“Seis cosas aborrece el Señor y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, el testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre los hermanos” Prov 6:16-19.
Si yo quiero ser hoy, un discípulo fructífero debo entender y respetar tanto lo que le agrada a Dios, como aquello que le desagrada. La Biblia continuamente nos presenta las cosas que le agradan a Dios y las cosas que le desagradan.
La Biblia lo expresa ahora en este pasaje de Proverbios cuando menciona las siete cosas que Dios aborrece. Hoy decido no ceder a ninguna de estas siete cosas que surgen de un corazón desprovisto del toque personal de Dios.
Los ojos altivos, demuestran el orgullo que se convierte en la madre de todos los pecados.
La lengua mentirosa, la cual se rebela a vivir en el mundo hermoso de la luz y la verdad.
Las manos derramadoras de sangre inocente, que se levantan para quitar la vida de que aún no ha nacido o del que ya vive alegremente en la tierra de los vivientes.
El corazón que maquina pensamientos inicuos, el cual incuba los más horrendos sentimientos nacidos de un espíritu torcido.
Los pies presurosos para correr al mal, los cuales corren por el camino de su propia destrucción.
El testigo falso que habla mentiras, quien cerrando su puño y su corazón expresa su propia vanidad.
Y el que siembra discordia entre los hermanos, el cual no amando la paz la cercena con un corazón sin sentimientos.
Y hoy no quiero ninguna de estas siete cosas las cuales Dios aborrece y que pueden amargar mi vida en este día.
Que mi corazón hoy, pueda andar tras los caminos que agradan al Señor los cuales son los senderos de la humildad, la verdad, el compartir vida a otros, el corazón que esta lleno de buenos y sanos pensamientos, los pies que transitan los caminos del bien, el testigo que proclama la verdad de Dios y aquel que siempre la paz y la unidad entre los hermanos. En esos senderos hoy quiero transitar.
Señor, Caminar por caminar no tiene sentido para mí en este día…Más quiero caminar con propósito sabiendo que al caminar con propósito siempre buscaré lo que te agrada. Si camino sin propósito y marcho por la vida solo por caminar. Terminaré haciendo precisamente aquello que no te agrada. Es más, todo aquellos que tú aborreces. Gracias por que hoy me das esta oportunidad de caminar por el sendero de tu agrado. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
Gracias al Señor por disponer sus vidas para tan noble y gran proposito, el de llegar con una palabra de consuelo y esperanza a todo lugar. Dios es mi mayor riqueza y ¿cual sera la gran riqueza el gran tesoro de nuestro amado Dios? por supuesto que lel mayor tesoro que guarda en corazon de nuestro padre celestial son “las personas”, esa es su gran riqueza y quiere que nosotros vamos por estas personas y acer tesoro con Dios en el cielo. Queridos hermanos de ministerio de Renuevo de plenitud, lo feliito de todo corazón por lo que hacen, es maravillosa vuestra labor y adelante que en mi vida Dios los ha usado en gran manera y hoy con toda seguridad les uedo decir que son mi pagina favorita y todos los días recurro a uds., muchas gracias, además deseo dar es pocas lineas un testimonio de un viaje de evangelismo misionero realizado en mi Pais Chile, en la cordillera de la II región de Antofagasta, espero sea de edificación para los que lo lean, pues la necesidad de ir y predicar el evangelio de Jesucristo, hoy es ¡URGENTE!
Jesús le respondió:
“El primer mandamiento y el más importante es el que dice así: “Ama a tu Dios con todo tu corazón; es decir, con todo lo que piensas y con todo lo que eres”. (mateo 22:37)
II VIAJE MISIONERO PUEBLOS DE “SOCAIRE Y RIO GRANDE”.
