Hermanos yo mismo no pretendo haberlo alcanzado ya, pero una cosa hago olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que esta adelante prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios, en Cristo Jesús. Filipenses 3:13-14
Hoy es una buena oportunidad para ver lo que Dios hará fuera de ti, dentro de ti y a través de ti, hoy es el día que el Señor ha hecho para demostrarte cuanto te ama, hoy es el día para poder demostrarle al Señor cuanto le amas, porque su obra en ti continúa con amor, firmeza y delicadeza.
Si quien comenzó en ti la buena obra la perfeccionará hasta el día de Jesucristo y hoy es parte de ese proceso, por ello solo una cosa mantén en tu mente y corazón olvida ciertamente lo queda atrás y prosigue al blanco, al premio del supremo llamamiento de Dios, en Cristo Jesús.
Si ayer fue bueno, gracias a Dios pero ya es parte del ayer, si ayer no fue tan bueno gracias a Dios por que podemos así aprender de nuestros errores para no repetirlos mas. Pero quedarnos pensando en las bellezas y triunfos de ayer, solo nos puede llevar a la vanagloria y el orgullo, y si solo nos quedamos llorando los infortunios de ayer, eso nos puede llevar a la depresión y la angustia, por ello es mejor olvidar lo que queda atrás y seguir adelante al blanco.
Cual es el blanco de tu vida para hoy, recuerda, lo que el señor comenzó en ti lo terminará porque el tiene un blanco en tu vida, no puedes olvidar lo que queda atrás , si no tienes un blanco, una meta, busca esa meta hoy y entonces corred de tal manera que lo obtengáis, ya que todo aquel que lucha de todo se abstiene, los que lo hacen en el estadio lo hacen para conseguir una corona corruptible, pero tu una incorruptible, tu y yo dejando hoy todo el peso del pecado que nos rodea, corramos con paciencia la carrera que nos es propuesta, puestos los ojos en Jesús.
Que Jesús sea hoy tu meta, mi meta.
Querer vivir un día sin propósito, querer vivir un día sin la meta mas alta y noble, de querer ser como Jesús nuestro único modelo, es querer vivir un día en aflicción, vacío y tristeza, querer vivir un día puestos los ojos en Jesús, querer vivir un día olvidando lo que queda atrás y extendiéndonos al blanco en Jesús, es querer vivir un día feliz y lleno de la plenitud de Dios.
Que hoy puedas olvidar lo que queda atrás, y extenderte hacia adelante; es el deseo de tu hermano y amigo.
Serafín Contreras Galeano
Hola a todo que la paz de DIOS les acompañe sabes esta reflexion es hermosa no enseña a correr la carrera puesto los ojos en jesus el autor y consumador de nuestra fe. prodigo al blanco para lo cual fui llamado . y que desde ahora nadie nos cause molestia porque nio retrcederemos ni un paso atras.
Sigan enviando estos mensajes, lo cuales han sidos muy transendentes para mi vida secular, espiritual, familiar en fin
en todos los aspecto, sobretodo que en momentos dificiles
he sentido como si el mismo Dios me estuviera hablando, a traves de sus mensajes.
Buen día, Hno Serafín .. El artículo de: “HOY…PROSIGO AL BLANCO” muy acertado…….Nuestra principal meta es trabajar para honra de nuestro Padre Celestial….Que todo nuestro trabajo, esfuerzo, comportamiento sea honesto, siempre honrando a Nuestro Creador… La paz que Dios nos da, no tiene precio, para los que buscamos servirles…Bendiciones a todos!!!!!
Gracias por esta refelexion Sr. Galeano.
DIOS LOS BENDIGA A USTEDES POR ENVIARME ESTOS MENSAJES SON EXCLENE PARA MI CRECIMIENTO ESPIRITUAL Y PERSONAL. MIL Y MI LGRACIAS .ZENAYDA