“Seis cosas aborrece el Señor y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, el testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre los hermanos” Prov 6:16-19.
Si yo quiero ser hoy, un discípulo fructífero debo entender y respetar tanto lo que le agrada a Dios, como aquello que le desagrada. La Biblia continuamente nos presenta las cosas que le agradan a Dios y las cosas que le desagradan.
La Biblia lo expresa ahora en este pasaje de Proverbios cuando menciona las siete cosas que Dios aborrece. Hoy decido no ceder a ninguna de estas siete cosas que surgen de un corazón desprovisto del toque personal de Dios.
Los ojos altivos, demuestran el orgullo que se convierte en la madre de todos los pecados.
La lengua mentirosa, la cual se rebela a vivir en el mundo hermoso de la luz y la verdad.
Las manos derramadoras de sangre inocente, que se levantan para quitar la vida de que aún no ha nacido o del que ya vive alegremente en la tierra de los vivientes.
El corazón que maquina pensamientos inicuos, el cual incuba los más horrendos sentimientos nacidos de un espíritu torcido.
Los pies presurosos para correr al mal, los cuales corren por el camino de su propia destrucción.
El testigo falso que habla mentiras, quien cerrando su puño y su corazón expresa su propia vanidad.
Y el que siembra discordia entre los hermanos, el cual no amando la paz la cercena con un corazón sin sentimientos.
Y hoy no quiero ninguna de estas siete cosas las cuales Dios aborrece y que pueden amargar mi vida en este día.
Que mi corazón hoy, pueda andar tras los caminos que agradan al Señor los cuales son los senderos de la humildad, la verdad, el compartir vida a otros, el corazón que esta lleno de buenos y sanos pensamientos, los pies que transitan los caminos del bien, el testigo que proclama la verdad de Dios y aquel que siempre la paz y la unidad entre los hermanos. En esos senderos hoy quiero transitar.
Señor, Caminar por caminar no tiene sentido para mí en este día…Más quiero caminar con propósito sabiendo que al caminar con propósito siempre buscaré lo que te agrada. Si camino sin propósito y marcho por la vida solo por caminar. Terminaré haciendo precisamente aquello que no te agrada. Es más, todo aquellos que tú aborreces. Gracias por que hoy me das esta oportunidad de caminar por el sendero de tu agrado. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
que Dios los bendiga hermanos en cristo, estoy pasando por muchas pruebas porque cuando uno le sirve a Dios satanas sabe que su lucha es mas grande por eso recuerden que Dios es nuestro consolador en nuestra tribulaciones y todo lo puedo en Cristo que me fortalece! AMEN soy adventista del septimo dia que dios les guarde oren por mi que yo orare por uds.
dios le bendiga a todos, hoy es un dia que me siento mas agradecida de dios, hace 3 meses, mi esposo se fue de la casa enamorado de una jovencita, he llorado tanto que llegue a pensan que iba a morir, pero nuestro dios no me a desamparado en ningun momento por triste que este, ya que desde ahi el me ha enviado muchas personas de buen corazon, que me han apoyado en mi dolor, y me ilumino varios foros de oracion en los que soy partiicipantes y me han servido de mucha ayuda. le cuento que mi hijo mayor partio a los estados unidos ayer, y le dije a dios dios mio que va a ser de mi y mi hija por la noche para dormir soy muy cobarde, aun invocando a nuestro senor, y saben quien llego a mi casa a dormir, mi esposo, me quede serena sin hacer ningun comenttario y le di gracias a dios, aun no dormiera conmigo me siento que la restauracion de mi matrimonio esta por llegar, esto es el principio, todavia falta mas por ver la victoria a de llegar. lo siento en mi alma se que para dios nada es imposible, por eso nunca en la vida lo dejare de glorificar y alabar, porque siempre debemos tener presente. QUE TODO LO PODEMOS CON CRISTO QUE NOS FORTALECE. ESPERANDO LA VICTORIA
Fernando
Me solidariso con tu dolor en este momento de prueba, para mi el sufrimiento en nuestra vida es uno de los misterios mas grande. La vida de todos esta llena de sufrimientos lo unico que se es que pasar el dolor solo es una cosa y otra es pasarlo con la presencia y misericordia de Jesus. Espero que tu y tu familia puedan decir “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”
Carinos
Eli
Jorge
Creo que Dios se vale de toda su creacio para comunicarnos su prsencia, amor y su voluntad, El no tiene limites.
Cuando hacemos lo que no agrada a Dios, nos lastimamos a nosotros mismos. Las heridas que deja el mal en nosotros requiere que Dios en su misericordia nos lleve a un proceso de liberacion, como le ocurrio al pueblo de Israel en el desierto, este proceso nos lleva a liberarnos de todo lo que nos separa de EL, este proceso comienza con el reconocimiento de nuestra falta y luego tenemos que perdonarnos para poder sanar y aceptar con humildad la gracia de Dios para poder entrar en la intimidad con Dios.
Segun nos vamos liberando y permitiendo a Dios en nuestras vidas nuestro interior se convierte en el lugar de encuentro con Dios. El Reino de Dios comienza en nuestro corazon.
Jorge todos estamos en un proceso de liberacion constante por eso nos necesitamos unos a otros para animarnos en este caminar.
Carinos
Eli
Por qué debemos sufrir los hijos de Dios, si cristo ya se llevó en la cruz todas nuestras maldades y enfermedades?
En estos momentos, en mi familia estamos atravesando por una dura prueba. Mi esposa padece desde hace seis años de un cáncer, que comenzó por ovarios, los que debieron ser extirpados al igual que toda el área circundante.
Ella se aferró al Señor aún más de lo que ya lo hacía, pero cada 2 años aparece la maldita enfermedad.
De todas formas, ella ha sido un ejemplo para creyentes y no creyentes, por su manera de ser, una mujer arrolladora, que intervenía en cuanta comisión se formara con intenciones de progreso para la zona donde residimos, ayudando a comedores carenciados, y hogares de niños.
Es indudable que el Señor la estaba usando como herramienta espiritual, para insuflar ánimo en los decaídos, pero ahora, en esta última etapa, ya casi no puede caminar,, hay que darle de comer en la boca, además de tener colocado circuito desde hace más de una semana, inyectándoles medicinas. Aunque todos los días abre su Biblia y lee una porción. Habló con nuestro pastor, y le pide al Señor que la lleve pronto a su lado pues está cansada de sufrir agresiones medicinales en su cuerpo cada vez más sumido, y sabiendo que nada podrá la medicina, si es que esa es la voluntad de Dios.
En lo que me es personal me destroza la impotencia de verla sufrir sin poder hacer nada para ayudarle. Sólo le acompaño, y me pregunto si una hija del Dios Altísimo se merece estar sufriendo de esta forma.