Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, Cuya esperanza está en el Señor, su Dios Salmo 146:5.
.
Muchos han sido los días que al amanecer parecen pesados y mi cuerpo y mi alma parecen no tener fuerza para enfrentar las demandas diarias. Cuantos han sido los amaneceres que parecen atardeceres, porque las circunstancias del día anterior han empañado los cristales de mi vida. Hoy, sin embargo, quiero meditar y sentir y pensar que aunque parezcan los días así, puedo tener la bendición de tener a Dios como mi ayudador y mi esperanza.
.
Cuando casi no puedo caminar, Dios llega a mi con su fuerza y poder y me levanta. El es el Dios de Jacob, porque cuando Jacob había perdido la esperanza el Señor se le apareció y luchó con él y lo bendijo. Eso es precisamente lo que necesito su bendición. Su bendición es aliento a mi ser y elixir de fuerza para mi espíritu.
.
Bienaventurado…o completamente feliz aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob. Si, felicidad total llega cuando quien nos ayuda en medio de la debilidad es el Dios de Jacob, quien a la vez es mi Dios. Bienaventurado o completamente feliz aquel cuya esperanza está en el Dios todopoderoso. En un mundo en el cual se pierde la esperanza en relación a la salud, las finanzas, el trabajo, las relaciones, la familia y el futuro, se levanta la más grande esperanza que necesitamos como seres finitos y débiles…y la esperanza es Dios. Quien hizo los cielos y la tierra no solo me ofrece hoy ser mi ayudador, pero también me ofrece la esperanza.
.
“Esforzaos todos vosotros los que esperáis en el Señor, y tome aliento o esperanza vuestro corazón” Salmo 31:24. Si un poco más, un poco más de esfuerzo si esperamos en el Señor y tome esperanza nuevamente nuestro corazón.
.
Padre celestial: En medio de mi camino turbulento, hoy te ofrezco mi alabanza por que tú eres el soberano Rey de todo el universo.
.
Mi esperanza no está anclada en las cosas temporales de esta vida, sino en ti, quien eres la Roca eterna de los siglos.
.
Reconozco hoy, Señor que mi felicidad esta basada en la esperanza que sale de ti. Tu eres la fuente de toda la creación, tú eres la fuente de toda verdad y de toda justicia y eres el suplidor de todas nuestras necesidades, eres comida para el hambriento, emancipador de los cautivos, luz para el ciego y médico para el enfermo, amigo para el extranjero y Padre para el huérfano. Eres mi ayudador y mi esperanza.
Amen.
Serafin Contreras Galeano.
www.SerafinContreras.com
Gracias le doy a Dios porque cada día me da su fortaleza y me brinda de todos sus privilegios y a ustedes hermanos que con la inspiración del Espíritu Santo nos dan fuerzas através de sus reflexiones. Gracias y felicitaciones les doy por su esfuerzo para mantener en pie esta página.
Renuevo de plenitud utiliza el Trino Dios para renovar almas, la obediencia produce milagros, se constata con Ustedes.
Gracias por la hermosa compañia diaria y que Dios les bendiga por siempre.
DIOS te bendiga, te de paz y tefortalezca, hna. Erika. He leido tu comentario, el cual es muy triste y lamentable, pero quiero que sepas que DIOS esta ahi, junto a ti para socorrerte; solamente tienes que creerlo, porque al que cree y confia en CRISTO JESUS todo le es posible, no solo algunas cosas , si no todas las cosas. En cuanto a lo de tu esposo , seria bueno que primero, antes de tomar cualquier desicion ,pidieras en oracion y suplica la direccion de DIOS, EL cual nunca se equivoca, para que en todo te vaya bien. Tambien seria bueno que vuelvas a congregarte en una Iglesia , donde se predique la palabra de DIOS, para que tengas apoyo espiritual y crecimiento en el conocimiento de nuestro SENOR Y SALVADOR , CRISTO JESUS. Mi oracion es que estas palabras de consuelo y amor en CRISTO, te den la sabiduria y fortaleza, para lo que debes de hacer. jyjv@att.net
Gracias por este bello mensage,es mi experiencia personal ,soy madre soltera tengo dos hijos adolecentes,dia a dia solo mi Dios hace que todas las inquietudes propias de la edad de mis hijos,sean solo eso inquietudes.Es mi Dios el que les ayuda tanto a ellos dos como lo hace tambien conmigo ,atraves de mis anos en el camino con mi Dios he aprendido a confiar de que mi Dios es mi ayudador,Entre mas grande es el problema mas grande es la solucion que mi Dios provee .Dios le continue usando en este honroso ministerio de ensenar,exortar y animar a cada uno de los que leemos estos articulos.
cuanto me ayuda esta reflexion , en el dia de ayer perdi un embarazo superdeseado , y la verdad es que doy gracias a Dios por que si lo permitio era por que no era mi momento.
pero las esperanzas de volver a salir embarazada las veo cada vez mas remota. esta reflexion me invita a ver el nuevo dia con actitud positiva y no como otro atardecer.