensalzado Jehová, Que ama la paz de su siervo. Dbm
Una pausa es el sistema incorporado de Dios, Y por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensas ante Diosy ante los hombres. Hechos 24:6 antes de cual quier cosa preocupate y as una pausa,
en estos tiempos dificiles de mi vida,cada dia,al ver mi correo y leer sus mensajes tomo aliento.Dios lo bendiga por bendecirnos
Dios les bendiga a todos los que visitan esta pagina, y me siento gozosa saber que personas catolicas reconozcan que solo jesucristo es el mediador entre Dios y el hombre, y que le permitamos hacer esas pausas que necesitamos en nuestras vidas ya que solo DIOS PUEDE CAMBIAR NUSTRO VIVIR A TRAVES DE ACEPTAR A JESUCRISTO EN NUESTRO CORAZÓN YA QUE NOS CONVERTIMOS EN HIJOS DE EL REY y SEÑOR DE SEÑORES, SIGAMOS HACIENDO ESA PAUSA QUE NOS LLEVA AL AMOR, A MEDITAR EN QUE LE ESTAMOS FALLANDO y APROPIARNOS DE ESAS PROMESAS.
Realmente las pausas son buenas y necesarias,tiempo atrás con
un hermano nos tomamos una pausa de 3días,fue algo muy bello´lo que vivimos,hay un tema de marcos wítt,en la que dice.ME CUIDAS
ME ABRAZAS (ME CANTAS) esta parte la puedo entender muy bien
ya que en muestras vidas,fue esa una experiencia que vivimos,se lo que es que DIOS TE CANTE,pero hay que hacer PAUSAS.