“Seis cosas aborrece el Señor y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, el testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre los hermanos” Prov 6:16-19.
Si yo quiero ser hoy, un discípulo fructífero debo entender y respetar tanto lo que le agrada a Dios, como aquello que le desagrada. La Biblia continuamente nos presenta las cosas que le agradan a Dios y las cosas que le desagradan.
La Biblia lo expresa ahora en este pasaje de Proverbios cuando menciona las siete cosas que Dios aborrece. Hoy decido no ceder a ninguna de estas siete cosas que surgen de un corazón desprovisto del toque personal de Dios.
Los ojos altivos, demuestran el orgullo que se convierte en la madre de todos los pecados.
La lengua mentirosa, la cual se rebela a vivir en el mundo hermoso de la luz y la verdad.
Las manos derramadoras de sangre inocente, que se levantan para quitar la vida de que aún no ha nacido o del que ya vive alegremente en la tierra de los vivientes.
El corazón que maquina pensamientos inicuos, el cual incuba los más horrendos sentimientos nacidos de un espíritu torcido.
Los pies presurosos para correr al mal, los cuales corren por el camino de su propia destrucción.
El testigo falso que habla mentiras, quien cerrando su puño y su corazón expresa su propia vanidad.
Y el que siembra discordia entre los hermanos, el cual no amando la paz la cercena con un corazón sin sentimientos.
Y hoy no quiero ninguna de estas siete cosas las cuales Dios aborrece y que pueden amargar mi vida en este día.
Que mi corazón hoy, pueda andar tras los caminos que agradan al Señor los cuales son los senderos de la humildad, la verdad, el compartir vida a otros, el corazón que esta lleno de buenos y sanos pensamientos, los pies que transitan los caminos del bien, el testigo que proclama la verdad de Dios y aquel que siempre la paz y la unidad entre los hermanos. En esos senderos hoy quiero transitar.
Señor, Caminar por caminar no tiene sentido para mí en este día…Más quiero caminar con propósito sabiendo que al caminar con propósito siempre buscaré lo que te agrada. Si camino sin propósito y marcho por la vida solo por caminar. Terminaré haciendo precisamente aquello que no te agrada. Es más, todo aquellos que tú aborreces. Gracias por que hoy me das esta oportunidad de caminar por el sendero de tu agrado. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
GRACIAS SEÑOR POR PERMITIRME TENER UN ESPIRITU ENSEÑABLE Y PODER SER MINISTRADA CON TU AMOR QUE LLENA DE UNA TERNURA ENTRAÑABLE, GIGANTE AL LEER ESTAS PALABRAS. QUE TU SANTOESPIRITU GRABE A FUEGO EN CADA UNO QUE LA LEE, INSEMINANDOLA EN TODO NUESTRO SER ESPIRITUAL Y ETERNO. TE DOY GLORIA Y HONRA A TI, SOLO A TI JESUS. TE EXALTAMOS!!!!!!!
hermanistos en cristo tengo una pregunta para cualquiera que lea este humilde correo antes que nad quiero darle gloria a dios por permitirme leer dia a dia las reflexiones que son tan hermosas y agradecerle a dios que los pone en mi camino y me sirven de mucho sus comentarios y respecto a eso quiero hacerles este comentario yosoy catolica,creo fiel miente en dios nuestro señor y yo cre que todos tenemos algo en comun creemos en elmismo dios verdadero que nos dio a unigenito para lavarnos de nuestros pecado,hermano quiero un consejo porfavor todo los dias le pido a mi dios que me ayude a no decir
mentiras a que el que es todo poderoso me libere del demonio de las mentiras yo se que con eso ofendo a dios pero no entiendo porque si no hay un dia que no le pida a dios que expulse de mi a ese demonio y lo arrogue al fondo del mar y jamas lo haga salir porque dios no me escucha de verdad hermanos quiero librarme de ese pecado tan grande que ofende tanto a mi dios y vuelvo a caer y ya no quiero porque tambien e lastimado a mis hijas y muchas personas quiero librarme se lo pido a dios y hago oracion dia a dia para que dios me escuche pero tal parece que dios no quiere escucharme su palabra es fuente de vida y creo en el porfavor mando mis datos para que me ayuden me den su opinion como hacer para salvarme y ser limpia antes los ojos de dios que con su preciosa sangre me libere para siempre de ese mal que de verdad quiero apartarme de el pido me ayuden consus oraciones estoy muy desesperada que dios los vendiga a cada uno de los que estan en cristo y que dios vendiga a todas su familia.mi correo es c_martinez1963@hotmail.com de antemano le doy las gracias por su oraciones y dice su palabra donde se reunan uno o dos en mi nombre ahi estare yo diso los bendiga gracias
yo todos los dias leo sus comentarios dios los bendiga a todos y cristo jesus los llene de bendiciones soy cubana vine en una balsa de cuba hace 15 anos y el senor nos puso un barco delante de nosotros ese fue un milagro del senor alabado sea cristo jesus alabado seas que el senor bendiga a todos los que participan en esta pagina amen
yo me llamo martha soy cubana anoche me senti muy triste porque mi novio es alcoholico y el no quiere dejar de tomar y tiene 50 anos yo 55 a veces me siento desfallecer porque no se que hacer me refugio siempre en mi amado senor cristo jesus porque yo se que el nunca me abandona y yo se que el tiene un proposito para mi llevo 6 anos con el y mi novio y no quiere hacer caso de dejar de tomar cristo jesus bendiga a todas las personas que participan en esta pagina de reflecciones y al que la escribe para ayudar a encontrar paz y que la gloria y la honra sea para dios padre hijo y espiritu santo amen
Estaba leyendo la reflexión de “La Pizarra de la Rana” y ahí mismo se nos da la clave para apartarnos de lo que desagrada al Señor… Hice un comentario que, me parece, muy oportuno repetirlo en esta reflexión ;)
Esa es la clave, ni más ni menos:
No apartarnos, ni quitar la mirada, ni el corazón de las cosas de Dios, no apartar la mirada de Su Palabra, grabarlas en la tabla de nuestro corazón, no apartarnos de Su amor, NI UN SóLO INSTANTE. Esforzarnos, ser valientes, no desmayar (Josué 1:7-9, Deuteronomio 6:6-9 ).
