“Porque yo, el Señor no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos” Malaquías 3:6.
Muchas cosas cambian cada día. No todo el igual. Cambia el clima, cambian los amigos, cambia la familia, cambian las esperanzas y los sentimientos. Lo que ayer parecía duradero, hoy ya parece débil. Cambian los sistemas y cambian los gobiernos.
Cuando veo todos esos cambios y veo cambios en mi mismo, tiendo a preocuparme, porque en lo profundo de mi ser no quisiera que nada y nadie cambiara. Pero todo cambia.. Todo?. No..No…gracias a Dios que no todo cambia. Hay alguien quien jamás cambia.
Dios no cambia, el es el mismo ayer, hoy, y por los siglos. Oh, Que seguridad me da eso. Saber que Dios no cambia.
Cuando las cosas cambian, los corazones se estremecen. Cada vez que me informan que cambiaran al jefe, me pregunto que si ese cambio me afectará. Cuando cambian los profesores o los gobernantes, el pueblo y los estudiantes se preguntan y ahora qué.
Pero Dios no cambia. Primero él es el único y no hay otro, de manera que nunca recibiré una noticia que Dios fue cambiado por otro y en segundo lugar además de que él es el único….nunca recibiré la noticia que él ha cambiado de parecer. Porque él nunca cambia y por ello él dice..porque nunca cambio, por eso no habéis sido consumidos.
Que gran lección aprendo del Padre celestial. La lección de inmutabilidad, lo que me transmite confiabilidad. Mientras el mundo a mi alrededor cambia y yo mismo cambio, levanto mi cara al cielo y marcho firme diciendo, pero yo sé que mi Dios no cambia.
“Señor, gracias por que en este día me recuerdas que tu no cambias. Cuán pronto soy para olvidar esta verdad. Ayer cosas nuevas y hoy ya son viejas y el mundo me ofrece nuevas ideas y nuevos movimientos, pero mi corazón reposa confiado, porque tú eres el mismo ayer, hoy y por los siglos.
Los historiadores nos dicen que aun la iglesia cambia de siglo en siglo y los conceptos morales cambian, pero tu palabra me dice que tu jamás cambias. Tu amor sigue brillando para nosotros al igual que al principio y se que brillará con la misma intensidad mañana. Hoy te agradezco padre, porque aun el cielo y la tierra pasaran pero tú no cambiaras.
Agradecidos estoy por tu inmutabilidad.
Amen.
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.SerafinContreras.com
Porque si DIOS NO CAMBIA, nosotros tambien ……,no debemos de cambiar!!!…. Somos fieles , justos, honestos, sinceros afables….. Porque El es Nuestro Pastor y nada nos falta con El….. “Hagase asi segun su palabra” Que Siempre Nos guie nos Proteja y Bendiga……Aprendamos siempre de EL de La Ley de sus MANDAMIENTOS de todas sus Ensenanzas, tan Grandes Ricas, y Sabias PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE!!! Recibid un abrazo y que LA PAZ REINE ENTRE VOSOTROS…
Gracias Padre por tu Inmutabilidad, se que estoy respirando porque Tú no cambias, porque solo Tú eres Fiel.
La Misericordía y la verdad se encontraron;
La justicia y la paz se besaron.
La verdad brotará de la tierra,
Y la justicia mirará desde los cielos.
Salmos 85:10,11.
BENDITO SEA MI DIOS,POR ESTAS PALABRAS MARAVILLOSAS DE QUE EN LA VIDA DIOS CAMBIA,EL ES GRANDE Y PODEROSO HUMILDE EN MISERICORDIA ,DAR GLORIA A DIOS POR TODA ETERNIDAD,BENDITO SEAS POR TODA LA VIDA,SEÑOR,
GRACIAS A USTED SR SERAFIN POR ESTAR CADA DIA EN ÚNION CON DIOS,Y POR DARNOS LA SABIDURIA QUE DIOS LE OTORGA.
DIOS LO BENDIGA , Y QUE SIGAN SACANDO ALGO HERMOSO QUE DIOS LE DA LA INTELIGENCIA DE AMRALO.
DIOS BENDIGA A TODAS DEL MUNDO,Y QUE CADA DIA CAMBIOEN SU VIDA A DIOS.
TE AMO DIOS.
Realmente me bendijo el mensaje Hoy…viviré para el Dios que no cambia. Necesito recordar que DIOS NO CAMBIA y tenemos que buscar alcanzar la estatura del varon perfecto. En este mundo todo esta cambiando, se pierden los valores, la integridad, la honestidad.
En mi vida de trabajo y en la relación con otras personas estoy viendo cambios que NO Son buenos, pero el mensaje de hoy me animó a seguir adelante. Gracias.
QUE BUENO ES DIOS, MI ALMA ALABA A DIOS, GRACIAS SEÑOR PORQUE QUE TU ERES CAMBIANTE, TU ERES EL MISMO AYER, HOY Y SIEMPRE, GRACIAS, POR ESO NOSOTROS TENEMOS QUE SER COMO TU, TU ERES EL MODELO QUE DEBEMOS DE SEGUIR TODO AQUEL QUE SEA TU HIJO, SINO PEDIRLE A DIOS QUE NOS CAMBIE Y NOS HAGA COMO EL ES. NO PODEMOS SER DE DOS CARAS, TENEMOS QUE TENER LA CARA DE CRISTO DIA A DIA Y PARA ESO HAY QUE BUSCAR EL ROSTRO DE DIOS, ESTAR COMPROMETIDO CON EL, SOMETERNOS A EL, PARA PODER PARECERNOS A EL. QUE EL SEÑOR LES CONTINUE BENDICIENDO CADA DIA, Y QUE DIOS LES DE LUZ Y DIRECCION PARA SEGUIR MINISTRANDO A NUESTRAS VIDAS, POR QUE NO TENGO DUDA QUE PRIMERO DIOS LES MINISTRA A USTEDES Y LUEGO NOS MINISTRA A NOSOTROS. AMEN