“Lo que quiero es conocer a Cristo, sentir en mi el poder de su resurrección y la solidaridad en sus sufrimientos; haciéndome semejante a él en su muerte” Filipenses 3:10
El comercio, la radio, la televisión, la prensa, mis amigos, familiares y vecinos continuamente me invitan a tomar el camino de lo complejo, lo vanidoso y lo costoso. Es tal la presión que cuando me doy cuenta ya he perdido la vida simple para hundirme en una vida demasiado complicada y costosa.
Hoy quiero volver a la vida simple y sencilla y decir como Pablo: Lo que realmente quiero es conocer a Cristo primero. Segundo el poder de su resurrección , tercero la solidaridad de sus sufrimientos y cuarto el hacerme semejante a él su muerte.
La vida pura es la vida simple. Distracción es mi enemigo y la función del mundo me distrae. Jesús me enseña en su manera de vivir a vivir simplemente pero con total dirección. Pureza es no permitir distracciones.
Lo más que la vida se prolonga, lo más que entiendo que el reino de los cielos se toma por la fuerza y la fuerza para tomarla la tienen aquellos que viven con sencillez y en forma simple pero genuina la verdad del evangelio. Lo primero que debo hacer y en lo cual invertir mi tiempo es conocer a Cristo y mientras más lo conozco más entiendo la vida y encuentro que él ha estado trabajando en mi desde aun antes de nacer.
Cuando lo conozco a él…. entiendo el poder de su resurrección y sabré que ese poder aún opera en mi, dentro de mi y la sencillez de la vida toma otra dimensión. Cuando entiendo el poder de su resurrección estaré capacitado para ser solidario con él en sus sufrimientos, entonces los sufrimientos de la vida no me ahogaran, porque les encuentro sentido y propósito y cuando me solidarizo con él en sus sufrimientos me hago semejante a él en su muerte sabiendo que su muerte fue la puerta para la gran resurrección.
No quiero complicarme más en la vida, cuando la vida que Jesús vivió y me enseño fue simple y sencilla al punto que un niño la podía entender.
Señor, Tú sabes cuantas veces me he complicado la vida y la he convertido en más compleja de lo que ella es. Tú me pides y me invitas a seguir el camino de la vida simple y yo quiero tomar ese camino. Ayúdame hoy a reflexionar seriamente acerca de todo lo que yo mismo me he complicado.
Quiero volver a lo sencillo pero de valor , a lo que tiene propósito. Quiero conocerte más, conocer el poder de tu resurrección a ser solidario contigo en tus sufrimientos y hacerme semejante a ti en tu muerte, sabiendo que la muerte es la puerta grande para la gran resurrección. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Renuevo de Plenitud es verdaderamente una bendicion para mi vida y mi familia. He recibido reflexiones que verdaderamente han RENOVADO mi alma y mi espíritu. Recomiendo este sitio a todo aquel que quiera estarse renovando dia a dia. Dios ha puesto este sitio como una fuente de vida.
BENDICIONES A TODOS.
HOLA!! ANTE TODO RECIBAN MIS MAS CORDIAL SALUDO, DE VERDAD QUE ME GUSTAN MUCHO LAS REFLEXIONES QUE RECIBO DIARIAMENTE, PARTICULARMENTE A MI ME LLENAN DE FUERZAS, CAUNDO CREO QUE YA NO PUEDO MAS PARA SEGUIR,, sOY UNA CHICA QUE TAN SOLO TIENE 23 AÑOS, PERO HE PASADO POR MUCHAS COSAS EN LO QUE LLEVO DE VIDA, DESDE LA SEPARACION DE MIS PADRES ENTRE OTRAS COSAS, PERO ME HE REFUGIADO EN DIOS, POR ES EL QUIEN ME LLENA Y ME DA CADA MAÑANA A L DESPERTAR LAS FORTALEZAS, PARA SEGUIR ADELANTE, LLENANDOME DE VALOR PARA CAMBIAR TODAS AQUELLAS COSAS QUE PUEDA, Y DANDOME LA SABIDURIA PARA RECONECER LA DIFERENCIAS ENTRE ELLA; SABIENDO TENER SIEMPRE SERENIDAD VALOR Y FORTALEZAS.. Que Dios los bendiga!!
hola! la verdad queria felicitarles por su obra, en verdad bendicen mi vida, hoy fue un dia bastante triste, y ese poema parecia recitado de parte del Señor para mi, en verdad puedo sentirlo tan cerca, y en este momento mucho mas, sigan trabajando y honrando el nombre del Señor Jesucristo, mil bendiciones, les ama en el amor de Dios: laurita de Paraguay
yo me siento contenta de ser ina participante de esta pagina porque me a ayudado en mi forma de ser me siento una persona con muchas ganas de vivir y animo a muchas hermanos q, participen de esta pagina q es de gran ayuda q Dios los bendiga
Gracias x cada reflexion k me envías… Dios te continue bendiciendo y sigan mandando mas reflexiones; las mismas me estan ayudando mucho… y la reflexion de “papa-mama no te metas en mi vida” me ha caido como una bendición pues yo tengo una hija de 15 años recien cumplidos y estaba pasando x una situación semejante mas Dios k sabe todo me ha enviado el mensaje atravéz de usted hno. y yo se lo he enviado a ella … Dios mio gracias x tener la respuesta a todas nuestra necesidades…