“Padre nuestro que estás en los cielos….El pan nuestro de cada día dánoslo hoy,” Mateo 6:11
Nuestra vida necesita ser una vida de fe diaria. La fe cubre tanto las necesidades temporales como las espirituales. La fe disipa toda inquietud desmedida y preocupación de que comer, o que beber, o que vestir. La fe vive en el presente y saluda el día como lo suficiente para el ahora. La fe vive el hoy por hoy y disipa todos los temores del mañana. La fe trae gran facilidad de mente y paz perfecta del corazón.
La Palabra de Dios dice: “Tú guardarás en perfecta paz aquel cuyo pensamiento en ti persevera porque en ti ha confiado”. Hoy se que el Señor proveerá mi pan. El Padre nuestro dice: El Pan nuestro dánoslo hoy…orar de esta manera es sacar el mañana de la oración. Nosotros no vivimos en el mañana, sino en el hoy.
Hoy no busco la gracia del mañana, ni el pan de mañana. Oran mejor quienes oran para las necesidades de hoy, no las de mañana. Las oraciones acertadas nacen de ensayos actuales y necesidades actuales. El pan para hoy, es el pan suficiente. El pan dado para hoy es la ofrenda más fuerte que el pan de mañana.
La victoria de hoy, es la promesa de la victoria de mañana. Mis oraciones necesitan ser enfocadas en el presente. Debo confiar en Dios hoy. El presente es mío, el futuro pertenece a Dios. La oración es una tarea y un deber de cada día. Y cada día orar por las necesidades diarias. Hoy yo se que él proveerá lo que en este día necesito.
Si todos los días se exige el pan…entonces todos los días se necesita la oración. Ninguna cantidad de oración de hoy, bastará para el mañana. Ninguna oración para mañana tendrá gran valor para hoy. Cada día necesitamos del maná. Mañana Dios verá si nuestras necesidades serán satisfechas. Este es la fe que Dios busca inspirar en mi hoy.
El mañana con sus cuidados, sus necesidades y sus problemas están en las manos de Dios. No puedo almacenar oraciones hoy, para encontrar reservas mañana. Cada día es único. Hoy no puedo comer el pan de mañana, solo el de hoy. Hoy mi confianza por lo tanto está en Dios, quién suple para hoy y mi alma se gozará en el Señor hoy..mañana será otro día y como otro día será una nueva oportunidad para buscar su rostro y esperar únicamente en él.
Gracias Señor por la oportunidad que hoy me concedes de esperar en ti. Este es un nuevo día que me llena de gozo y esperanza. Hoy quiero poner toda mi confianza en ti. Sé que proveerás el pan de Hoy y la satisfacción que mi alma necesita hoy. En ti confiaré hoy y te buscaré mañana. Amén.
Dr. Serafìn Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
gracias, Hno. Serafín, por todos los mensajes que nos comparte, Dios le bendiga, hoy me viene a la mente ese corito que dice ” He de confiar en JESÚS, en mi vida aquí, he de confiar en Jesús,, pues me dió un cantar, aunque las nubes aquí me ensombrecerán, sigo confiando en Jesús, el me sostendrá ” y así es, realmente el no nos dejará ser tentados más de lo que podamos resistir. Dios le siga usando en tan lindo ministerio.
hermano serafin siempre sus reflexiones hacen crecer en espíritu y alma le doy las gracias por su enorme tarea de compartir con sus hermanos el gozo y el crecimiento espiritual bendiciones hermano y es verdad que hay que pedir y agradecer el dia a dia esto hace valorar la obra de dios amen
MI COMIDA, DIJO JESÚS, ES QUE HAGA LA VOLUNTAD DEL QUE ME ENVIÓ, Y QUE ACABE SU OBRA. JUAN 4:34 . NUESTRA CARNE SI NECESITA DE ALIMENTO MATERIAL PARA VIVIR; PERO NUESTRO MEJOR ALIMENTO ES EL ESPIRITUAL Y SOLAMENTE DIOS NOS LO DA SIEMPRE QUE ESTEMOS EN UNA COMUNIÓN SINCERA CON EL EN ORACIÓN, ESA ES LA FORMA EXACTA DE PEDIRLE A NUESTRO PADRE SIEMPRE AMOROSO: VENGA TU REINO HÁGASE TU VOLUNTAD, COMO EN EL CIELO, ASÍ TAMBIÉN LA TIERRA. LUCAS 11:2. HOY TENGO LA SEGURIDAD QUE DIOS ME PRO VERA DE PROTECCIÓN, PACIENCIA, SANIDAD,AUTORIDAD, CONFIANZA, CONFIANZA Y DE PLANES CONFORME A SU PROPÓSITOS.
GRACIAS HERMANOS ESTO QUE HE RECIBIDO ME HACE
TENER LA PAZ QUE NECESITO Y QUE DIOS LE DE MAS
TEMAS QUE ESTARÉ CON GANAS DE SABOREARLOS
DIOS LOS CUIDE Y LOS SIGA ALIMENTÁNDOLOS
ESPIRITUALMENTE AMEN.
Gracias Señor por el pan de cada dia..gracias por su misericordia,por darnos fuerza ,fortaleza,por la fe,por la salud, por el trabajo,por permitirnos estar a tu lado.gracias por la familia que me has dado,gracias por darme dos hermosas hijas,gracias dios por tus bendiciones,señor abrazanos cada dia y guianos en tu camino,y que tu espritu santo sea nuestra luz y llene nuestros corazones..gracias padre por tu fiel compañia..gracias mi jesus.te amo señor con toda mi fuerza de mi corazon porque tu eres bueno..la gloria y la honrra sera siempre para ti mi dios amado.en cristo jesus..Amen…
Amèn siempre les digo a mi hija, a mi sobrino que tienen que agradecer siempre por el pan que tienen en su mesa porque muchas veces se sientan y se quejan que no le gusta la comida que esto que aquello, yo les digo hay niños en el mundo que pasan hambre ejemplo en Etiopia, Africa mueren de hambre las personas porque no conocen a Dios ellos adoran a los animales en vez de adorar al Creador, oremos por ello para que acepten a Cristo como su Salvador personal.Amen