Junto con saludarlos deseo entregar a Uds. Queridos hermanos Parte de las grandes maravillas vividas por un equipo de personas como Ud. o como yo, que solo por amor al Señor han dispuesto su corazón, Al sacrificar de su tiempo y actividades cotidianas, para cumplir el llamado de Dios, que hoy es con carácter de “urgente” olvidando muchas veces nuestros propios problemas y dificultades para servir a los demás, en este caso a las personas de las comunidades atacameñas, gente humilde de mucho esfuerzo, pero sobre todo con una tremenda necesidad y disposición para contarnos sus problemas y abrir su corazón a nuestro Dios. Como experiencia personal inolvidable, que estoy seguro marco profundamente nuestras vidas. Con el amor de Dios en nuestros corazones todo fluye y es más fácil realizar este trabajo, pues estoy seguro que somos verdaderamente personas privilegiadas para llevar las buenas nuevas de Dios a estos lugares. En particular me impacto bastante la Sra. Patricia, la cual tiene un almacén llamado Oasis en el pueblo de Rio grande, donde prepara colaciones el cual fue motivo de nuestra visita a ese lugar, nos encontramos con una ella una persona fría y de trato muy poco sociable pues solicitamos si podía realizarlos algunas colaciones la cual volveríamos a retirar después, y siempre fue muy negativa, hasta que nuestro pastor Fernando Caro, le dijo ¿Ud. Tiene un problema? y basto solo esa pregunta para que rompiera en llanto dándonos a conocer todos sus problemas, dentro de los cuales nos contaba que la comunidad de ese pueblo, Rio Grande profundamente religioso, les obligaba a participar de las actividades de bailes religiosos a todas las personas de esa localidad o tomarían represalias en su contra y con lagrimas en sus ojos nos decía que ella estaba enferma de salud y cuando fue avisada de la fecha de esta actividad se encontraba realizando exámenes médicos, certificado el cual ella entrego a las personas organizadoras de esta actividad, los cuales nos mencionaba con una profunda tristeza en su corazón, no le creyeron y le cortaron la energía eléctrica en su domicilio en el cual funciona su negocio y posee refrigerador y maquinas conservadoras para los alimentos, oramos por ella, fue ministrada y abrió su corazón para recibir a nuestro Señor, algo muy distinto a la realidad que estamos acostumbrados a vivir ¿verdad? Bueno Dios nos dice;
Salmo 32:8 Tú me dijiste:
“Yo te voy a instruir;
te voy a enseñar
cómo debes portarte.
Voy a darte buenos consejos
y a cuidar siempre de ti.
Dios nos envió a ese pueblo por amor a Patricia. Para nuestro padre celestial, no hay nada más valioso que las personas, ellas no tienen precio, son su gran tesoro, son la mayor riqueza de nuestro Dios, en la tierra, este es el pensamiento de nuestro Señor, y como sus hijos debemos comprenderlo, y tener el mismo pensamiento, pues no en vano entrego la vida de quien más amaba, su hijo Jesús. Y le dice a Patricia, “Sobre ti fijare mis ojos”, nuestro Señor conocía la aflicción de su corazón y los problemas que le abrumaban continuamente y sus lagrimas fueron tomadas y puestas en copas de oro, por nuestro Señor y necesitaba la disposición de las personas que vayan a restaurar su corazón. Has pensado cuantas Patricias mas deben andar en muchas ciudades y pueblos esperando por ti, esperando a aquel hermano obediente que ama a Dios y quiere ir por ellos, a vendar sus corazones del sufrimiento y las aflicciones de la vida, recuerda esto “habrá siempre una Patricia, llamando con una fuerte voz que retumbara en nuestras conciencias, esperando para recibir una pronta ayuda”.
LEANDRO WALTER CID P.
