La conexión física es la relación íntima sexual en el matrimonio.
La conexión física debe ser la última en el proceso integral de conexión en el matrimonio. Después de una buena conexión espiritual y emocional, entonces está preparado el ambiente para una relación íntima de alta calidad.
La conexión física que no incluye las dos anteriores, es solo sexo superficial y egoísta. Una relación fundamentada en solamente este aspecto tiende a no durar mucho.
I Corintios 7:3-5 dice: “El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.
La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de la falta de dominio propio.”
La palabra de Dios nos enseña que los esposos no deben negarse el uno al otro, para evitar las tentaciones del enemigo. En otra versión dice que no deben robarse el placer al que tienen derecho como esposos. Es evidente que el propósito de Dios es que las parejas se disfruten mutuamente, siendo la prioridad del marido proporcionar ese placer a su mujer y la de la mujer, satisfacer al marido. Si ambos se proponen obedecer a la palabra de Dios, la probabilidad de que disfruten de su relación es mucho mayor.
Eso implica que ambos cónyuges deben ser muy creativos en su vida íntima, para que no caigan en la rutina que muchas veces vuelve aburrida la relación sexual. Deben esforzarse por ponerle sabor y picardía a sus encuentros sexuales, de manera que los puedan disfrutar al máximo, dentro de los parámetros bíblicos.
Recuerden orar juntos, tratarse con consideración y amor mutuamente, ya que estos elementos son indispensables para poder disfrutar de una excelente relación íntima. Tomen la decisión hoy mismo de trabajar por su vida espiritual, fomentar buenos hábitos de vida emocional e invertir tiempo y recursos para desarrollar una buena vida de intimidad.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado.
CUÍDALO!
Luis y Hannia Fernandez
matrimonios@happy4ever.org
gracias y que DIOS siga bendiciendo a todos los hogares
Bendiciones para todos y todas.
La verdad es que desde que recibo esas lecturas diarias mi caracter ha cambiado mucho.lo mas importante es ponerlo todo en practica poco a poco y sin darte cuenta eres otra persona con la ayuda de Dios. ojala que ustedes puedan seguir dejandose usar por el Espiritu Santo para seguir ayudando y orientando a tantas personas que muchas veces se encuentran en el valle de la desesperacion. que DIOS los bendiga.
Hola..Es así realmente cuando una pareja se une es porque entre estos dos seres hay amor y deseos de estar juntos para toda la vida. Tembien es verdad de que uno y otro deben de satisfacer los deseos mutuos y entenderse en su diario vivir , dando ternura en el trato y demostrar lo que se está sintiendo para que ..si algo no funciona bien pueda tener solución.Tanto el hombre como la mujer jamás deben de ofender o herir al otro pues esa es una de las causas de alejamiento de la pareja, cuando se lastiman ya se va perdiendo junto con el respeto el amor y…eso jamás volverá a ser lo que antes.Por propia experiencia ..me casé muy jóven con mi primer novio el me enseñó todo respecto al trato de la pareja desde el primer beso al resto de las cosas. Reconozco de que al principio fue traumático para mi pues nos casamos con apenas un año de conocernos y eso lleva tiempo el conocimiento de los dos. Agradezco que con pasiencia y ternura supo ayudarme a ser una verdadera mujer. Si bien nos dicen en el momento de casarnos de que la mujer debe obediencia