“Ten presente al Señor en todo lo que hagas, y él te llevará por el camino recto” Proverbios 3:6.
Hoy podría tener presente muchas cosas, pero creo que lo más importante es tener presente al Señor. Muchos hijos de Dios se han ejercitado profundamente en el asunto de ser guiados y dirigidos por el Señor. Cada uno de ellos puede dar testimonio de la belleza de tener presente al Señor en todo lo que se hace, porque definitivamente él nos llevará por el camino recto.
El hijo de Dios que desea tener presente al Señor en todo lo que hace es aquel que busca conocer la voluntad de Dios, va al libro sagrado para encontrar dirección y refresca su confianza por mirar como Dios lo ha guiado a través de los tiempos y en cada circunstancia.
Se que Abraham dejó su tierra y su parentela y empezó a caminar sin otra guía que la dirección del Señor y marchó por un desierto seco sin saber a donde iba, pero con la confianza total en el Señor. Por cuarenta años los israelitas caminaron por el desierto con la dirección absoluta del Señor. Se que Josué entró a la tierra prometida y atravesó las dificultades y venció a los enemigos bajo la dirección del Señor.
Leo en la Biblia como los apóstoles marcharon a través de las dificultades, las persecuciones, solo con la dirección completa del Señor. Hoy quiero encomendar mi camino a él, porque se que él enderezará mis veredas. La Biblia promete que el Señor me guiará si yo lo tengo presente a él. El dice en su Palabra Yo te enseñaré y te instruiré acerca del camino que debes andar. El Señor me guiará continuamente si pongo en él mi confianza. El dijo: Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no andará en tinieblas. Esta palabra promete que su luz me alumbrará.
Cuando pongo mi esperanza en el Señor, una nueva fuerza llega hasta mi y las sombras de las dudas se disipan. Hoy es un día para tener presente al Señor en todos mis caminos y poder caminar con seguridad y confianza. Por muchos años estuve perdido sin ninguna luz. Por muchos años no tuve presente al Señor en mis planes y senderos, pero ahora , la luz ha llegado a mi corazón y se el secreto de vivir en la confianza de poner todos los planes en las manos del Señor.
Señor, Gracias por ser mi luz y mi Salvación. Hoy quiero andar en confianza delante de ti y poner toda mi vida en tus manos. Señor, quiero tenerte presente en todos mis caminos y se que tu enderezarás mis veredas. Gracias porque en ti he podido confiar y gracias por la fortaleza que me impartes en la vida diaria. Gracias por tu amor y por ser mi guía perfecto en medio de mis caminos imperfectos. Amén.
Dr. Serafìn Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Gracias señor porque desde este momento te pondre a ti por delante. Gracias Dios por resturar mi vida. Señor quiero aprender y entender tu palabra, gracias a ti Dios hoy puedo caminar en la luz de tu amor señor y con esa FE que siento cada mas podre abrir paso a mis hijos, nietos, hermanos y familiares para que te conozcan y te amen como yo he aprendido a amarte. Señor desde este momento pongo toda mi confianza en Ti para que tu me utilices para el beneficio de toda mi familia y mi nacion. Ya no tendre mas dudas y mas temores porque eres tu Dios quien me guia. Señor te pongo en tus manos a mis hijos para que tambien los restaures a ellos y sepan andar en tus caminos señor. Dios te amo.
Gracias por compartir conmigo todas estas bellas reflexiones, estoy pasando por momentos dificiles emocionalmente y cada dia que habro un mensaje siento que es el mas adecuado para ese dia,ruego al todopoderoso que nos siga regalando su misericordia para cada uno de nosotros y para todos ustedes deseo lo mejor, por que el trabajo que realizan se ve y se siente la mano de Dios.
Cada dia es un nuevo empezar en la presencia de Dios,un fuerte y caluroso abrazo su amiga LILI.
gracias por estas hermosas palabras y aveces pienso q tengo muchos problemas; y hay cosas de la vida q aveces me sacuden la fe, quisiera tener mas fe.
aunque de repente mi señor me hace ver las maravillas y milagros q a echo por mi, pero no se por q me desespero y quisiera ver realizado todos mis sueños ¿estoy mal?
muy buenas tardes me permito dirigirme a ustedes deseandoles los mejores dias de exitos y sabiduria para confirmarles que deseo seguir recibiendo las reflexiones diarias gracias dios los bendiga y proteja
cada dia que me despierto por las mañanas ledigo gracias señor por que me da otra nueva oportunidad de buscar su reino de reconcillarme con usted. cada dia es otra oportunidad que dios te da aprovechala por que talvez mañana ya no te de esa oportunida recuerda la parabola de la higuera esteril cuando dice cortala esta inutilzando la rierra tengo 3 años seguidos buscando ayar fruto, y no da nada *. cortala*. esa higuera somos tu y yo hay que dar fruto salte de tu rutina y ve a sembrar la semilla que dios te encargo que llevaras la cual es su hermosa palabra no esperes a que te corten de la tierra de los¡ vivientes!¡