Me encanta esta paguina porque cada dia, da un mensaje de vida para todo aquel que lo necesite. La palabra es clara y especifica, debemos de tratar de buscar las cosa que agradan a Dios caminando deacuedo a lo que nos dice su palabra
Bendiciones a todos… Por lo general leo los comentarios que se hacen a los artículos acá en esta página y deseo manifestarles de corazón que “este día ” en especial El Señor ha tocado mucho mi vida, no solo a través del artículo presentado sino a través de los muy sinceros , honestos, amorosos y bíblicos comentarios realizados por todos ustedes, tanto en las respuestas que han dado como en lo que han testificado. La gran pregunta sobre el dolor y el sufrimiento en un cristiano, creo que todos en alguna medida y en algun tiempo nos hemos hecho la misma pregunta, y aun ahora hay cosas que no entendemos, en cambio otras con el tiempo hemos llegado a entender cuales eran sus propósitos y comprendimos el porqués o los porqués de Dios para permitir tan DURAS pruebas en la vida de sus hijos, si hemos de ser honestos, a todos nos cuesta entender y vivir el dolor y la prueba sin cuestionar nada, pues somos humanos y duele y mil preguntas vienen a nuestra mente, sin embargo, es mejor solo dejar que Dios nos hable, que Dios ministre y que sea EL quien nos diga como sobrellevar la prueba y mantener en alto la fe, pues sino podemos llegar a confundirnos e incluso a dudar del Señor y de su Misericordia, presencia fiel y amor., así que ánimo ( se que cuesta , pero sigue , sigue hermano ! ) Fernando, lo que han vivido es durísmo, quien no haya pasado por una cosa tan dura jamás podría saber con exactitud lo que pasa en tu corazón y en tu mente ni mal interpretar tus preguntas en ralación a lo que te está pasando, es totalmente comprensible, dile a tu esposa cuanto se le admira por la forma en que ha llevado la enfermedad y por el testimonio que ella es para los que ahora hemos leido de ella !!!!…. Y en relación a los pecados que todos sin excepción cometemos a diario, pero especificamente en relación a aquellos que han llegado a atormentarnos, debemos recurrir ungentemente a la GRACIA DIVINA, Dios nos ha perdonado si en realidad y de corazón nos hemos arrepentido, él es el unico que ve el corazón, no permitamos más que satanás y nuestra misma mente nos sigan confundiendo, ciertamente Dios es un Dios de PAZ y perdón, y en eso debemos apoyarnos cada día, con el firme proposito de vivir en santidad ( que no es cosa fácil) y hacer lo que Dios demanda de nosotros; si caemos por debilidad, recurramos a su poder perdonador y confiemos en su divina Gracia, solo así podemos vivir una paz que sobrepase todo entendimiento, pues de lo contrario la CULPA nos perseguirá minuto a minuto de nuestras vidas. CREAMOS A DIOS, CREAMOS EN DIOS !!!!!….
Gracias a todos, este día han ministrado y han llenado mi alma del amor del Señor y de una sensación hermosa que En Cristo NUNCA estamos solos, ustedes hoy han sido parte de este ” levantar mi rostro ” y seguir confiando, a pesar de las circunstancias….Dios les bendiga hermanos !!!!…Bendito El Señor que nos permite compartir a través de este increíble misnisterio que El ha levantado y por el cual oramos.
Un abrazo fuerte a todos, en especial a aquel que llora, al que ya no sabe como seguir adelante, al que no ve la salida por ninguna parte, al que se siente completamente solo , abandonado, al enfermo y al que a gritos clama por ayuda, que DIOS esté muy fuertemente con ustedes HOY y cada día, y que la esperanza de un nuevo día y una nueva vida en Cristo sea el motivo para dar un siguiente paso. AMÉN.
En Cristo Jesús
María.
Dios les bendiga mucho, ha sido de mucha bendición poder compartir con ustedes los mensajes preciosos que envián realmente alimenta, ayudan y nos levanta
Adelante en este ministerio estaré orando por ustedes, para que Dios los use grandemente y puedan ser un canal de bendición para otros
Gracias por darme esta oportunida de comentarle en resumidas palabras lo que he vivido , es tan grande el amor de Dios , que cuando estas enferma , muy dolorida y aparentemente destruida fisicamente , el Señor trata de consolarte todo el tiempo y el dolor no es dolor, no se como esplicarlo , cuando tenes ganas de leer la biblia y comunicarte con el poderoso , el es especial en esos momentos , yo lo vivi , no tenia a nadie que me diga una palabra de consuelo , solo el me consolaba y me decia , pronto pasara todo, lo amo , lo amo .