“Cuando vinieron a él, les dijo: Vosotros sabéis cómo me he comportado entre vosotros todo el tiempo, desde el primer día que entre en Asia” Hechos 20: 18
Muchas veces he querido hablar y no puedo porque no tengo libertad de hacerlo. Y no es que alguien me lo haya prohibido, sino que mis hechos me han impedido hablar, porque las palabras no son solo lo más importante sino la vida.
He tornado mis ojos al piso, he dado media vuelta sin decir una palabra y me he marchado un tanto avergozado, porque he perdido la libertad de hablar por mi libertinaje. Pero hoy, ya no quiero perder esa libertad. Quiero comenzar de nuevo y por la gracia y el poder de quién todo lo puede, El Señor.
Vivir de tal manera que mis hechos se tornen en el más poderoso mensaje que pueda expresar. Quiero decir lo que Pablo dijo con firmeza, porque no perdió la libertad de hablar. El dijo: “Vosotros sabéis cómo me he comportado entre vosotros todo el tiempo, desde el primer día que entré en Asia”.
Sí, quiero un día poder decirlo en casa, en mi trabajo, con mis amigos y con mis vecinos. Vosotros sabéis cómo me he comportado….No como he hablado..No como he aparentado, sino como me he comportado, porque lo más importante es el vivir y no meramente el hablar. Pablo dijo: Como me he comportado todo el tiempo.
Oh…. esa Palabra me confronta..Todo el tiempo. No ocasionalmente, no de vez en cuando, sino Todo el tiempo. Cuantas veces me he propuesto pero solo lo he logrado un poco de tiempo y nada más, pero la consistencia de la vida se demuestra en todo el tiempo. Y Pablo termina diciendo desde el Primer día que entre a Asia.
Que importante es mantenerme desde el primer día.
Hoy el reto que tengo no solo es el inicio sino también el final….No solo es el primer día sino el último, porque si llego limpio al último día podré decir…desde el primer día que entre en este lugar. Cual es mi Asia? Puede ser mi trabajo, mi hogar, mi círculo de amigos o mi vecindario o tal vez la Iglesia.
Si puedo decir….Vosotros sabéis como he comportado entre vosotros todo el tiempo desde el primer día que entre a:….. Habré llegado a la meta con una sonrisa de satisfacción en mis labios y en mi corazón.
Señor, La vida es una carrera que me haz preparado y hoy debo seguirla corriendo como si fuera mi primer día, pero con la consistencia necesaria para llegar al último día y al llegar a ese último día poder decir con satisfacción, por que me haz dado la ayuda y por que he sido diligente: Vosotros sabéis como me he comportado todo el tiempo entre vosotros desde el primer día que llegue aquí.
Gracias Señor, porque no es por mi fuerza que lo lograré, sino por tu fuerza y tu poder. Gracias, porque tus promesas me sirven de aliento para llegar a mi último día con la misma fuerza de mi primer día entre vosotros. Amen.
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
Gracias por esta reflexion que nos enseña la integridad en la vida cristiana … pero a decir verdad conosco a pocas personas ( preciosas personas) que realmente yo pueda decir que desde que se convirtieron en nada han fallado, lo importante es la capacidad de recapacitar y continuar en adelante en este camino… porque si yo me pongo a ver o señalar al hermano y no me veo el rabo de grama no estoy haciendo nada volvemos a la era de los fariseos… Creo que debemos tener
*La libertad para hablar con Dios y confesarle todas nuestras debilidades El se glorifica en medio de la debilidad
*La libertad de adorar a Dios
*La libertad para contarle todos nuestros planes y sueños
*La libertad para hablar del Evangelio que si se ve coartada cuando nuestra vida no esta en integridad.
*La libertad de hablar con las personas cuando hay algo que no esta bien.
*La libertad de hablar con los arrogantes aunque su opinion sea diferente de la mia.
Los temores son los que nos alejan de esta libertad
y si creo que a veces nos hace falta esta libertad….
