“Y Dijo Dios “Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años”. Génesis 1:14.
Hoy cuando me levante mis ojos buscaron con prisa el reloj para ver la hora y enseguida se fijaron en el calendario para ver el día. Casi cada mañana sucede cuando despierto. Pero en este día cuando lo hice algo muy especial y particular sucedió dentro de mi.
Mi pensamiento fue estimulado por esta verdad: Qué es lo más importante….Mi calendario o el Calendario de Dios. Se que las horas y los minutos son invención del hombre, pero los días y las noches, las semanas, los meses y los años son invención de Dios. La Biblia lo dice que él estableció las épocas, el día y la noche y los años. Si él hizo los días…entonces hoy debo vivir dentro de su calendario haciendo lo que él quiere que haga.
Hoy he aprendido que las invenciones de los hombres son pequeñas como los minutos y las horas, pero las invenciones de Dios son grandes como los días, las noches, los meses y los años. Los hechos de Dios son perfectos pero lo hechos de los hombres son imperfectos. Si fue Dios quien hizo los días y las noches, entonces necesito aprender a vivir y moverme en el tiempo de Dios y en los tiempos de Dios. Se que Dios tiene su tiempo específico para mi vida, mi familia y mi ministerio. En su tiempo él hace sus obras, necesito por lo tanto aprender a ajustar las obras mías a las obras de Dios.
El calendario de Dios es cumplido en un ambiente de amor.. mientras que mi calendario es cumplido a veces con molestia, malestar y angustia. El calendario de Dios está rodeado de perfección y paz, el mío está lleno de desajustes, imperfecciones y conflictos.
Hoy quiero conocer el calendario de Dios para mi vida y lo podré conocer cuando aparto tiempo para encontrarme con él. Oh, cuantas veces mi propio calendario ha hecho a un lado el calendario de Dios. Me cuesta entender que tal cosa es injusta y trae consecuencias no agradables para mi y para quienes me rodean..pero hoy quiero caminar y vivir en el calendario de Dios.
Señor, Gracias por darme la oportunidad de caminar en este día en tu calendario. Se que mi impulso humano es aferrarme al calendario propio. Al calendario que yo mismo he hecho, pero eso no tiene sentido. Hoy, quiero acercarme a ti con sinceridad y decirte: Padre, ayúdame a buscar tu calendario y aprender a moverme en tu tiempo y a discernir tu tiempo para mi y para mi familia. Amén.
Dr.Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Gracias .Dios los bendiga por sus relexiones que ayudan a mejorar mi vida.QUIero vivir en el calendario de Dios ,perto no se cómo puedo hacerlo ,me gustaria una relexión de sobre la manera de llevarlo a cabo.
Cecilia GomezDe B
Gracias por esta hermosa meditación, que me hizo refleccionar en un momento dificil de mi vida en el que debo tomar decisiones.
Bendiciones.
Dios bendiga sus vidas, es hermoso recibir estos mensajes que nutren mi vida cada dia .
Hoy recibi este ” el calendario de Dios” y me parece importantisimo entender que debo vivir en el tiempo de Dios y no en el mio porque ahi es donde Dios me puede usar
Grasias
hola, como estan? . . . es un plaser saludarlos . . . y ahora mi comentario. bueno YO estoy tomando un taller de oracion, y ahi se me indica dedicar 30 minutos a DIOS. Leyendo un pasaje biblico y reflexionando sobre el. en esa charla q tengo con papa dios . es hermoso, a veces se me va el tiempo y duro horas. pero termino con una tranquilidad que ansio dure SIEMPRE. . . LOS INVITO A RENER TODOS LOS DIAS UNA PLATICA CON PAPA DIOS . EL SIEMPRE ESTA AHI PARA NOSOTROS, PORQUE NOSOTROS NO VAMOS HACER LO MISMO . . . DIOS LOS BENDISE
HOLA SOLO LOS ESCRIBO PARA AGRADECERLES POR EL LABOR QE ESTAN HACIENDO Y PARA EN PERSONAL SON DE MUCHA EDIFICACION Y CRECIMIENTO EN MI VIDA ESPIRITUAL :) PORQE TODAS LAS VECES QE ENTRO A MI BANDEJA DE ENTRADA VEO LAS REFELXIONES … Y ES DE MUCHA AYUDA EN MI VIDA ESPIRITUAL Y MATERIAL :) DIOS LES BENDIGA :)