y respeto al hombre y el hombre protejerla y quererla pienso de que es mutuo el compromiso que se asume.Lo principal es que haya comprención , amor , respeto, fidelidad y ..dejar libertad de vida el uno al otro (no oprimirse) en la vida para que así puedan ser seres independientes y tener sus propias vivencias claro está todo enmarcado en el respeto hacia el otro y tenerse confianza esa es otra de las claves.Los primeros años todo es color de rosas , entre conocerse y darse mucho amor , vienen los niños que dan mas calor aún pues son el fruto de ese gran amor , los crias y llega luego otro momento de la pareja . Nos quedamos solos y …ahí tienes que volver a aprender a convivir (sindrome del nido vacío) ese es un momento que te sientes distinto . Es algo muy bonito pues es mas tranquilo el vivir y tienes la oportunidad de recomenzar una vida de pareja solos , tranquilos reencontrar los tiempos pasados con mas tranquilidad pero ..conociendose mas. Uno solo con mirarse sabe lo que siente el conyuge , sabe si eso le agrada o no en fin es algo hermoso. Los tiempos son ahora para los dos brindarse amor , ternura , ser cariñosos el uno con el otro nunca dejar de agasajarlo como antes , pues si bien los años pasaron nunca se pierde aquella pasión de la juventud los besos caricias palabras bonitas en fin todo lo que una pareja puede sentir y brindar , si eso se deja de lado por el paso de los años…mala seña .Bien los años pasan y nos dejan mucha enseñanza debemos de ser compañeros comprendernos , querer vivir en paz y saber que si bien somos una pareja cada cual tiene su vida y dar libertad de movimientos en el diario vivir para que se pueda desarrollar el uno y el otro en sus entornos . Espero haber sido clara , debo de decir de que me siento una privilegiada en la vida y agradezco día a día a Dios por ayudarme en mi existencia brindandome inteligencia y entendiminto de las cosas… un saludo desde Uruguay ,,JOS
— LA CONEXION FISICA EN EL MATRIMONIO — SENORES Y SENORAS, GENTE JOVEN Y GANTE MADURA LEAN CON ATENCION ESTE ARTICULO POR FAVOR!,,,,,,,, EL SENOR PREDICO, Y SIEMPRE INTENTO TRANSMITIRNOS SU GRAN AMOR, SU GRAN SABIDURIA Y MISERICORDIA ; SOMOS Y SEREMOS SUS OVEJAS FIELES A SUS DIVINAS ENSENANZAS:,,,,,,,,, RECORDEMOS SUS PALABRAS: ” AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO “,,,,,,, ” LO QUE DIOS UNIO, QUE NUNCA LO SEPARE EL HOMBRE “,,,,,, QUERIDOS AMIGOS(AS) SOBRE TODO ME DIRIJO A LAS PAREJAS QUE SE VAN A CASAR, LAS QUE SE HAN CASADO Y LAS QUE YA SE CASARON Y PERMANECEN UNIDOS A PESAR DE LOS PROBLEMAS , — A PESAR DE SUS DIFICULTADES, — A PESAR DE SUS ENFERMEDADES, — A PESAR DE LA MALA ECONOMIA — A PESAR DE NO HABER PODIDO TENER HIJOS(AS ) — A PESAR DE HABER PERDIDO ESE AMOR Y ESA CHISPA QUE DEBE DE PERMANECER DENTRO DEL MATRIMONIO, HASTA LA MUERTE !,,,,,,,,,,,, PONGANSE EN ORACION Y PIDAN PIDAN CON TODAS SUS FUERZAS!,,,,,, ACUERDENSE QUE DIOS EXISTE Y EL NOS AMA ! NUNCA SE OLVIDA DE NOSOTROS(AS)1 A PESAR DE SER PECADORES, A PESAR DE NUESTRAS OFENSAS , A PESAR DE NUESTROS ERRORES , EL ESTA AHI! ,,,,,,,, SIEMPRE DISPUESTO A SALVARNOS , A ESCUCHARNOS Y SANARNOS! ,,,,,,,,, PIDANLE PARA SER MAS BUENOS(AS) Y CADA DIA MEJORES !,,,,,,,, QUE CADA DIA QUE PASE , NOS DE EL ENTENDIMIENTO Y LA INTELIGENCIA QUE NOS FALTA! ,,,, ,,,SENOR YO NO SOY DIGNO, DE QUE ENTRES EN MI CASA PERO UNA PALABRA TUYA BASTARA PARA SANARME,,,,,,, EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO ,,,,,,,,, AMEN.,,,