Hay muchos matrimonios que simplemente están guardando apariencias, pero……!
Hemos recibido gran cantidad de matrimonios en los últimos tiempos buscando consejería y quejándose de que ya no aguantan seguir viviendo de apariencias en el Matrimonio.
La causa principal por la cual muchos matrimonios ocultan su verdadera situación es porque temen que se les juzgue, o se les critique si les toca hablar de su situación con otras personas.
Lamentablemente el evitar confrontar las situaciones, va carcomiendo lentamente las relaciones y generalmente terminan explotando sus emociones y lastimándose mutuamente.
2 Corintios 1:12 Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros.
Las apariencias son fachadas falsas que encubren un carácter débil y una personalidad insegura. El hombre y la mujer que tienen una identidad bien definida como hijos de Dios, tienen el carácter de Cristo y no temen que les conozcan sus debilidades. Antes bien les agradecen a quienes les ayudan a discernir esas áreas débiles para poder cambiar con la fuerza del Señor. Tienen suficiente fuerza y humildad para reconocer sus errores y disponerse a cambiar con la sabiduría y la revelación del Señor.
Guardar el testimonio no es poner fachadas hipócritas. Guardar el testimonio es vivir en obediencia al Señor y reconocer públicamente cuando nos equivocamos, pedir perdón y restituir a la persona que lastimamos. Guardar el testimonio no es aparentar como que nunca fallamos y que nadie conozca nuestras fallas; eso es hipocresía y Jesucristo rechazó fuertemente a quienes practicaban esas apariencias religiosas falsas.
Evitar las apariencias y la hipocresía en el Matrimonio, no significa que entonces tenemos que terminar con la relación, o que ahora le vamos a gritar las cuatro verdades al cónyuge en la cara. No. Evitar las apariencias y la hipocresía significa tomar la decisión de ser transparentes, de expresar los sentimientos con respeto y amor y reconocer que se necesita ayuda y buscarla con humildad con sus líderes espirituales. Significa reconocer que no se ha sido capaz de manejar las situaciones por si solos y necesitan la ayuda de Dios a-través de un Ministro suyo.
Lucha contra la falsedad, la hipocresía y las apariencias. Toma la decisión, y Dios te ayudará.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis Y Hannia Fernandez.
matrimonios@happy4ever.org
lA EXPERIENCIA DE 20 ANOS DE MATRIMONIO ME DICE QUE NOSOTROS NO PODEMOS ESTAR VIVIENDO DE APARIENCIAS, ES COMO SI NUESTRAS BASES MATRIMONIALES FUERAN HECHADAS EN UN PISO POCO SOLIDO O SIN FUERZA. EXCELENTE ARTICULO.
tengo 21 años a lo 18 me case con quien fue mi novio durante 4 años actualmente tengo 2 años de casada pero hace unos 15 días decide separarme me canse de mantener un matrimonio de fachada mi esposo reconoce que su trabajo y sus otras actividades fueron deteriorando nuestra relación en estos momentos el medie volvamos y eso va a cambiar pero noto que el aun dedica mas tiempo a sus actividades q a tratar de recuperar lo nuestro aun que el medie q me ama la verdad es que sin acciones es difícil que yo le crea yo solo quiero q el mejore su vida espiritual oro al señor para que nos ilumine no quiero perder ami esposo y me preocupa q cuando el tenga el tiempo quizá yo ya no quiera . yo siempre estuve buscando mejorar las cosas pero el no veia el problema ahora lo ve y reconoce que hay cosas en las q tengo razon en estos momentos espero q el tome la iniciativa
Hola a todos, quiero pedir que me ayuden en mi caso yo padesco mucho de celos pero bastantes enfermizos la verdad a veces me asusto de yo misma por mi forma de actuar. pues le sigo a mi esposo cada paso que da,hasta las miradas le cuido que le hable a una mujer sea esta fea o bonita amiga o no amiga. siento que esto me esta destruyendo a mi misma pues en varias ocasiones me imagino cosas que no son, y mi lema es que SI LE DOY CONFIANZA ME PONEN LOS CUERNOS tengo 6 años de estar con el tenemos una niña de 4 años
no siempre he sido celosa esto se ha venido dando en estos ultimos 2 años, pues no se si sera mi autoestima que lo tengo bajo me gustaria que alguien me ayudara. pues he llegado al punto de pensar ( me da pena decirlo pero es necesario ) en matarlo pues segun yo solo de esta manera sabre que es mio, y se que eso no esta nada bien.
Lo celo aun sabiendo que me ama pero eso no es suficiente para mi, imaginense que aun estando segura que me ama porque me lo ha demostrado con su cariño mi mente me engaña y me hace pensar lo contrario.
PORFAVOR AYUDENME LO NECESITO
BENDICIONES
es muy lindo las cosasq se hablan aqui,me encanta sus reflexiones,musica,mensajesy consejos….. dios es grande y tien poder amennnnn
Creo que el matrimonio es de a tres Cristo , mi esposo y yo . debemos saber m entender y obedecer lo que Dios nos menciona en su palabra , como en una oportunidad comentaron el matrimonio es como una marathon hay que cruzar muchas vallas pero con la ayuda de Dios y su gran amor hacia nosotros siempre vencerá .Gracias por su alimento espiritual diario BENDICIONES .