“Ten presente al Señor en todo lo que hagas, y él te llevará por el camino recto” Proverbios 3:6.
Hoy podría tener presente muchas cosas, pero creo que lo más importante es tener presente al Señor. Muchos hijos de Dios se han ejercitado profundamente en el asunto de ser guiados y dirigidos por el Señor. Cada uno de ellos puede dar testimonio de la belleza de tener presente al Señor en todo lo que se hace, porque definitivamente él nos llevará por el camino recto.
El hijo de Dios que desea tener presente al Señor en todo lo que hace es aquel que busca conocer la voluntad de Dios, va al libro sagrado para encontrar dirección y refresca su confianza por mirar como Dios lo ha guiado a través de los tiempos y en cada circunstancia.
Se que Abraham dejó su tierra y su parentela y empezó a caminar sin otra guía que la dirección del Señor y marchó por un desierto seco sin saber a donde iba, pero con la confianza total en el Señor. Por cuarenta años los israelitas caminaron por el desierto con la dirección absoluta del Señor. Se que Josué entró a la tierra prometida y atravesó las dificultades y venció a los enemigos bajo la dirección del Señor.
Leo en la Biblia como los apóstoles marcharon a través de las dificultades, las persecuciones, solo con la dirección completa del Señor. Hoy quiero encomendar mi camino a él, porque se que él enderezará mis veredas. La Biblia promete que el Señor me guiará si yo lo tengo presente a él. El dice en su Palabra Yo te enseñaré y te instruiré acerca del camino que debes andar. El Señor me guiará continuamente si pongo en él mi confianza. El dijo: Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no andará en tinieblas. Esta palabra promete que su luz me alumbrará.
Cuando pongo mi esperanza en el Señor, una nueva fuerza llega hasta mi y las sombras de las dudas se disipan. Hoy es un día para tener presente al Señor en todos mis caminos y poder caminar con seguridad y confianza. Por muchos años estuve perdido sin ninguna luz. Por muchos años no tuve presente al Señor en mis planes y senderos, pero ahora , la luz ha llegado a mi corazón y se el secreto de vivir en la confianza de poner todos los planes en las manos del Señor.
Señor, Gracias por ser mi luz y mi Salvación. Hoy quiero andar en confianza delante de ti y poner toda mi vida en tus manos. Señor, quiero tenerte presente en todos mis caminos y se que tu enderezarás mis veredas. Gracias porque en ti he podido confiar y gracias por la fortaleza que me impartes en la vida diaria. Gracias por tu amor y por ser mi guía perfecto en medio de mis caminos imperfectos. Amén.
Dr. Serafìn Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Gracias señor por aceptarme como tu hijo a pesar de que soy un pecador, por ello te pido cada día que me alumbres el camino a recorrer, porque reconozco tu grandeza y tu poder ante mis escasos , imperfectos y limitados recursos.
Gracias a Dios que existen estos medios para alimentarse espiritualmente y de esa manera ir creciendo, sólo por la gracia de Dios.
Que Dios derrame bendiciones sobre las personas que hacen posible este medio, por quienes escriben y por quienes lo leen; así como por las familias de cada uno de nosotros.
HOY COMO TODOS LOS DIAS TE PONDRE DELANTE DE MI
PORQUE ERES , EL CAMINO QUE ME LLEVA HACER LO CO
RRECTO, LAS COSAS COMO ATI TE AGRADAN ,LA VERDAD
ABSOLUTA ,QUE ES TU PALABRA ,,PORQUE ERES LA VIDA
QUE NADIE TIENE ,SINO ES POR TI ,,BENDITO SEA TU NOM
BRE SEÑOR JESUS ,EN ESTE DIA Y TODOS LOS DIAS DE
VIDA QUE TU ME DES ,
Muy bellas palabras de aliento constante. Amen.
Todo lo que hagamos, debemos encomendarselo a Jehová, pero en forma permanente, no únicamente cuando tenemos necesidades, y no es que Él no conozca nuestras necesidades, sino que si confiamos en Él nos respondera, ese Dios en el que creemos es experto en imposibles. DIOS LOS BENDIDGA.
Doy gracias a Dios por la vida k me da y por todo lo ocurrido en mi existir confio en el en todo lo que hago por que se que el mi guia y mi luz sin el mi vida quedaria en tinieblas Dios les bendiga