“y una luz resplandeció en la cárcel” Hechos 12:7.
Dios es Luz. Donde está Dios no hay tinieblas. Su luz disipa las sombras más tenebrosas que puedan venir sobre nosotros.
Me sentía apesadumbrado y en medio de la noche más oscura un rayo de luz viono sobre mi.
Si, a veces en el ministerio nos sentimos como en una cárcel y sin un rayo de luz cerca de nosotros. Pero si hemos mantenido una vida devocional activa en cualquier momento la luz resplandecerá por nosotros o a favor de otros.
Una época me sentí sin luz, como si una sombra se hubiese puesto sobre mi. Perdí en esos días el deseo de orar y de buscar el resplandor de su gloria mientras la tristeza me rodeaba. Le dije a mi esposa que tenía como cinco días sin ánimo de orar, lo seguía haciendo pero sin fervor y no quería sentirme así. Como al sexto día entre en mi oficina en Panamá para orar pero con el mismo sentir y mientras oraba sin ánimo y deseo, de pronto sentí que la sombra se rompió y casi literalmente sentí como un rayo de luz que entró e iluminó mi mente y la tristeza desapareció y volví a sentir el anhelo y la alegría. Salí de la oficina y le dije a mi esposa: “Se acaba de romper lo que por seis días he sentido”.
Al día siguiente mi esposa y yo fuimos a la ciudad de Colón a ministrar allí y mientras mi esposa ministraba yo salí a caminar un poco y el pastor Adolfo Hudson, quién ahora está con el Señor, detuvo su carro y me saludo y me dijo: Hermanos hace unos seis días Dios me ha puesto una inquietud dentro de mi corazón de orar por usted. No se que ha pasado, pero déjeme decirle que he estado gimiendo por usted.
Le conté lo que había experimentado y juntos dimos gracias a Dios. Dios movió a otro líder a interceder por mi y un rayo de luz llegó a la cárcel. Vale la pena renovarnos cada día en la vida devocional.
No importa las sombras que puedan llegar sobre mi hoy, la oración es el recurso dejado por Dios para pedir que su luz venga así como el verso de Hechos 12:7 narra que luz vino en la cárcel donde Pedro se encontraba , La Iglesia oraba y Dios en respuesta envió Luz.
Señor, Este es un gran día para ver tu luz en mi, sobre mi y alrededor de mío. Gracias por dejarme la oración como el maravilloso medio para recurrir a ti en medio de la más oscura noche. Hoy confieso que veré tu luz. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Desde que leo los contenidos religiosos de Plenitud, me siento con más fe y esperanzas en las promesas de Jesús.
Parece queJesús los dedicara a mí .Y en mi vida se han operado verdaderos milagros.Me llena de alegría por el amor que derrama en mí
La Santísima Trinidad. Todo es distinto. Espero con ansias los artículos de Plenitud.
Gracias, yo vivo sola y me siento muy acompañada por Jesús
GRACIAS DOY ADIOS PORQUE CUANDO LO NECESITO SIEMPRE ESTA CON SUS BRAZOS EXTENDIDOS PARA ABRAZARME EN ESOS MOMENTOS DIFICILES Y A QUI SIEMPRE ENCONTRADO PALABRAS DE ALIENTO PARA MI VIDA HAN SIDO DE MUCHA BENDICION GRACIAS QUE DIOS LO BENDIGA GRANDEMENTE LOS AMO
Hola Susana.
No es fácil hacer comentarios ya que se trata de tu familia, el Señor dice que el hombre es la cabeza de la familia y que debemos estar sujetas a él, pero siempre y cuando este dentro del camino de Dios. Es obio que tu esposo no está actuando conforme a lo que Dios manda y es lógico que estes inconforme con la situación en la que estás viviendo, pero tu misma comentas que durante 5 años no te dio dinero y Tu sostuviste tu hogar, ahora lo que te queda es poner tu situación en manos de Dios y si es necesario separarte puedes tener la seguridad que entre tu y el Dios Todopoderoso en el que confiamos sacaran adelante tu hogar. Dale a tu hijo principios biblicos, el Señor nos dice que instruyamos a nuestros hijos en su camino para que cuando sean viejos no se aparten de él. en Cristo Jesús no sólo tenemos a un Dios y Salvador, sino también un esposo, un padre, un amigo, un hermano y un consolador. Dios te bendice.
Hace 14 años me case con mi esposo y ya tenia hijos, lo acepte y aun cuando intente integrarlos a nosostros ellos no lo hicieron, siempre he sentido que vivo a la sombra de ellos y de su mama pues pienso que mi esposo nunca ha superado que su ex esposa le haya quitado patrimonio, ella le metio pension y durante casi 5 años el a mi no me dio dinero pero hay veces que uno se ciega y pues asi quise estar, crecieron ellos no estudiaron y aunque ya no les pasa pesnión aun asi los ayuda solo es cosa de que ellos digan 8000, 3000 o 5000 que ahi estan eso es lo que me ha dolido siempre pues a mi me tiene muy contabilizada con el dinero me pide facturas etc, nos separamos yo me acerque a nuestro señor y logre salir adelante sola ese tiempo, posteriormente volvimos y cambio su caracter un poco me da un gasto que no es el mejor, y cada fin de semana me compra ropa o zapatos quiero aclarar que el solo esta los fines de semana pues trabaja fuera, aunque nos compra todo a mi y a mi hijo cuando se va y deja para la colegiatura o algun otro gasto ya me esta hablando que quiere facturas, comprobantes de gasto etc, y siento que eso no es una relación pues yo no estoy a gusto con esa vida, pero pienso en mi hijo que el vaya a dejar de apoyarlo.