“Se humilló a si mismo, haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz” Filipenses 2:8
Hoy debo aprender lo que significa que Jesús se hizo obediente hasta la muerte y muerte cruz. Toda verdadera obediencia es hasta la muerte. Esto es la otra cara de la moneda de lo que el mundo dice referente a la obediencia. El mundo dice: Yo obedeceré sí….Y el sí, significa que tenga un final feliz. Si yo voy a tener un final feliz, obedeceré, sino no, mejor no.
La obediencia de Cristo no dependió del final feliz…porque obedeció hasta la muerte y fue muerte de cruz..un final no muy feliz, humanamente hablando, pero él obedeció apesar de…..Aunque al mundo quiere obedecer si tiene un final feliz…se le olvida entender que toda verdadera obediencia tiene un final exitoso y feliz.
Sí hoy obedezco con sinceridad sin mirar el final, esto cumplirá la voluntad de Dios en mi vida. Obedecer…obedecer a pesar de que mi cáncer no sea curado…mi promoción no sea mejorada o mi ser querido no sea rescatado. Si hoy obedezco…eso es bastante. Si yo obedezco a pesar de que lo material no parezca muy feliz…seré exitoso. Lo demás, lo que escapa de mi mano , eso es negocio y asunto de Dios.
Si yo insisto en obedecer para tener un feliz final eso es egoísmo…pero obedecer sin mirar el final es éxito genuino y espiritual que le mundo jamás lo podrá medir ni entender. Será al final el éxito de Dios no mi éxito y hoy no debo olvidar que el éxito de Dios se mide muy diferente a como yo mido mi propio éxito o el de los demás.
Hoy debo ser cuidadoso en obedecer por amor a la obediencia y amar la obediencia por amor al Señor que es el nivel más alto para vivir. Yo tengo el ejemplo de mi maestro quien obedeció hasta la muerte y muerte de Cruz y como el salmista dijo, me deleito en hacer tu voluntad, Oh Dios. Porque la voluntad de Dios es perfecta y aunque hoy no la entienda….en el momento de Dios lo podré entender y me gozaré en él.
Señor. Gracias por tu palabra..Gracias por tu dirección y gracias por tu espíritu. Gracias por hoy darme la oportunidad de obedecerte. No quiero obedecer para hallar un final feliz…quiero obedecerte porque el hacer tu voluntad produce un deleite exquisito dentro de mi corazón. El final de todo estará en tus manos. Tu voluntad lo determinará todo. Quiero ser obediente hasta la muerte y hasta la muerte aún cuando fuere una cruz.
Buscar tu voluntad es la mejor comida que puedo dar a mi alma y así sentirme plenamente fortalecido. La fuerza que necesito hoy para luchar viene de ti…..más yo me deleitaré en obedecer hoy tu palabra y en sentir que me guías y me sustentas. Amén.
Dr. Serafìn Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Muchas Bendiciones para ti, son muchos los dias en que sentimos que ya no podemos mas, pero gracias a Dios y a ustedes esas cargas se hacen menos pesadas, gracias por siempre estar ahi, esas reflexiones nos llenan de mucho aliento y fortaleza, que es señor les bendiga!
Saludos,
Miguelina Puello.
La palabra es clara cuando dice en 1 de Corintios 15.:19 que “SI SOLAMENTE PARA ESTA VIDA ESPERAMOS EN CRISTO, SOMOS MAS QUE DIGNOS DE LASTIM,A DE TODOS LOS HOMBRES”.Es cierto que humanamente queremos lograr muchas cosas pero eso no es lo unico que nos debe motivar para acercarnos a Dios,sino clamar a El con la certeza de que EL no nos dejara ni nos desamparara´ y que hay una gran recompensa para aquellos que le aman,que esperan en EL y le buscan con corazon sincero esa recompensa es LA VIDA ETERNA.. TE PARECE POCO? .RECUERDA QUE VIVIMOS POR FE.
Con lágrimas en los ojos, hoy tengo que decir, que si cristo fue obediente hasta la cruz por amor de mí, como no hacer lo mismo por El. Su entrega fue dolorosa, sacrificial, fué el motivo por el cuál vino, morir por mi. Gracias por recordarme que debo seguir obedeciendo aunque no pueda ver un final feliz, no es a lo que nos llama, y eso a veces duele, pero, cuando lo miramos a El, entendemos que la vida cristiana no está hecha para satisfacer nuestros deseos egoístas, sino para cumplir su voluntad, y cuando sentimos el deseo, el impulso de salirnos de ella, porque ya no podemos mas, tanta espera; siempre llega el mensaje oportuno de la palabra de Dios que nos alienta a seguir adelante.
Gracias, voy a tomar en cuenta en este día, estas palabras “obedientes hasta la muerte, como Jesucristo”.
Amen
Este comentario nos recuerda 1Pedro 1:2 , que fuimos elegidos y santificados para un propocito : la obediencia y ser rociados con la sangre de Jesucristo.
A lo largo de nuestra vida cristiana nos hemos dado cuenta que cada dia es una lucha espiritual para mantener la santificaciôn en nuestras vidas; para resistir y convatir el pecado(Heb. 12:4) se necesita disciplina ; la oracion diaria(1 Tes. 5:17) ; lectura y meditacion diaria de la Palabra del Señor(Josue 1:8);renuncia(Lucas 14:26); y no dejar de congregarnos (Hebreos 10:25) y si aùn asì pecamos abogado tenemos para con el Padre a nuestro Señor Jesucristo (1 Juan:2:1)su sangre nos limpia de todo pecado. Dios les bendiga hermanos.
Gracias por todo en realidad ,no me es facil creer ,he intentado tantas veces buscar el mejor lugar ,para encontrar a DIOS solo lo he hallado en el silencio de mi alma ,y siento su fuerza y su poder ,cada dia me enamoro mas y mas de el y siempre es grato y reconfortante encontrar en el camino a seres que lo aman tanto o mas que yo
BENDICIONES