Norman Vincent Peale contó una historia de su niñez que revela la manera en que la desobediencia obstaculiza nuestras oraciones. Cuando niño una vez se consiguió un puro. Se dirigió a un pasillo trasero donde imaginó que nadie lo vería y lo encendió.
Al fumarlo descubrió que no tenía buen sabor, pero sí le hacía sentirse adulto. Al exhalar el humo notó que un hombre venía por el pasillo en dirección a él. A medida que el hombre se acercaba, Norman se percató horrorizado que era su padre. Era muy tarde para tratar de tirar el puro, por lo tanto, lo escondió detrás de él y trató de actuar de la manera más natural posible.
Se saludaron y para consternación del muchacho, su padre comenzó a conversar con él. Desesperado por distraer la atención de este, el niño divisó una cartelera cercana que anunciaba un circo.
«¿Puedo ir al circo, papá?», le rogó. «¿Puedo ir cuando venga al pueblo? ¿Por favor, papá?»
«Hijo», respondió su padre en voz baja, pero firme, «nunca hagas una petición mientras al mismo tiempo tratas de ocultar el humo espeso de la desobediencia a tus espaldas».
Peale nunca olvidó la respuesta de su padre. Le enseñó una valiosa lección acerca de Dios. Él no puede pasar por alto nuestra desobediencia aun cuando tratemos de distraerle. Sólo nuestra obediencia restaura nuestra relación con Él y añade poder a nuestras oraciones.
Maxwell, J. C. (1998; 2003). Compañeros De Oración. Thomas Nelson, Inc.
Si queremos que nuestra oración sea oída por Dios, recordemos que un paso esencial es ser obedientes. La Obediencia de un hijo de Dios enternece su corazón, la desobediencia en algún momento será confrontada por Él.
Jeremías 42:3
Sea bueno, sea malo, a la voz de nuestro Dios al cual te enviamos, obedeceremos, para que obedeciendo a la voz de nuestro Dios nos vaya bien.
Daniel 9:11.
Todo Israel traspasó tu ley apartándose para no obedecer tu voz; por lo cual ha caído sobre nosotros la maldición y el juramento que está escrito en la ley de Moisés, siervo de Dios; porque contra él pecamos.
Tengo algún tiempo inscrito en la pagina de reflexiones diarias y las estaba recibiendo diariamente eran muy importantes siempre me llegaba temas muy impresionantes con mensajes precisos para poner en prácticas en la vida diaria, muy contento de recibir todos los días, pero ya tengo mas de tres meses que no llega ninguna reflexión.
Solicito muy acomedidamente se me vuelva a enviar a mi correo, que me servían de bastante dichas reflexiones.
TENGAMOS MUCHA FE
Lic. Klever Marín Rodríguez
saludos desde mexico,
Aveces hacemos oracion x mucho tiempo y lo q pedimos no llega
nos decesperamo pensamos q nuestro padre Dios no nos escucha
pero es xq todo llega en el momento indicado, no antes no despues,
es como un padre a su hijo el pide y pide pero uno como padre sabe lo q el hijo necesita y si se lo da antes es xq es obediente o se lo merece. como en lo personal yo soy muy pediche a mi padre Dios siempre estoy pidiendo, y x lo general siempre termina x darme lo q pido, como ahora estoy en el trayecto de algo q le pedi ase 17 años, pero mis heridas ya sanaron ya no siento la necesidad de hacer lo q tanto deseaba, pero tambien se q son pruebas q Dios nos pone en nuestro camino, xq las decisiones q hoy tomemos es lo q cosecharemos el mañana.
Yo solo le pido a mi padre Dios q no me deje tomar malas decisiones, q me lleve de su mano x el camino q el me tiene elegido…..
Bendiciones a todos… Con Amor vero…
A veces, cuando perdemos algo que consideramos valioso, sin lo cual pensamos no vamos a poder más; puede ser un objeto, una amistad, el amor de alguien que consideramos la persona más valiosa en el mundo, cualquier otra cosa que represente felicidad para nosotros, es ahí cuando debemos buscar el apoyo y la fuerza en DIOS.
El ejemplo del niño nos muestra que tratar de desviar la atención del Padre que todo lo sabe, es solo una necedad. Cuando necesitemos algo, pidámoselo a Él, pero recordemos que debemos primero agradarle, orar con fé y siempre decirle la verdad.
Solo así descubriremos que nosotros realmente no hemos perdido ese ” algo “, es DIOS quien guardo ese tesoro y decide – según sea lo mejor para cada uno – quien, como, dónde y cuándo tendrá eso que nosotros queremos tanto.
Que el amor y la bendición estén siempre con nosotros.
Dios les bendiga grandemente y les guarde es una hermosa refleexion.
Pido oracion para mi ciudad Monterrey, Nuevo LEON, la cual fue devastada en akgunas areas,
A veces creemos ke lo ke sucede en otras partes del mundo, como inundaciones temblores ou otro tipo de desatres no nos ocurrira. y sin embargo nos pasa, somos tan vulnerables tan fragiles ante la naturaleza. pero somos mas desobedientes a neustro padre celestial, esto es una sacudida a nuestras conciencias y epnsar que lo peor esta por venir, pero todo en cristo y con cristo se pudede supérar porke el nos da fortaleza y se ke asi lo hara nuestro dios y nuevamente mi Monterrey ESTARA EN PIE dios nos dara la victoria,, BENDITO DIOS
ILUMINA A SANTA CATARINA, N.L-
Hermosa reflexion…. Nos pasamos todo el tiempo pidiendole cosas a Dios, aun sin merecerlas, es necesario agradar primero al Todo Poderoso con un corazon contricto y verdaderamente humillado, solo asi es posible que Dios escuche nuestra oracion y conceda su gracia segun sus designios.