Reflexiones en Video -> “Así que, lejos sea de mí que peque yo contra Dios cesando de rogar por vosotros; antes os instruiré en el camino bueno y recto”.
I Samuel 12:23.

Hoy no olvidaré que uno de los más gloriosos propósitos que Dios tiene para mí como cristiano es que yo llegue a ser un intercesor.

 

¿Quién es un intercesor?

Indudablemente es alguien quien por su misión de orar por otros hace que esos otros sean bendiciendo.

Hoy, no puedo olvidar que el mejor modelo de intercesor es Jesucristo mismo. Él es el intercesor perfecto, pero el privilegio de ser intercesores se nos ha dado a nosotros sus seguidores. Moisés intercedió por su pueblo Israel y logró la bendición de Dios para ese pueblo.

Intercesor es alguien que interviene por otro, o intercepta a otro , o clama por otro.

Hoy recuerdo muchas personas quienes han sido verdaderos intercesores por mí. Muchas veces se que bendiciones han llegado a mi vida por el intercesión de otros. No puedo ser egoísta y no hacer mi papel de intercesor en este día por muchos quienes hoy están solos, tristes y deprimidos. Se que el Señor está buscando aún intercesores y él se deleita cuando encuentra una persona para bendecir a otros. Hoy mi actitud necesita ser igual a la de Samuel quien pudo decirle al pueblo. “Lejos sea de mi que peque yo contra Jehová cesando de rogar por vosotros”. Si, es un pecado no interceder por otros cuando lo necesitan y ser uno que simplemente quiere ignorar las necesidades de otros.

Pablo fue un gran intercesor cuando escribiendo a las iglesias les menciona en sus carta que él no cesa de rogar por ellos.

Si alguien en alguna época de mi vida ha intercedido por mi, porque no dar un paso en esa misma dirección, sabiendo que la más grande satisfacción espiritual la tendré cuando oiga el testimonio que aquel que fue bendecido y en lo secreto de mi corazón sabré que por él estuve orando. Quiero hoy tomar el camino de la intercesión para que a otros les llegue su bendición.

Señor, que impresionante parece a mis oídos tu oración de intercesión en la cruz de Perdónalos porque no saben lo que hacen…..O la intercesión tuya por Pedro cuando compartiste con él,  Yo he rogado al Padre que tu fe no falle.

Señor, tu eres el modelo de intercesor. Ayúdame en este día a levantar mi clamor por otros que pasan por tribulación y angustia.

Sé que tu bendición llegará hasta ellos y sus vidas serán grandemente bendecidas porque tu eres bueno y por que para siempre es tu misericordia. Amén.

Dr. Serafín Contreras Galeano

www.serafincontreras.com

 

Reflexiones en Video – Renuevo.net