La conexión física es la relación íntima sexual en el matrimonio.
La conexión física debe ser la última en el proceso integral de conexión en el matrimonio. Después de una buena conexión espiritual y emocional, entonces está preparado el ambiente para una relación íntima de alta calidad.
La conexión física que no incluye las dos anteriores, es solo sexo superficial y egoísta. Una relación fundamentada en solamente este aspecto tiende a no durar mucho.
I Corintios 7:3-5 dice: “El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.
La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de la falta de dominio propio.”
La palabra de Dios nos enseña que los esposos no deben negarse el uno al otro, para evitar las tentaciones del enemigo. En otra versión dice que no deben robarse el placer al que tienen derecho como esposos. Es evidente que el propósito de Dios es que las parejas se disfruten mutuamente, siendo la prioridad del marido proporcionar ese placer a su mujer y la de la mujer, satisfacer al marido. Si ambos se proponen obedecer a la palabra de Dios, la probabilidad de que disfruten de su relación es mucho mayor.
Eso implica que ambos cónyuges deben ser muy creativos en su vida íntima, para que no caigan en la rutina que muchas veces vuelve aburrida la relación sexual. Deben esforzarse por ponerle sabor y picardía a sus encuentros sexuales, de manera que los puedan disfrutar al máximo, dentro de los parámetros bíblicos.
Recuerden orar juntos, tratarse con consideración y amor mutuamente, ya que estos elementos son indispensables para poder disfrutar de una excelente relación íntima. Tomen la decisión hoy mismo de trabajar por su vida espiritual, fomentar buenos hábitos de vida emocional e invertir tiempo y recursos para desarrollar una buena vida de intimidad.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado.
CUÍDALO!
Luis y Hannia Fernandez
matrimonios@happy4ever.org
CIERTO LO QUE DIOS UNE NO LO SEPARA EL HOMBRE PERO HOY YA NO ESTOY NCASADA TENGO 6 AÑOSC SEPARADAS Y DOS NDE DIVORCIADA,ORE LUCHE , PERO NELMNO QUISO, PERO NSIGO CONFIANDONEN EL SEÑOR QUE ALGO BUENO ESTA POR SUCEDER BENDICIONES
sus articulos son de gran ayuda a nuestra vida espiritual , pues nos alientan a seguir en los caminos de Dios, quisier saber a la luz de la bibilia si ciertas practicas sexuales entre esposos son permitidas, como e sexo oral tanto del hombre cmo de la mujer. bendiciones
Hermano Serafin quiero hacerme a el ofrecimiento del libro como orar por mis hijo y todo los obsequios que ustedes me ofrecen ,lo que sucede es que no tengo forma como hacer la compra me gustaria que hubiera en Colombia un banco donde consignar el valos del libro y como no es posible me gustaria que me sembraran la promocion y que sea permanente para que mi familia pudiera tener la oportunidad de leerlo y podamos compartir con amistades Creistianas que el Eterno lo bendiga Amen.
¡Hola¡ hermanos es para mi muy gratificante estar conectados a ustedes Renuevo de Plenitud,quienes con sus multiples reflexiones hacen de nuestro vivir cotidiano un esenario convivible y y nos hacemos unos seres que aprendemos a aceptar a los demas con sus muchas y diferentes actuares que nos muestran como eramos nosotros en un ayer pero nos vemos en el espejo de la realidad y complendemos como hemos cambiado y de que manera podemos ayudad a los demas mostrandoles el amor a nuestro projimo que es uno de los grandes mandamiento y asi enseñarles el gran mandamiento que ordena nuestro Rey Eterno con su incansable amor por nosotros.Tambien que reconoscan al Todopoderoso y a su hijo unigenito Jeshua y que solo atraves de el podemos alcanzar la salvacion y podemos tenes coneccion constante.
Mis respetos para el Dr Serafin quien en su ministerio de consegero ha logrado millares de bendiciones de parte de nuestro Eloin, Amensolo me queda enviarles un mensaje de Paz SHALOM.
Gracias por todos y cada uno de sus testimonios y vivencias que son de bendicion, fortaleza y guia.
Soy casado hace 9 años pero viviendo solo 5 años con mi esposa los otros 4 fue de separacion.
Pero tengo una dificultad en mi vida, que apesar de tener una buena esposa, entregada, abnegada y especial, al momento de casarme no lo hice por amor, la aprecio, la estimo, la valoro, la admiro, pero, no la amo, como quisiera amarla porque se merece todo el amor del mundo, me encantaria poder disfrutar de su compañia, de la intimidad, de expresarle cosas lindas como te extraño, te pienso, me haces falta, te amo, pero no siento hacerlo, no me nace y no por no ser expresivo porque si lo soy.
En ese tiempo de separacion conoci a una mujer con la cual convivi esos 4 años y fueron los mas maravillosos de mi vida donde si le expresaba todo y me hacia sentir especial, no tengo palabras para describirlo, fue lindo, hermoso y no por la intimidad como tal si no por ese acoplamiento en todo, siendo ella una mujer especial tambien. Y hoy la sigo amando, quiero salir corriendo a donde ella y pedirle que nos cacemos.
Pero decidi terminar con esa relacion hace 1 mes, porque siento no estar haciendo la voluntad de Dios en cuanto al matrimonio que es para siempre, me case siendo cristiano y luche por 5 años con eso aun tratando de ser el mejor esposo con ella pero sin disfrutar como deberia como esas parejas de esposos que dicen amarse inmensamente, que es lo mejor que le ha pasado en fin cosas lindas aun en medio de dificultades y problemas dicen vale la pena todo por el amor que le tengo(a)
Me duele saber que no hago feliz a mi esposa, trato de hacer las cosas bien pero me duele no poder expresarle lo que ella se merece.
QUIERO QUE ME AYUDEN Y ORIENTEN, ESTOY HACIENDO LO CORRECTO, ESTARE EN LA VOLUNTAD DE DIOS, PODRE LLEGAR A AMAR A MI ESPOSA ?
NECESITO DE SUS ORACIONES Y CONSEJOS LLENOS DE DIOS