Hay muchos matrimonios que simplemente están guardando apariencias, pero……!
Hemos recibido gran cantidad de matrimonios en los últimos tiempos buscando consejería y quejándose de que ya no aguantan seguir viviendo de apariencias en el Matrimonio.
La causa principal por la cual muchos matrimonios ocultan su verdadera situación es porque temen que se les juzgue, o se les critique si les toca hablar de su situación con otras personas.
Lamentablemente el evitar confrontar las situaciones, va carcomiendo lentamente las relaciones y generalmente terminan explotando sus emociones y lastimándose mutuamente.
2 Corintios 1:12 Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros.
Las apariencias son fachadas falsas que encubren un carácter débil y una personalidad insegura. El hombre y la mujer que tienen una identidad bien definida como hijos de Dios, tienen el carácter de Cristo y no temen que les conozcan sus debilidades. Antes bien les agradecen a quienes les ayudan a discernir esas áreas débiles para poder cambiar con la fuerza del Señor. Tienen suficiente fuerza y humildad para reconocer sus errores y disponerse a cambiar con la sabiduría y la revelación del Señor.
Guardar el testimonio no es poner fachadas hipócritas. Guardar el testimonio es vivir en obediencia al Señor y reconocer públicamente cuando nos equivocamos, pedir perdón y restituir a la persona que lastimamos. Guardar el testimonio no es aparentar como que nunca fallamos y que nadie conozca nuestras fallas; eso es hipocresía y Jesucristo rechazó fuertemente a quienes practicaban esas apariencias religiosas falsas.
Evitar las apariencias y la hipocresía en el Matrimonio, no significa que entonces tenemos que terminar con la relación, o que ahora le vamos a gritar las cuatro verdades al cónyuge en la cara. No. Evitar las apariencias y la hipocresía significa tomar la decisión de ser transparentes, de expresar los sentimientos con respeto y amor y reconocer que se necesita ayuda y buscarla con humildad con sus líderes espirituales. Significa reconocer que no se ha sido capaz de manejar las situaciones por si solos y necesitan la ayuda de Dios a-través de un Ministro suyo.
Lucha contra la falsedad, la hipocresía y las apariencias. Toma la decisión, y Dios te ayudará.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis Y Hannia Fernandez.
matrimonios@happy4ever.org
Yo solo les puedo decir a todas las personas que han sufrido por una o varias infidelidades que dejen todo en manos de Dios dejen sus cargas que ya no pueden mas y cuentenselas a él, pues todas las cosas son para bien, rapidamente quiero contarles mi ministerio yo engañe a mi esposa casi en su cara pero ella busco a Dios y no a mi; pero yo vi tanto su cambio en su vida y que era muy feliz que Dios toco mi corazon he hizo que yo volviera con ella. Solo les digo que primero busquen a Dios y que todo vendra por añadidura. Por ultimo les recomiendo que vean la pelicula “a prueba de fuego” les dara un mensaje inolvidable. Dios las bendiga y les de su consuelo acada cofome a su corazon.DTB
ps, a mi me han llenado mucho todas las reflexiones q he recibido, ya q desde hace 2 años, mi matrimonio ha sufrido grandes cambios, primero el me traiciono con mi hermana, me senti q me moria pq yo confiaba en ella, y nunca espere eso, despues siento q el ha estado con otra mujer, ha cambiado mucho y cuando le reclamo me dice q segun la biblia el es la cabeza de la mujer y q por lo tanto es la autoridad, yo trabajo y tengo dos niñas y el quiere q yo haga todo en casa y q cumpla como esposa y q no le reclame, entonces cuando llega tarde le reclamo y una vez me quiso pegar, entonces le dije q mejor nos dieramos un tiempo, el se fue y siempre llegaba, pq claro ahora no esta bien; en mi casa tenia todo hecho, no se preocupaba por nada, sin embargo siento q no me valora, yo he sido una mujer q lo he apoyado, ahora estoy mal en el trabajo, y el me ha dejado toda la responsabilidad, la verdad q me siento tan triste, le pido a Dios, pero a la vez me desespero, yo no tuve un padre, pq igual fue un bandido con mi mamá, y ps yo trate de casarme como Dios manda, guardandome para el q iva a ser mi esposo, pensado q no queria q mis hijas se criaran sin un padre, pero sin embargo no salieron bien las cosas, el se ha vuelto un machista, mal interpretando la palabra de Dios a su conveniencia, le he dicho q vayamos a encuentros de matrimonio, q pidamos consejo, pero no quiere nada, asi q no se q hacer, si puedes darme un consejo… se los agradecere de corazon. gracias por sus mensajes y que Dios los bendiga.
Agradesida de encontrar ayuda para poner mis pensamientos en orden,el saber que ahy alguien dispuesto aservir a Dios pormedio de estas reflecciones.Hoy se que mi vida es diferente y aunque soy madre soltera esto me ayudara en un futuro saver que si Dios me da una pareja es para formar un hogar que siempre muestre el amor de Dios el cambio que ahora dara my vida y saver que la familia es lo mas importante.que lo que perdi un dia por no temer a Dis ahora el me lo debolvera porque el quiere mi felicidad.
Hola buenos días a renuevo de plenitud, leí en esta mañana este pág. y que bueno que se traten de esos temas tan importantes para el matrimonio, el matrimonio para mi ha sido una bendición que Dios me ha dado, aunque con fallas y luchas, problemas y situaciones difíciles, el Señor nos ayuda a estar más juntos yo, y mi esposo, y también es importante que nuestro matrimonio este cimentado en la roca que es Cristo, porque separados de El nada podemos hacer, muchas gracias por su reflexión, saludos Bendiciones. Claudia.
sandra yo vivi una situacion parecida ala tuya pero en mi caso fueron 2 hijos se como te cientes pero yo confie en el DIOS viviente y gracias ha el lo supere ahora ya pasaron todos esos momentos de inseguridad y somos felices como cuando nos conocimos noemi@1238live.com este es mi email si por si te sirve charlar conmigo