“Ustedes padres, no hagan enojar a sus hijos, sino más bien edúquenlos con la disciplina y la instrucción que quiere el Señor”. Efesios 6:4.
Ser padre no es fácil. Aún recuerdo el día que en la clínica me dieron la noticia del nacimiento de mi primer hijo. No lo podía creer. Ya era padre y eso era un orgullo para mi. No pensé por un momento las implicaciones que todo eso traía, mi única alegría era saber que ya era padre.
Los años pasaron y las experiencias me han ido enseñando que la tarea no es fácil. Aún cuando ya mis hijos son adultos, todavía quiero decirle al Señor que me ayude a ser un mejor padre. Porque nunca es tarde para aprender.
Hoy reflexionó acerca del papel de ser padre y uno mi voz a la de Diana Loomans quién escribió:
Si pudiera educar de nuevo a mi hijo
pintaría más con los dedos y señalaría menos con el dedo.
Lo corregiría menos y me vincularía más.
Apartaría los ojos del reloj y lo observaría más a él.
Me importaría saber menos e interesarme más.
Pasearía más y volaría más cometas.
Dejaría de jugar serio y jugaría seriamente.
Correría por más campos y observaría más las estrellas.
Abrazaría más y molestaría menos.
Sería firme con menos frecuencia y afirmaría mucho más.
Construiría primero la autoestima y después la casa.
Enseñaría menos sobre el amor al poder y más sobre el poder del amor.
Nunca es tarde para volver a empezar. Por lo menos hoy quiero ser un mejor padre y no provocar a mis hijos a ira sino más bien instruirlos y disciplinarlos en el amor del Señor. Ser padre es un regalo de Dios y los hijos también son un regalo del Señor. En cada uno de ellos hay hermosura celestial.
Tenemos a los hijos tan poco tiempo que no vale la pena desperdiciar tan poco tiempo. Es una bendición de Dios tenerlos a ellos a nuestro alrededor. Por eso Hoy quiero ser un mejor padre.
Padre Celestial. De ti puedo aprender muchas lecciones acerca de la genuina y verdadera paternidad. Gracias por los hijos que me haz dado y a ti te los devuelvo y hoy quiero ser solo un mayordomo de esas vidas para instruirlos en tu verdad . Dame hoy la sabiduría que necesito para ser un mejor padre. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Excelente consejo para esforzarnos y ser cada día mejores padres…Bendiciones…
Los hijos son la mayor riqueza que Dios puede habernos dado para amarlos, educarlos y guiarlos por el camino correcto que es vivir en el Amor de Dios nuestro padre celestial. Es hermoso la vida con los hijos, porque son el motor que día tras día tenemos los padres para seguir adelante. El tiempo que les demos a ellos es muy pequeño debido a que tenemos que trabajar y más si somos madres solas, por eso es muy importante el momento de compartir darles al 100% que ellos sean lo único que existe en esos instantes, vivir con ellos, escucharlos todo lo que les ha sucedido porque eso es importante en sus vidas. Dios es maravilloso por habernos bendecido con esos tesoros que son NUESTROS HIJOS.
bendisiones dr serafin contreras ese mensaje de los padre me callo en un buen momento por el sabado pase una isperiencias que ni yo misma me los creias mi hija se me puso tan reberde que yo pensaba asta que me yva alebantar la mano pero gracia adios le able con rectitud yeso no paso pero fues inconprendible pero ya hoy esta mejor ymas tranquila por yo de inmediato me entre en mi abitacion yenpese allamar y aclamar a mi padre selestial el todo poderozo el que todo los puedes ypara el todo es posible para el no hay nada inposible asi me quedes traquila ydespues me yego ala cabese desirle que se fuera asu casa que bolbiera despues yasi lo iso yo me fuis por hay con mi esposo despues de la oracion y lugo me senti mejor pero fues fuerte la tentacion de satanas tube que orar fuerte mente yreprenderlo ymandarlo al poso de asufre de donde el salio aprobocar la contienda con mi hijas eso son cosa del enemigo pero DIOS es bueno con su hijo amado DIOS le bendiga yle guarde por lo siglo de delos siglo amen
Gracias por la reflexion, soy religioso y trabajo como tutor de 35 jovenes de 15 a 17 años de edad, hace varios años, siempre es necesario ver a los jovenes como un don y regalo de Dios, que ellos se sientan queridos y estimulados que se puedan reconocer asi mismos como una obra preciosa de Dios.
Bendiciones
QUE BENDICION TAN GRANDE,LA DE SER PADRE, CUANTA
RESPONSABILIDAD , NOS DIO EL SEÑOR ,CON ESA TAREA
Y CUANTO ,PODEMOS APRENDER DE EL ,CON LO QUE EL
NOS ENSEÑO CON SU HIJO,
MUCHAS VECES SE NOS HACE MUY DIFICIL,EDUCAR A
NUESTROS HIJOS ,PERO QUIEN NOS DIJO QUE ERA FA
CIL,,,SI APRENDEMOS CON ELLOS CADA DIA ,VIENDOLOS
CRECER ,Y EL DIA ADIA COMO DICE EL SEÑOR ,NOS VA
MOSTRANDO EL CAMINO ,UN POCO DE PACIENCIA Y MUCHO
AMOR ,CREO QUE ES UNA BUENA RECETA ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
SEÑOR DANOS LA SABIDURIA ,PARA APRENDER DE TI ,Y LA
PACIENCIA,PAR PONERLA EN PRACTICA CON NUESTROS
HIJOS,Y DARLES MUCHO AMOR