“Y Dijo Dios “Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años”. Génesis 1:14.
Hoy cuando me levante mis ojos buscaron con prisa el reloj para ver la hora y enseguida se fijaron en el calendario para ver el día. Casi cada mañana sucede cuando despierto. Pero en este día cuando lo hice algo muy especial y particular sucedió dentro de mi.
Mi pensamiento fue estimulado por esta verdad: Qué es lo más importante….Mi calendario o el Calendario de Dios. Se que las horas y los minutos son invención del hombre, pero los días y las noches, las semanas, los meses y los años son invención de Dios. La Biblia lo dice que él estableció las épocas, el día y la noche y los años. Si él hizo los días…entonces hoy debo vivir dentro de su calendario haciendo lo que él quiere que haga.
Hoy he aprendido que las invenciones de los hombres son pequeñas como los minutos y las horas, pero las invenciones de Dios son grandes como los días, las noches, los meses y los años. Los hechos de Dios son perfectos pero lo hechos de los hombres son imperfectos. Si fue Dios quien hizo los días y las noches, entonces necesito aprender a vivir y moverme en el tiempo de Dios y en los tiempos de Dios. Se que Dios tiene su tiempo específico para mi vida, mi familia y mi ministerio. En su tiempo él hace sus obras, necesito por lo tanto aprender a ajustar las obras mías a las obras de Dios.
El calendario de Dios es cumplido en un ambiente de amor.. mientras que mi calendario es cumplido a veces con molestia, malestar y angustia. El calendario de Dios está rodeado de perfección y paz, el mío está lleno de desajustes, imperfecciones y conflictos.
Hoy quiero conocer el calendario de Dios para mi vida y lo podré conocer cuando aparto tiempo para encontrarme con él. Oh, cuantas veces mi propio calendario ha hecho a un lado el calendario de Dios. Me cuesta entender que tal cosa es injusta y trae consecuencias no agradables para mi y para quienes me rodean..pero hoy quiero caminar y vivir en el calendario de Dios.
Señor, Gracias por darme la oportunidad de caminar en este día en tu calendario. Se que mi impulso humano es aferrarme al calendario propio. Al calendario que yo mismo he hecho, pero eso no tiene sentido. Hoy, quiero acercarme a ti con sinceridad y decirte: Padre, ayúdame a buscar tu calendario y aprender a moverme en tu tiempo y a discernir tu tiempo para mi y para mi familia. Amén.
Dr.Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Gracias por compartir estas reflexiones, llegan justo en el momento que mas las necesito.
Que dios les bendiga.
Hola — creo no haber comprendido mucho este tema …¿será que estoy con la mente cansada? para mi … marchamos junto al calendario de Dios …Nos desviamos … cuando estamos adelantandonos a los acontecimientos que puedan sobrevenir… Si actuamos con cordura . paciencia , y somos firmes en nuestros propósitos cumpliendo lo que decimos … pues entonces si podremos estar seguros de ir junto al calendario de Dios … cosa que…. es dificil se cumpla en todos ,,, ……JOS,,,,,
Los seguidores del CORDERO,debemos entender que mientras peregrinemos por esta tierra, los hechos de DIOS se producen en la sazón de los tiempos y éstos tiempos son perfectos, por que EL es el úinico que los conoce.-
Lo que nos desconcierta y produce confusión es que obramos antes de tiempo o despues de tiempo,indicando que estamos fuera de la guia del Espiritu Santo;Es necesario esa relación permanente con JESUS las 24 horas del dia,llegando hacer como los hijos de Isacar 1Cr. 12:32. “entendidos en los tiempos” siguiendo al CORDERO asi el tiempo sera fructifero para los propositos de DIOS en cada uno de nosotros.-
Muy bueno el vidio,creo que ayuda mucho a comprender lo que DIOS a creado. El vivir dentro del calendario de DIOS, es aceptar el plan de DIOS, en el evangelio de su hijo amado JESUS-CRISTO y en el evangelio encuentro dos subtantivo los que no estan en paralelo sino entre lazados que son VERDAD y JUSTICIA lo que debe de ser el quehacer diario de toda persona Cristiana,si es que amamos a DIOS y el que Ama al padre ama al hijo y como demuestro que le amo? es ser hacedor de su obra la que es de salvacion,remision y vida eterna.
Dios te bendiga Dr. Serafín Contreras es un placer escuchar su magnifica voz, sus bendiciones hacia la gente todo lo que nos dice en estas hermosas y maravillosas reflexiones, que hermosos es conocer y saber más dios nuestro señor en verdad no sabe como me ha ayudado su pagina me ayuda mucho a darme lo cuenta lo mal que a veces llevo mi vida y lo indispensable que es Dios para nuestra vida a reflexionar en las cosas diarias que nos pasan y más aun amar al projimo a quitar mis amarguras que tengo en el alma a tener fe, esperanza y a esperar a que dios nuestro señor venga porque se que vendrá. AMEN.
Gracias hermanos que hermoso es ver tus correos y dentro de ello esten estas reflexiones.
Dios bendiga a esta hermosa pagina viva.
RENUEVO DE PLENITUD y a todos los hermanos que tienen la oportunidad de estar en ella y por los que se suscribirán en un futuro.
Gracias y saludos a todos:-)
Dios te bendiga Javier porque tu me recomendaste esta hermosa pagina, gracias porque dios te puso en mi camino y por ser un hermoso ser humano lleno de luz y paz.