“Ustedes padres, no hagan enojar a sus hijos, sino más bien edúquenlos con la disciplina y la instrucción que quiere el Señor”. Efesios 6:4.
Ser padre no es fácil. Aún recuerdo el día que en la clínica me dieron la noticia del nacimiento de mi primer hijo. No lo podía creer. Ya era padre y eso era un orgullo para mi. No pensé por un momento las implicaciones que todo eso traía, mi única alegría era saber que ya era padre.
Los años pasaron y las experiencias me han ido enseñando que la tarea no es fácil. Aún cuando ya mis hijos son adultos, todavía quiero decirle al Señor que me ayude a ser un mejor padre. Porque nunca es tarde para aprender.
Hoy reflexionó acerca del papel de ser padre y uno mi voz a la de Diana Loomans quién escribió:
Si pudiera educar de nuevo a mi hijo
pintaría más con los dedos y señalaría menos con el dedo.
Lo corregiría menos y me vincularía más.
Apartaría los ojos del reloj y lo observaría más a él.
Me importaría saber menos e interesarme más.
Pasearía más y volaría más cometas.
Dejaría de jugar serio y jugaría seriamente.
Correría por más campos y observaría más las estrellas.
Abrazaría más y molestaría menos.
Sería firme con menos frecuencia y afirmaría mucho más.
Construiría primero la autoestima y después la casa.
Enseñaría menos sobre el amor al poder y más sobre el poder del amor.
Nunca es tarde para volver a empezar. Por lo menos hoy quiero ser un mejor padre y no provocar a mis hijos a ira sino más bien instruirlos y disciplinarlos en el amor del Señor. Ser padre es un regalo de Dios y los hijos también son un regalo del Señor. En cada uno de ellos hay hermosura celestial.
Tenemos a los hijos tan poco tiempo que no vale la pena desperdiciar tan poco tiempo. Es una bendición de Dios tenerlos a ellos a nuestro alrededor. Por eso Hoy quiero ser un mejor padre.
Padre Celestial. De ti puedo aprender muchas lecciones acerca de la genuina y verdadera paternidad. Gracias por los hijos que me haz dado y a ti te los devuelvo y hoy quiero ser solo un mayordomo de esas vidas para instruirlos en tu verdad . Dame hoy la sabiduría que necesito para ser un mejor padre. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
LA VERDAD QUE PARA SER UNA BUENA MADRE HAY QUE TENER SIEMPRE A LOS HIJOS A NUESTRO LADO, ( SEAMOS COMO ” LAS GALLINAS CLUECAS,” QUE MANTIENEN SIEMPRE A SUS POLLUELOS BAJO LAS ALAS PARA QUE NO SE ESTRAVIEN, PARA PROTEGERLOS Y CUIDARLOS DE CUALQUIER MAL…… LOS PAPAS EXISTIMOS PARA PARA CREZCAN ESTABLES, SANOS SEGUROS DE SI MISMOS, LLENOS DE AMOR , BUENOS PRINCIPIOS , BUENA COMPANIA DE LOS PAPAS QUE TIENEN QUE ESTAR SIEMPRE PENDIENTES DE LO QUE HACEN Y DICEN SUS HIJOS!….. CUANDO NO HAY ESTABILIDAD DENTRO DE LA FAMILIA, ENSEGUIDA SE MANIFIESTA A TRAVES DE LOS HIJOS, CREANDOLES, INSEGURIDADES, REBELDIAS, Y MALOS COMPORTAMIENTOS EN EL HOGAR O EN LA ESCUELA….. UNOS(AS) NO DESEAN ESTUDIAR Y SE MANTIENEN DISTRAIDOS CON CUALQUIER COSA, OTROS SON TIMIDOS Y NO SON NADA SOCIABLES, OTROS(AS) SON TRAVIESOS(AS) REBELDES A MAS NO PODER Y SIEMPRE ESTAN CREANDO PROBLEMAS PARA LLAMAR SU ATENCION! POR ESTA RAZON , NO LOS DESCUIDEMOS PORQUE EL DIA DE MANANA PAGAREMOS EL PRECIO DE NO HABERLOS DADO TODO EL CARINO NECESARIO DE NO HABERLES DADO CUANTAS COSAS NECESITABAN PARA SU TOTAL EDUCACION Y FORMACION…… SED BUENOS PAPAS Y MAMAS Y DIOS DESDE EL CIELO OS DARA SU RECOMPENSA CUANDO LO CREA CONVENIENTE!…… GRACIAS POR SEGUIR ESTE CONSEJO Y GRACIAS TAMBIEN POR EMPLEARLO……. QUE DIOS OS BENDIGA.
Hola, mi nombre es blanca y tengo un niño de 8 años el cual es muy revelde, ya no se que hacer con el leo sus reflexiones, pero me desespero mucho con el, en la escuela no quiere aprender y si sabe es inteligente , sera que lo he descuidado ´siempre desde que nacio e trabajado y lo cuidaban diferentes personas.
que puedo hacer, necesito ayuda.
gracias.
Doy gracias a Dios el Padre por tanta sabiduría derramada sobre su vida para dar a aquellos que de una forma u otra son llenos del conocimiento divino.
¡Cuan grande es este amor de Cristo!, que a través de Su perfecto amor nos enseña, para mí ha sido de mucho, pues ser una mejor madre me reta ha sembrar como Cristo, vivir como Cristo; no ser más imponente y amar más, valorar los tres regalos que Dios me ha dado, que el tiempo que este con ellos es vivirlo un día a la vez.
Gracias amado hermano por este medio provisto por Dios, Jehová les siga bendiciendo a usted y su esposa.
SÍ. Ser padre no es una tarea fácil ; pero si le pedimos a Dios sabiduría para educarlos e instruírlos, lo harémos más fácil.
Sin duda que debemos dedicarle el mayór tiempo posible a nuestros hijos.A veces nos absórben las ocupaciones cotidianas y nos olvidamos que tenemos unos hijos para consentír, escuchar, hablarles y educarles; y lo más importante enseñarles el camino del Señor.
Que el Señor le bendíga. Amén.
Hermano Serafin,
Le doy gracias a Dios por su vida y la vida de su esposa,El domingo pasado me dio una gran leccion de umildad cuando oraban por usted y su esposa en Angelus Temple yo estaba alli cuando usted se arrodillo junto con su esposa para salir para Arguentina,fue un momento clave para mi saber que usted teniendo muchos años en el Evangelio sigue siendo humilde de corazon,como dice nuestro Señor jesucristo por sus frutos los conoseras,Yo asisto a la Iglesia de Angeles Temple y dejeme decirle que soy muy feliz por estar alli con los pastores Raymundo y Roberto Diaz son hombres de Dios asi como usted .Gracias le doy a Dios por el privilegio de conocerlo y poder bendecirlo y amarlo en el amor del Señor.Que el Señor los bendiga hoy y siempre y los proteja y les de mas Almas para El Señor.
Jose Argueta