Porque tú, Dios mío, revelaste al oído a tu siervo que le has de edificar casa; por eso ha hallado tu siervo motivo para orar delante de ti. 1 Crónicas 17.25
Oración no es recurso solo para usar cuando las cosas van mal. Es un maravilloso medio de acercamiento profundo en una relación íntima con el creador del universo.
Cuando el creyente vive en el santuario de la oración se percibe el aceite fresco de la presencia del Rey. Lo que más hacia la Iglesia primitiva era orar.
Hechos 3: nos muestra dos hombres que marchan al templo a orar.
Hechos 4: un grupo de hijos de Dios claman en oración y todos fueron llenos del Espíritu Santo.
Hechos 5: el pueblo y los líderes oran y son libres del temor.
Hecho 6: Los líderes deciden que ellos deben concentrar en la oración y el ministerio de la Palabra.
ALELUYA, los siervos saben que fueron llamados para orar…orando cuando todo está bien..y oran cuando todo parece ir mal. Oran en el conflicto y en la felicidad. Saben que el motor de sus ministerios solo funciona con el combustible de la oración.
Cuando los hijos de Dios se olvidamos esto nos convertimos en creyentes que sustituimos la Oración por el hablar. Hablamos en las mesas directivas. Hablamos en los púlpitos. Hablamos en las convenciones y congresos. Hablamos y sólo hablamos.
Las alabanzas al Padre son sustituidas por las auto-promociones, las oraciones de autoridad contra Satanás, son sustituidas por los argumentos y discusiones de asambleas. El síndrome de Díotrefes ya ha tocado a muchos siervos que olvidaron el llamado de la oración para convertirse en líderes de palabras. “Pero Díotrefes no acepta nuestra autoridad por que le gusta mandar. Por eso, cuando yo vaya le llamaré la atención, pues anda contando chismes y mentiras contra nosotros.” III Juan 9,10.
Servicio sin oración solo abre la puerta para la discusión. Servicio que viene de la Oración es el canal para una explosión, pero explosión de vida.
Mi decisión hoy es retomar mi posición en la oración delante del Dios Altísimo.
Señor, Gracias por darme la oportunidad y el privilegio de entrar ante tu gran trono con confianza, hambre espieitual y seguridad de que estas a mi lado. Puedo orar hoy con confianza en el Nombre de Jesús. Amén.
Dr. Serafìn Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
muy muy buenas todas las reflexiones que a diario recibo son de mucha ayuda dios les bendiga x esto tan importante que hacen . muchas muchas gracias
REALMENTE QUE COMO HIJOS DE DIOS TENEMOS ESE GRAN PRIVILEGIO DE PODER ACERCARNOS ANTE EL TRONO DE SU GRACIA Y DERRAMAR NUESTROS CORAZONES EN UN RIO DE ADORACION, EL MAESTRO DE MAESTROS NOS ENSEÑO CUAN IMPORTANTE ES LA ORACION PORQUE ATRAVEZ DE ELLA NOS PODEMOS COMUNICAR E INTIMAR CON EL, QUE BUENO SERIA QUE ESTAS ORACIONES SIEMPRE SEAN PARA ESCUCHARLO A EL Y QUEDARNOS EN COMPLETO SILENCIO.
GRACIAS POR EL MENSAJE, BENDICIONES
Hermano Serafín: BENDECIDO!!!
Recordar que el PODER DE LA ORACIÓN es lo que nos mantiene unidos a Dios por medio de su Espíritu Santo, es algo que debemos practicar a toda hora , en todo momento y en cualquier circunstancia.
No es sólo pedirle cosas a Dios en momentos de tribulación, sino darle gracias por todas las Bendiciones recibidas; recordemos que lo que nosotros llamamos malos momentos, no son más que pruebas que aquél que todo lo sabe, nos coloca para pulirnos y acercarnos a Él cuando nota que estamos distantes. “Amados míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vustra fe produce paz”.
Dios guardará de todo mal a aquél que siempre está vinculado a su Santo Espíritu por medio de la oración.
Hermanos y Hermanas, es para mi muy importaqnte contar con un
recurso de oracion, que en verdad me hacia mucha falta, ya que muchos de nosotros por varias razones solamente repetimos lo que antano aprendimos, y el SENOR JESUS nos anima a no ser asi, nuestra oracion es la intima comunicacion que nace de nuestro recondito o de nuestro corazon o de nuestra concienia pero nuestra capacidad mental es la que dicena que le oraremos a JESUCRISTO de acuerdo a nuestra nesecidad o a nuestro agradecimiento, pero cuando podemos dislucidar bien lo que deseamos desirle a nuestro SANTO PADRE quedamos en un extasis de conformidad y bienestar. El sabe bien lo que requerimos antes de que se lo pidamos, con palabras banas.
Hermano Serafín, no se inmagina que es la oración, es conversar directamente con nuestro Dios , cuando uno pide hablar con una persona importante como ser con el presidente de la republica tiene que pedir audiencia y a veces no lo logra por si acaso le escucha el secretario pero tampoco , pero nuesro Dios siempre nos escucha y gratuitamente , la oracion para mi es como el alimento superpoderoso en nuestra vida, la razón de viivir con la santísima trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo La oracíón de Uds estan haciendo un restable salud de mi hija, la operación según el médico fué muy buena ahora esta esperadno el nuevo examen para saber si existe otra complicación, gracias a las orciones mañna 29 le van ha dar el alta. con licencia de 30 días hay que seguir orando para aumento de fé en nuestra familia que alto le falta sobretodo en la fé en el Señor. Gracias hermano Serafín, su hermano Arturo Carmona Castillo