“Lo que quiero es conocer a Cristo, sentir en mi el poder de su resurrección y la solidaridad en sus sufrimientos; haciéndome semejante a él en su muerte” Filipenses 3:10
El comercio, la radio, la televisión, la prensa, mis amigos, familiares y vecinos continuamente me invitan a tomar el camino de lo complejo, lo vanidoso y lo costoso. Es tal la presión que cuando me doy cuenta ya he perdido la vida simple para hundirme en una vida demasiado complicada y costosa.
Hoy quiero volver a la vida simple y sencilla y decir como Pablo: Lo que realmente quiero es conocer a Cristo primero. Segundo el poder de su resurrección , tercero la solidaridad de sus sufrimientos y cuarto el hacerme semejante a él su muerte.
La vida pura es la vida simple. Distracción es mi enemigo y la función del mundo me distrae. Jesús me enseña en su manera de vivir a vivir simplemente pero con total dirección. Pureza es no permitir distracciones.
Lo más que la vida se prolonga, lo más que entiendo que el reino de los cielos se toma por la fuerza y la fuerza para tomarla la tienen aquellos que viven con sencillez y en forma simple pero genuina la verdad del evangelio. Lo primero que debo hacer y en lo cual invertir mi tiempo es conocer a Cristo y mientras más lo conozco más entiendo la vida y encuentro que él ha estado trabajando en mi desde aun antes de nacer.
Cuando lo conozco a él…. entiendo el poder de su resurrección y sabré que ese poder aún opera en mi, dentro de mi y la sencillez de la vida toma otra dimensión. Cuando entiendo el poder de su resurrección estaré capacitado para ser solidario con él en sus sufrimientos, entonces los sufrimientos de la vida no me ahogaran, porque les encuentro sentido y propósito y cuando me solidarizo con él en sus sufrimientos me hago semejante a él en su muerte sabiendo que su muerte fue la puerta para la gran resurrección.
No quiero complicarme más en la vida, cuando la vida que Jesús vivió y me enseño fue simple y sencilla al punto que un niño la podía entender.
Señor, Tú sabes cuantas veces me he complicado la vida y la he convertido en más compleja de lo que ella es. Tú me pides y me invitas a seguir el camino de la vida simple y yo quiero tomar ese camino. Ayúdame hoy a reflexionar seriamente acerca de todo lo que yo mismo me he complicado.
Quiero volver a lo sencillo pero de valor , a lo que tiene propósito. Quiero conocerte más, conocer el poder de tu resurrección a ser solidario contigo en tus sufrimientos y hacerme semejante a ti en tu muerte, sabiendo que la muerte es la puerta grande para la gran resurrección. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
soy una madre de tres hijos y me siento inmensamente agradecida de Dios ya que junto a mi esposo he podido ver grandes milagros a traves de los dias.
Cada vez que tenemos una dificultad la ponemos en sus manos porque el tiene el control de todas las cosas.
Los mensajes que recibo en renuevo de plenitud enriquecen mucho mi forma de vida. Gracias por tan hermoso trabajo
Es verdad, nos complicamos la vida satisfaciendo la vanidad de otras personas. Me encanto el tema de la diapositiva: Papa- Mama No Te Metas En Mi Vida. Recomiendo a los lectores que la vean.
Gracias, por todas esas reflexiones que cada dia aumenta y afianza nuetro camino en la Fe, quiero pedir oración por mi familia y mi ser necesito ser mas honesta con mi diezmo, y mi creencia en mi buen y amado JESUS, Pedirle fortaleza para estos tiempos duros, y agradecer su bondad para conmigo y los mios eternamente,l te necesito mi JEHOBA.
Gracias, por todas esas reflexiones que cada dia aumenta y afianza nuetro camino en la Fe, quiero pedir oración por mi familia y mi ser necesito ser mas honesta con mi diezmo, y mi creencia en mi buen y amado JESUS, Pedirle fortaleza para estos tiempos duros, y agradecer su bondad para conmigo y los mios eternamente,l te necesito mi JEHOVA.
¡Que Dios los Bendiga! Muy profunda esta Reflexión, es necesario
tener una vida sencilla y buscar cada día más del Señor pues, a veces nos olvidamos de Dios y cuando nos damos cuenta nos hemos complicado de tal forma que nos alejamos de nuestro gran amor: Dios. Gracias Dios mío porque cada día tu pones palabras sabias en mis hermanos que nos hablan del camino a seguir y, gracias a tí podemos volvernos de nuestros pasos y retomar el camino correcto.
Rosy