“Seis cosas aborrece el Señor y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, el testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre los hermanos” Prov 6:16-19.
Si yo quiero ser hoy, un discípulo fructífero debo entender y respetar tanto lo que le agrada a Dios, como aquello que le desagrada. La Biblia continuamente nos presenta las cosas que le agradan a Dios y las cosas que le desagradan.
La Biblia lo expresa ahora en este pasaje de Proverbios cuando menciona las siete cosas que Dios aborrece. Hoy decido no ceder a ninguna de estas siete cosas que surgen de un corazón desprovisto del toque personal de Dios.
Los ojos altivos, demuestran el orgullo que se convierte en la madre de todos los pecados.
La lengua mentirosa, la cual se rebela a vivir en el mundo hermoso de la luz y la verdad.
Las manos derramadoras de sangre inocente, que se levantan para quitar la vida de que aún no ha nacido o del que ya vive alegremente en la tierra de los vivientes.
El corazón que maquina pensamientos inicuos, el cual incuba los más horrendos sentimientos nacidos de un espíritu torcido.
Los pies presurosos para correr al mal, los cuales corren por el camino de su propia destrucción.
El testigo falso que habla mentiras, quien cerrando su puño y su corazón expresa su propia vanidad.
Y el que siembra discordia entre los hermanos, el cual no amando la paz la cercena con un corazón sin sentimientos.
Y hoy no quiero ninguna de estas siete cosas las cuales Dios aborrece y que pueden amargar mi vida en este día.
Que mi corazón hoy, pueda andar tras los caminos que agradan al Señor los cuales son los senderos de la humildad, la verdad, el compartir vida a otros, el corazón que esta lleno de buenos y sanos pensamientos, los pies que transitan los caminos del bien, el testigo que proclama la verdad de Dios y aquel que siempre la paz y la unidad entre los hermanos. En esos senderos hoy quiero transitar.
Señor, Caminar por caminar no tiene sentido para mí en este día…Más quiero caminar con propósito sabiendo que al caminar con propósito siempre buscaré lo que te agrada. Si camino sin propósito y marcho por la vida solo por caminar. Terminaré haciendo precisamente aquello que no te agrada. Es más, todo aquellos que tú aborreces. Gracias por que hoy me das esta oportunidad de caminar por el sendero de tu agrado. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
Creo que hoy en dia es un poco mas dificil de dejar las cosas que no le agradan a Dios,dificil mas no imposible porque tambien hoy en dia hay mas sabiduria de de Dios;antes ablar de Dios era como ablar de politica, ahora es mas facil expresar las palabras,los sentimientos y los testimonios hoy la tecnologia nos presenta un sin fin de oportunidades para encaminarnos hacia lo malo pero nosotros los que queremos seguir los pasos del Maestro sabemos que esa misma tecnologia puede ser util para la predicacion del reyno de Dios.yo recomiendo utilisar este dia para despegarnos de todo lo que no le agrada a Dios y El hara el resto.Asi que recordemos que lo que parar el hombre es dificil para Dios no,Para El nada es imposible
Quiero agregar algo que me parece muy importante, Jorge:
Si Dios decide (porque Él puede si lo desea) comunicarse por sueños, será para confirmar algo que dice en Su Palabra. Pero Él jamás lo hará para confundir lo que en Su misma Palabra está escrita… Cuida que todo sea en armonía con Su Palabra, si no la hay, no es de Dios.
Todo aquello y todo aquel que se opone a Su Palabra, sencillamente es iniquidad satánica.
Dios no es autor de confusiones. Dios es Dios de paz.
Satanás es el autor de confusiones.
Abrazos:
Lolita :) ,
Cleveland, OH, USA.
Querido Jorge:
Te sugieron, con todo mi amor en Cristo, que no creas en tus sueños. Cree en la Palabra de Dios y en Sus promesas. Aún los sueños son engañosos y ya no los utiliza Dios para comunicarse con nadie. Los utilizaba antes de que La Biblia fuera escrita, ahora, ya tenemos Su Palabra escrita y completa, antes no la había y, ahora, es el único medio que Dios tiene para comunicarse con nosotros… Todo lo que necesitas está ahí, dentro, en Su Palabra y el Espíritu Santo te consolará con ella y te la recordará en tu corazón, cada vez que lo necesites y aunque no lo necesites.
Si tú has sido salvo y confesaste ese pecado que te atormenta, ese pecado y aún todos los pecados que olvidaste confesar, fueron borrados de tu historia en ese momento… Repito el verso que te menciona Diana Esther, 2 Corintios 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” :) :) :)
No permitas, por ningún motivo, que el demonio te susurre que eres desagradable a Dios por las cosas que hiciste, porque, en el momento de tu salvación, Dios escogió lavarte con la sangre preciosa de Su Hijo Jesús. Eres más blanco y resplandeciente que la nieve ante Sus ojos. La Biblia lo dice y te lo promete. Dios no miente :) .
Satanás es un acusador y atormentador, mentiroso. No permitas que te robe esa paz que Dios ya te dio al comprarte con Su sangre preciosa de Jesús.
Cada vez que te venga eso a la mente, al corazón y, aún en tus sueños, defiéndete con La Palabra de Dios, con los versos que te dan esa promesa y ataca al enemigo con eso, pues La Palabra de Dios es la espada del Espíritu. Efesios 6:16-17 :)
Si ese pecado lo cometiste después de tu salvación, pide perdón de todo tu corazón, tu alma, tu ser, tus fuerzas, humildad, honestidad y el Señor te perdona, pero no desea que lo vuelvas a cometer. Al contrario que te esfuerces para caminar en Su verdad, en Su luz, en Sus caminos. Demuéstrale que estás dispuesto a cambiar por Él, para Él y siempre para servirLo a Él.
Mis oraciones contigo, Jorge.
Con muchísimo amor en Cristo :)
Lolita :) .
Cleveland, OH, USA.
Dios les Bendiga, El Señor es grande en amor y misericordioso, aun cuando le fallamos Él sigue siendo FIEL. Como dice una alabanza aunque el mundo de una vuelta atrás su Amor no se detendrá. Hacer cosas que le agraden a Dios es ser una persona agradable para Él, como Noe que fue un hombre agradable para Dios por su obediencia. Cuidemos cada parte de nuestro cuerpo tanto físico como espiritual y sigamos agradables para Dios.
Para el hermano Jorge cuando confesamos nuestros pecados al Señor, somos libres y el nos perdona por su gran misericordia. Recuerda que las cosas viejas pasaron mas todas son hechas nuevas en Cristo Jesús.
Soñe con la palabra ANATEMA, por el significado de la misma, tengo miedo. Antes del sueño he orado pidiendo a Dios guie mi vida, pidiendole perdón por mis pecados, y que me guie para hacer las cosas agradables a sus ojos. Hace años le di a una joven para que se practicara un aborto, no se si lo hizo o no. Si estaba embarazada dudo que fuera mis, pero por temor le di dinero para que se lo hiciera. Ahora con este sueño (ANATEMA) temor ser condenado por eso aunque le he pedido perdon a Jesucristo.
No se que hacer, tengo mucho miedo de ese sueño.
Deseara hacer contacto con alguien aqui que me ayude a interpretar otros sueños: Soñe con Jesus y con Dios, soñe que yo bautizaba a alguien.
Si me pueden ayudar se lo agradeceré primero a Dios y a esa persona.