“Padre nuestro que estás en los cielos….El pan nuestro de cada día dánoslo hoy,” Mateo 6:11
Nuestra vida necesita ser una vida de fe diaria. La fe cubre tanto las necesidades temporales como las espirituales. La fe disipa toda inquietud desmedida y preocupación de que comer, o que beber, o que vestir. La fe vive en el presente y saluda el día como lo suficiente para el ahora. La fe vive el hoy por hoy y disipa todos los temores del mañana. La fe trae gran facilidad de mente y paz perfecta del corazón.
La Palabra de Dios dice: “Tú guardarás en perfecta paz aquel cuyo pensamiento en ti persevera porque en ti ha confiado”. Hoy se que el Señor proveerá mi pan. El Padre nuestro dice: El Pan nuestro dánoslo hoy…orar de esta manera es sacar el mañana de la oración. Nosotros no vivimos en el mañana, sino en el hoy.
Hoy no busco la gracia del mañana, ni el pan de mañana. Oran mejor quienes oran para las necesidades de hoy, no las de mañana. Las oraciones acertadas nacen de ensayos actuales y necesidades actuales. El pan para hoy, es el pan suficiente. El pan dado para hoy es la ofrenda más fuerte que el pan de mañana.
La victoria de hoy, es la promesa de la victoria de mañana. Mis oraciones necesitan ser enfocadas en el presente. Debo confiar en Dios hoy. El presente es mío, el futuro pertenece a Dios. La oración es una tarea y un deber de cada día. Y cada día orar por las necesidades diarias. Hoy yo se que él proveerá lo que en este día necesito.
Si todos los días se exige el pan…entonces todos los días se necesita la oración. Ninguna cantidad de oración de hoy, bastará para el mañana. Ninguna oración para mañana tendrá gran valor para hoy. Cada día necesitamos del maná. Mañana Dios verá si nuestras necesidades serán satisfechas. Este es la fe que Dios busca inspirar en mi hoy.
El mañana con sus cuidados, sus necesidades y sus problemas están en las manos de Dios. No puedo almacenar oraciones hoy, para encontrar reservas mañana. Cada día es único. Hoy no puedo comer el pan de mañana, solo el de hoy. Hoy mi confianza por lo tanto está en Dios, quién suple para hoy y mi alma se gozará en el Señor hoy..mañana será otro día y como otro día será una nueva oportunidad para buscar su rostro y esperar únicamente en él.
Gracias Señor por la oportunidad que hoy me concedes de esperar en ti. Este es un nuevo día que me llena de gozo y esperanza. Hoy quiero poner toda mi confianza en ti. Sé que proveerás el pan de Hoy y la satisfacción que mi alma necesita hoy. En ti confiaré hoy y te buscaré mañana. Amén.
Dr. Serafìn Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Hermano Serafín , hoy recibí el mensaje del pan que nuesro Dios nos dá cada día, a mismo tiempo me enteré que en otros países como Africa, Etiopía y otros donde la miseria es terrrible y los niños rastrean en las basuras buscando alimentos, me sentí muy mal al no poderlos ayudar ellos son nuesros projimos, el que nada pueden darnos, ellos son nuesros hermanos, quisiera a travez de su ministerio orar muy profundamente en esa dirección. Cuando venga nuestro Señor a buscarno y nos dirá: Porque tuve hambre, y mediste que comer; tuve sed y me diste de beber; fué forastero y me recogiste, estuve desnudo y me cubristeis estuve enfermo y mi visitasteis; en la carcel y venisteis a mí. Entonces los justos le reponderán diciendo :Señor, ¿cuando hicimos todos eso por tí? y El dirá de cierto os digo que en cuando lo hicisteis a un de estos mi s hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. Querido hermano Serafín Ud, ha sido que me abrió la mente, porque sin conocerme me ha alimentado mi espírtu con el don que nuestro Padre le entregó, Permita que el Espíritu Santo siga bendiciendo. Su hermano en la fe Arturo Carmona Castillo
si, es lo ubico que me mantiene firme y con esperanza, porque la vida aveces es dura, pero Dios nos fortaleces, nos pro teje y nos ama sin importar la clase social raza o color. El es un Dios de amor y bondad infinita.
Estoy muy agradesida por todos los mensajes que me envian, me son de mucho probecho para mi y mis amistades, porque aveces me piden concejo por algo que les pasa y como no tengo palabras para contestarles les envio sus mensajes, y grasias a Dios encuentro algo para cada uno de mis amigos por eso grasias y que Dios lo siga vendiciendo cada dia. En cada mensaje hay algo de mucha importancia para mi grasias.
Bendiciones!
GRACIAS POR ENVIARME ESAS REFLEXIONES TAN HERMOSAS Y REFRESCANTES PARA CADA DIA QUE NOS DESPERTAMOS Y REALIZAMOS NUESTRAS TAREAS, ES MUY IMPORTANTE SOBRE TODO VALORAR AQUELLAS PERSONAS QUE DE UNA U OTRA FORMA SE ESMERAN, SE SACRIFICAN PARA LOS SUYOS Y QUE LO MISMOS SE LES DE IMPORTANCIA, DIOS ME LOS BENDIGA A TODOS.