Dios le bendiga
amado siervo , son cada dia muy edificantes las palabras que llegan a i correo de parte de renuevo, hoy me he atrevido a comentar sobre esa libertad se hablar que tenemos cuando cristo cada dia va renovando nuestro ser con su palabra, algo que he aprendido es reconocer que todo proviene de EL, ahora em mi oracion yo ledigo…. que no son mis fuerzas,ni mis estrategias, ni misconocimientos los que me permiten mis triunfos o logros, es solo SU GRACIA sobre mi, y poder decir como el salmista…has conmigo señal para bien veanla quienes e abrrecen por que jehova me ayudastes y me consolastes.
Querido amigo Serafin, gracias al MI SEÑOR JESUCRISTO, por tu compañia, si estoy deshidratada, no tengo ventilacion, los que se creen los dueños del pueblo y ahora tambien de la luz solar, ELSEÑOR JESUSCRISTO, ES MI COMPAÑIA, ES MI AMIGO ME ESCUCHA Y ORIENTA, LOS EXTRANJEROS INVASORES, QUE LOS GOBERNATES OLIGARCAS QUE DIREGEN LAS INSTITUCIONES NEGOCIAN LA VIDA DE LOS NIÑOS Y ANCIANOS, ESTA BIEN QUE LO HAGA UN EROPEO DIMARTINO QUE DESVIO TODO EL DINERO PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE LA COMUNIDADES PARA LOS ITALIANOS TODO PARA ELLOS, ENTONCES LAS COMUNIDADES LO SACAMOS DEL JUEGO POLITICO PORQUE YA NADA TIENE QUE DECIR YA LO DIJO Y YA LO HIZO CON SUS ACCIONES, CONDENA A LOS NIÑOS SY ANCIANOS DEL ZULIA PERO LOS NIÑOS Y ANCIANOSSVENEZOLANOS ESTAMOS SIN VENTILACION ELLOS EN SU VILLA CERRADA EN SUS AVIONES EN Y NOSOTROS HEMOS SIDO CONDENADO AL IGUAL QUE LO HIZO EL Extranjero y ahi NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO HA TOMADO LA CARGA HA VISTO EL DOLOR Y COMO HEMOS PERDIDO LA DIGNIDAD, AL SER SOMETIDO POR PROPIOS Y EXTRANJERO, QUERIDO Y NECESARIO AMIGO SERAFIN GRACIAS POR SER MI AMIGO HASTA LUEGO MUCHAS GRACIAS HASTA LUEGO
Ojalá pudiera decir como Pablo: “vosotros sabéis como me he comportado todo el tiempo entre vosotros”.
De muchas de mis actitudes me arrepiento, y me avergüenzo de pensar cómo he llevado mi vida de cristiana hasta el momento.
Quisiera muchas veces volver el tiempo atrás, para no haber cometido tantas cosas, que otros tienen para señalarme. Doy gracias a Dios por Jesucristo, porque el perdonó todos mis pecados, y sé que cambió mi vida, mis pensamientos, mi andar en este tiempo.
Los cambios que Dios produjo en mí, son muchos, y por eso mi gratitud a Dios porque el es mi guia, su Espíritu para seguir en esta carrera, que venía caminando y otro tanto, descansando y a veces retrocediendo, pero doy las gracias a Dios porque el me dió el impulso, puso nuevamente en mí el deseo de hacer solo su voluntad, y así cada vez mas puedo correr, con su ayuda.
Y lo que estoy dejando atrás para seguir esta carrera, cada vez se aleja mas de mi camino.
Gracias Dios porque has dado un nuevo sentido a mi vida, el cual no quiero cambiarlo por nada que este mundo me pueda ofrecer.
Gracias Dios por renovar mi mete, mis pensamientos.
Te alabo Señor, por lo poderoso que eres para transformar lo que tocas. Te amo. Amen
GRACIAS POR SUS REFLEXIONES DIARIAS, ME HAN SIDO DE GRAN AYUDA EN MOMENTOS DE DUDAD. DIOS LE BENDIGA TRINA CORNIVELL VENEZUELA