“Porque yo, el Señor no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos” Malaquías 3:6.
Muchas cosas cambian cada día. No todo el igual. Cambia el clima, cambian los amigos, cambia la familia, cambian las esperanzas y los sentimientos. Lo que ayer parecía duradero, hoy ya parece débil. Cambian los sistemas y cambian los gobiernos.
Cuando veo todos esos cambios y veo cambios en mi mismo, tiendo a preocuparme, porque en lo profundo de mi ser no quisiera que nada y nadie cambiara. Pero todo cambia.. Todo?. No..No…gracias a Dios que no todo cambia. Hay alguien quien jamás cambia.
Dios no cambia, el es el mismo ayer, hoy, y por los siglos. Oh, Que seguridad me da eso. Saber que Dios no cambia.
Cuando las cosas cambian, los corazones se estremecen. Cada vez que me informan que cambiaran al jefe, me pregunto que si ese cambio me afectará. Cuando cambian los profesores o los gobernantes, el pueblo y los estudiantes se preguntan y ahora qué.
Pero Dios no cambia. Primero él es el único y no hay otro, de manera que nunca recibiré una noticia que Dios fue cambiado por otro y en segundo lugar además de que él es el único….nunca recibiré la noticia que él ha cambiado de parecer. Porque él nunca cambia y por ello él dice..porque nunca cambio, por eso no habéis sido consumidos.
Que gran lección aprendo del Padre celestial. La lección de inmutabilidad, lo que me transmite confiabilidad. Mientras el mundo a mi alrededor cambia y yo mismo cambio, levanto mi cara al cielo y marcho firme diciendo, pero yo sé que mi Dios no cambia.
“Señor, gracias por que en este día me recuerdas que tu no cambias. Cuán pronto soy para olvidar esta verdad. Ayer cosas nuevas y hoy ya son viejas y el mundo me ofrece nuevas ideas y nuevos movimientos, pero mi corazón reposa confiado, porque tú eres el mismo ayer, hoy y por los siglos.
Los historiadores nos dicen que aun la iglesia cambia de siglo en siglo y los conceptos morales cambian, pero tu palabra me dice que tu jamás cambias. Tu amor sigue brillando para nosotros al igual que al principio y se que brillará con la misma intensidad mañana. Hoy te agradezco padre, porque aun el cielo y la tierra pasaran pero tú no cambiaras.
Agradecidos estoy por tu inmutabilidad.
Amen.
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.SerafinContreras.com
BENDITO SEA DIOS POR NO CAMBIAR, POR SER EN QUIEN UNO DEBE DE CONFIAR CON MUCHO AMOR, HONESTIDAD, VERDAD.
GRACIAS DIOS POR SER TAN BUENO Y AYUDANOS A NO CAMBIAR CONTIGO QUE SEAMOS HONESTO Y QUE
APRENDAMOS DE TI QUE A PESAR QUE TE FALLAMOS ESTAS TU ALLÍ
QUE VIVA DIOS POR SER TAN BUENO Y SE QUE SU AMOR EN INDESTRUCTIBLE UN AMOR TAN PURO Y POR DARNOS SU MARAVILLOS HIJO JESUS Y NUESTRA MADRE SANTA VIRGEN MARIA.
DIOS LOS BENDIGA A CADA UNO DE USTEDES.
Bendito sea el Senor y bendito su santo nombre, por ser tan bueno con nosotros aunque seamos debiles y pecadores el siempre nos colma de bendiciones, su amor es incondicional por eso debemos tratar de mejorar y pedirle sabiduria para nosotros no cambiar y siempre demostrarle su amor por ser un padre tan amoroso.
Gracias una una vez mas por estas reflexiones diarias que para el que tiene fe es com el pan de cada dia, gracias por recibir este alimento diario en nuestras vidas.
si aceptaste a jesucristo en tu corazon debes ser firme en tu desicion pues ejemplo tenemos de un padre que su palabra es fiel y verdadera.
Me gozo en gran manera saber que mi Papi Celestial no cambia siempre estara lleno de amor para mi esto me hace tan feliz porque el sabe que soy tan necesitada de amor ,por eso no puedo imaginar que pasaría conmigo si el cambiara y no tuviera mas amor para mí.por esto doy gracias a Diospor usarle para eate tema muchcas Bendiciones.
Gracias a Dios primeramente por la vida de nuestro hermano Serafin este es un dia muy dificil para mi por que estoy en un momento de busqueda de del Señor,pero an pasado momentos muy dificiles estoy empezando un negcio de reparacion de zapatos,es un gran bendicion pero cuando veo a mi alrededor que necesito muchas cosas y entra en mi una gran preocupacion y veo en mi vida que en vez de tener ese hambre de busqueda,siento que estoy flacquiando con mi busqueda veo la debilidad de la carne es mucho mayor los desanimos de todo y hay una voz que me dice ya deja de ayunar y pedir por los varones que estas pidiendo si no te conectas con Dios. pero porque siempre cuando me pasa esto le pido al señor su paz y la verdad esta reflexion es maravilloso al saber que mi9 Dios nunca cambia y me doy cuenta que si puedo seguir adelante,por que apesar de mi devilidades siempre va estar conmigo y enseña que el es inmutable