No apartar la mirada del gran sacrificio sublime que Jesús hizo por nosotros en la cruz del calvario. No distraernos, velad, mantener la guardia en todo momento, no bajarla, pase lo que pase, nos digan lo que nos digan, aunque se burlen de nosotros, aunque nos rechacen. Recordando que Jesús fue despreciado y rechazado antes que nosotros y por darnos salvación (Hebreos 12:3).
Dios es primero, antes que todos, antes que uno mismo.
(Éxodo 20:2-5, Mateo 22:37, Deuteronomio 6:5, Marcos 12:30)
Hace unos días, compartía esa misma clave con una de las chicas que participa en esta misma página. Esa ha sido mi clave, la clave que Dios me (nos) ha dado para poder tener victoria sobre la carne, sobre el pecado, sobre las cosas del mundo, sobre las obras y cosas de Satanás… ¡Amén! ¡Gloria a Dios! :)
Manteniéndome firme, cueste lo que cueste, pero poco a poco, los frutos se van viendo, y ese “cueste lo que cueste” ya no va costando tanto, cada día se siente menos ese “cueste lo que cueste… Es el poder de Dios operando en mi vida, para formar mi / nuestro carácter de acuerdo a Su voluntad y no a la nuestra, de acuerdo al destino que Él desea para nosotros, no de acuerdo al destino que nosotros queremos para nosotros mismos.
Tentaciones y tribulaciones, sufrimientos y dolores vienen a nuestra vida para formar más nuestro carácter como gente de Cristo, para asemejarnos más a Cristo, para poder servirLe efectivamente como Sus discípulos y seguidores, en esta vida y en Su reino celestial, cuando ese momento glorioso llegue.
Para que lo corruptible se vaya de nuestro ser por medio de ese proceso de liberación. Pues lo corruptible no puede entrar en el reino de los cielos (1 Corintios 15:50) Por eso Dios nos purifica de esa manera… Nos salva cuando ponemos nuestra fé en Él, cuando lo recibimos en nuestro corazón, cuando nos entregamos y rendimos a Él, para continuar, seguidamente, con nuestra purificación y santificación. Este proceso es maravilloso y es de toda la vida :)
Es increíble y súper maravillosa, sobrenatural (no superficial) la transformación que poco a poco se va produciendo en nosotros, al menos, lo veo en mi propia vida, en la de mi esposo, en la de mis hijas, mis papás, mis hermanos, mis sobrinos, de mis vecinos y mis Hermanos en Cristo que tengo inmediatamente aquí en la iglesia a la que asistimos mi familia y yo :) … ¡Gloria a Dios! :) :) :)
No quitemos la atención de las cosas de Dios, ni un sólo instante, cuando quitamos nuestra atención empezamos a dar patadas de ahogado con el peligro de naufragar :( … Yo no quiero estar más fuera de la mano de Dios. No quiero ser un náufrago, no quiero ser una niña llorando sola en el desierto y sin rumbo… ¡NO MáS! :)
Mantengamos siempre la guardia (Marcos 13:33-37, Marcos 14:38).
Usemos siempre la armadura de Dios, la Palabra de Dios como la Espada del Espíritu de verdad, de justicia, como defensa ante el enemigo (Efesios 6:10-18).
Velemos y oremos! para que no caigamos en tentación, porque la carne es débil (Mateo 26:41), pero más poderoso es Quien tenemos dentro, más grande es Quien vive en nosotros: ¡Jesucristo Dios! (1 Juan 4:4)
¡Amén! :)
Con amor en Cristo:
Lolita
Cleveland, OH, USA