“Se humilló a si mismo, haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz” Filipenses 2:8
Hoy debo aprender lo que significa que Jesús se hizo obediente hasta la muerte y muerte cruz. Toda verdadera obediencia es hasta la muerte. Esto es la otra cara de la moneda de lo que el mundo dice referente a la obediencia. El mundo dice: Yo obedeceré sí….Y el sí, significa que tenga un final feliz. Si yo voy a tener un final feliz, obedeceré, sino no, mejor no.
La obediencia de Cristo no dependió del final feliz…porque obedeció hasta la muerte y fue muerte de cruz..un final no muy feliz, humanamente hablando, pero él obedeció apesar de…..Aunque al mundo quiere obedecer si tiene un final feliz…se le olvida entender que toda verdadera obediencia tiene un final exitoso y feliz.
Sí hoy obedezco con sinceridad sin mirar el final, esto cumplirá la voluntad de Dios en mi vida. Obedecer…obedecer a pesar de que mi cáncer no sea curado…mi promoción no sea mejorada o mi ser querido no sea rescatado. Si hoy obedezco…eso es bastante. Si yo obedezco a pesar de que lo material no parezca muy feliz…seré exitoso. Lo demás, lo que escapa de mi mano , eso es negocio y asunto de Dios.
Si yo insisto en obedecer para tener un feliz final eso es egoísmo…pero obedecer sin mirar el final es éxito genuino y espiritual que le mundo jamás lo podrá medir ni entender. Será al final el éxito de Dios no mi éxito y hoy no debo olvidar que el éxito de Dios se mide muy diferente a como yo mido mi propio éxito o el de los demás.
Hoy debo ser cuidadoso en obedecer por amor a la obediencia y amar la obediencia por amor al Señor que es el nivel más alto para vivir. Yo tengo el ejemplo de mi maestro quien obedeció hasta la muerte y muerte de Cruz y como el salmista dijo, me deleito en hacer tu voluntad, Oh Dios. Porque la voluntad de Dios es perfecta y aunque hoy no la entienda….en el momento de Dios lo podré entender y me gozaré en él.
Señor. Gracias por tu palabra..Gracias por tu dirección y gracias por tu espíritu. Gracias por hoy darme la oportunidad de obedecerte. No quiero obedecer para hallar un final feliz…quiero obedecerte porque el hacer tu voluntad produce un deleite exquisito dentro de mi corazón. El final de todo estará en tus manos. Tu voluntad lo determinará todo. Quiero ser obediente hasta la muerte y hasta la muerte aún cuando fuere una cruz.
Buscar tu voluntad es la mejor comida que puedo dar a mi alma y así sentirme plenamente fortalecido. La fuerza que necesito hoy para luchar viene de ti…..más yo me deleitaré en obedecer hoy tu palabra y en sentir que me guías y me sustentas. Amén.
Dr. Serafìn Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
lo que mas anhelo es ser fiel ahasta la muerte que el señor me encuentre sirviendo y que pueda hacer arrebatada en las nubes con aquellas personas fieles al señor que a pesar de todas las visisitudes que se pasa sigamos comfiados y con fe hasta el final.
ESTO ES CUANTO DESEO EN MI VIDA,,,,,,,, SER SIEMPRE OBEDIENTE HASTA LA MUERTE!,,,,,, NO LO ENCUENTRO TAN DIFICIL, PERO EN MUCHAS OCASIONES SIN DARNOS CUENTA ” DESCARRILAMOS “,,,,,,,, SENOR ENTREGANOS MUCHO AMOR Y MUCHA FORTALEZA PARA SABER SER OBEDIENTES Y SABER TRANSMITIR ESTE DON A NUESTRA FAMILIA, HIJOS(AS) Y CUANTAS PERSONAS NOS RODEAN,,,,, GLORIA AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPIRITU SANTO, COMO ERA EN UN PRINCIPIO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS,,,,,, AMEN.
garcias a dios por estas reflexiones pork cuando me siento triste y tengo prolemas me ayudan bastante
que belleza de mensajes.que amor mas grande el de Dios para con nosotros.En REALIDADAD por misericordia sobrevivimos ya que Dios nos tiene misericordia no porque lo merescamos sino porque nos ama.le pido a Dios dia a dia que me ayude a negarme a mi misma porque sin El no somos nada ni podemos hacer nada.
Buenos Dias Hermanos.Bueno es recordar siempre el Sacrificio que Jesucristo Hizo por todos Nosotros,pues Dio su propia vida santa sin pecado alguno,para que miremos hasta donde llega el Amor de Dios el PADRE de ofrecer a su propio hijo en sacrifio para redimirnos de pecado al recornocerlo como amor y senor en nuestras vidas,Jesucristo nunca menciono que era facil el seguirlo,siempre dijo el que quiera servirme que me siga,todo esta en nosotros pero debemos de buscar la fortaleza que es el mismo me recuerdo el pasaje biblico Jeremias:33-3 Clama a mi, y yo te respondere, y te ensenare cosas grandes y ocultas que tu no conoces.Clamemole siempre cuando estamos, cansados ,y cada vez que nesecitamos de el,Sin duda el respondera nos lo dice en la palabra,el seguirle para servirle a Jesus no es facil pero nos promete esto en S Juan 12:26 Dice:Si alguno me sirve,sigame,y donde yo estuviere ahi tambien estara mi servidor,si alguno me sirviere ,mi Padre le honrara.este versiculo significa mucho ,tomemos nuestra cruz y sigamole como dijo Jesus.Sabemos que la Recompensa prometida nos Espera.
QUE DIOS les Bendiga A todos.