Había una señora que desconfiaba mucho de todas las personas, siempre estaba culpándolas por cualquier cosa, así que ella vivía sola, pero tenia de ayudante a una muchachita.
Una de las cosas que más quería esa señora era una aguja de oro con que cosía todas las tardes, hasta que un día por más que la buscó no la encontró. Así que acuso a la muchacha, y le dijo que ella era la que había robado su aguja de oro y la despidió.
Un día por la tarde la señora decidió ir al patio y encontró un lindo nido que le llamó la atención, subió a ver a los pajarito y …¡sorpresa!, encontró que su aguja de oro estuvo ahí todo el tiempo.
El Pájaro había tomado el hilo con la aguja para construir su nido.
La señora se sintió muy mal por haber despedido a la única persona que en verdad la cuidaba y la quería.
Nosotros debemos aprender a no juzgar a las personas antes de saber la verdad, porque nos podemos equivocar, y puede ser que esa equivocación nos duela mucho.
Cuantas veces hemos destruìdo a alguien por juzgarle apresuradamente. Pidamos a Dios sensibilidad para poder vivir equilibradamente.
No harás injusticia en el juicio, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande; con justicia juzgarás a tu prójimo. Levìtico 19:15.
Al tiempo que señalaré Yo juzgaré rectamente. Salmo 75:2.
Muchas veces somos muy propensos a emitir juicios sobre las acciones o conducta de alguien, criticando sus errores y faltas,sin darnos cuenta que todo esto,está también dentro de nosotros. Juzgar apresuradamente sin tener discernimiento espiritual puede llevarnos a herir a los demás. Nuestra mejor actitud,creo debe ser orar los unos por los otros,en vez de criticar la conducta de alguien; y tambien proceder con sabiduría para hablar en el momento oportuno con alguien,reconociendo que en nosotros también hay estos errores. Agradar a nuestro prójimo en lo que es bueno para su edificación espiritual.
.
Este anecdota me recuerda que yo veo la paja en el ojo ajeno (CRÌTICA), y señalo con un dedo hacia delante cuando tengo tres dedos que apuntan hacia mì, (JUZGO). Buena tarea tengo por hacer. Grax.
Dios nos amonesta a no jusgar y a no criticar, pues con la misma bara que medimos seremos medidos, y nos llama a caminar en hukildad no mirandonos a nosotros mismos como superiores a los demas, sino ver a otros con respeto y amor para no jusgarlos mal.
Le doy gracias a nuestro amado Jesus por todos los miembros de Renuevo de Plenitud, los cuales traen palabras de aliento y sabiduria para llevarnos como pueblo de Dios al nivel donde nuestro Padre Celestial nos anela tener!
gracias por este hermoso consejo cada dia son un diario vivir
porque unos comparte con persona k’ lamentablemente tienen
esas misma cualidades de esa señora .y se puede afirmar k’ no
son feliz pork’ creen k’ todas las persona k’ se le acerca es por lo q’ posee.
Es verdad, aveces jusgamo sin tener razon o aveces hay cosas que aparentan una cosa y es otra y tal ves por eso jusquemo equivocadamente