La conexión física es la relación íntima sexual en el matrimonio.
La conexión física debe ser la última en el proceso integral de conexión en el matrimonio. Después de una buena conexión espiritual y emocional, entonces está preparado el ambiente para una relación íntima de alta calidad.
La conexión física que no incluye las dos anteriores, es solo sexo superficial y egoísta. Una relación fundamentada en solamente este aspecto tiende a no durar mucho.
I Corintios 7:3-5 dice: “El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.
La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de la falta de dominio propio.”
La palabra de Dios nos enseña que los esposos no deben negarse el uno al otro, para evitar las tentaciones del enemigo. En otra versión dice que no deben robarse el placer al que tienen derecho como esposos. Es evidente que el propósito de Dios es que las parejas se disfruten mutuamente, siendo la prioridad del marido proporcionar ese placer a su mujer y la de la mujer, satisfacer al marido. Si ambos se proponen obedecer a la palabra de Dios, la probabilidad de que disfruten de su relación es mucho mayor.
Eso implica que ambos cónyuges deben ser muy creativos en su vida íntima, para que no caigan en la rutina que muchas veces vuelve aburrida la relación sexual. Deben esforzarse por ponerle sabor y picardía a sus encuentros sexuales, de manera que los puedan disfrutar al máximo, dentro de los parámetros bíblicos.
Recuerden orar juntos, tratarse con consideración y amor mutuamente, ya que estos elementos son indispensables para poder disfrutar de una excelente relación íntima. Tomen la decisión hoy mismo de trabajar por su vida espiritual, fomentar buenos hábitos de vida emocional e invertir tiempo y recursos para desarrollar una buena vida de intimidad.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado.
CUÍDALO!
Luis y Hannia Fernandez
matrimonios@happy4ever.org
Despues de haber leido el art. no puedo mas que estar de acuerdo con todo. Me parece que la desinformación en la que hemos vivido en una sociedad machista ha hecho, dentro del ambiente cristiano creer que la vida sexual del matrimonio nada tiene que ver con la relación de los conyuges fuera del dormitorio.
Tal es asi que hay hombres que no comprenden que luego de un día de total frialdad o desinteres por el otro es muy complicado llegar a la intimidad con todo el fuego necesario para llegar a in buen puerto. Seria bueno que como cristianos les enseñaramos a nuestros jovenes (sobre todo a los muchachos ) que las mujeres no somos maquinas que funcionamos al solo roce. Que lo que rodea ese momento debe ser tambien una preparación, muchas veces de todo el día. Gracias y bendiciones.
TODAS LAS COSAS DE LA VIDA CON MUCHA FUERZA DE VOLUNTAD Y MUCHO AMOR SE CONSIGUEN!,,,,,, TODO DEPENDE Y DEPENDERA DE TI, AMIGO(A) DE ” RENUEVO ” TODO DEPENDE DE TI! DE COMO ENFOCAS LAS COSAS EN TU VIDA, PARA SEGUIR Y MANTENERTE ESTABLE, CON LA PAZ QUE NECESITAS Y PUEDAS ALCANZAR TODAS TUS METAS Y EN UN FUTURO PROXIMO, LLEGUES A TRIUNFAR EN TU MATRIMONIO — EN TUS ESTUDIOS, — EN TU TRABAJO, EN TODOS LOS PROYECTOS DE TU VIDA!,,,,,,, PALABRA DE DIOS,,,,, TE ALABAMOS SENOR,,,,, AMEN.
DIOS la bendiga Diana, me he permitido por la guia del ESPIRITU SANTO , aconsejarle acerca de la situacion que esta pasando, en su relacion fuera del matrimonio, lo cual no es la voluntad de DIOS ,porque EL mismo fue el que constituyo el matrimonio, para que un hombre y una mujer se unan como una sola carne, o un solo cuerpo, para que se multipliquen y formen una familia. Por eso creo que DIOS en su misericordia , la ha hecho sentirse mal , no para hacerla sufrir , sino para que ud. le busque en oracion para que le guie a hacer su santa voluntad , y asi poder bendecirla plenamente. Y su voluntad es que no este conviviendo como que estuviera casada sino lo esta, porque eso DIOS lo llama fornicacion ,lo cual DIOS no puede ni quiere bendecir, porque destruye las relaciones . Que DIOS la ilumine en su camino y su santa voluntad.
Que elamor de DIOS y la paz de CRISTO JESUS los llene a todos especialmente , a los que aman a DIOS y su palabra que tiene el poder de convertir el alma. Me dirijo a ud. , hno. Alejo , que ha pedido consejo acerca de su situacion matrimonial y de su relacion fuera de ello. De acuerdo a su comentario, acerca de si esta o no, dentro de la voluntad de DIOS; permitame decirle sin lugar a dudas, que la voluntad de DIOS es que ud. permanezca con su esposa, con la mujer que ud. se caso 1 corintios 7:10-11 , Mateo 19:4-6, porque al hacer esto ud. se esta sometiendo a DIOS , no a mi o al hombre , lo cual tiene tiene promesa de DIOS, en esta vida presente y en la venidera. En cuanto, a lo de amar a su esposa, eso es cuestion de FE y buena voluntad a DIOS primeramente y a su esposa, porque nosotros como hijos de EL, ya no nos movemos ni actuamos , conforme a nuestros propios sentimientos , o como dice el mundo sin CRISTO, conforme a lo que siente su propio corazon, el cual es enganoso y perverso. Jeremias 17:9, por lo tanto amado hno. en CRISTO , si ud. toma la decision amar y convivir con su esposa como una sola carne, o como un solo cuerpo, se estara amando asimismo y a DIOS sobre todas las cosas. Acerca de la relacion con la que no es su esposa ; hizo muy bien en cortarla para siempre , porque no es la voluntad de DIOS, ya que eso DIOS lo llama adulterio, lo cual destruye el alma, porque los placeres y pasiones del mundo son pasajeros , pero el que se somete y hace la voluntad de DIOS permanece para siempre. 1 juan 2:16-17.
DIOS les de paz y amor en CRISTO JESUS a todos , los que escriben las reflexiones, asi como tambien los que hacen sus comentarios. Primeramente, dirijo esta palabra a la hna. Maria,con respecto al sexo oral, lo cual definitivamente DIOS lo prohibe rotundamente, porque son cosas que el mundo sin incredulo sin CRISTO, las practica. 1 tesalonisenses 4: 4-5, pero a nosotros los que somos hijos de DIOS, a santidad hemos sido llamados 1 tesalonisenses 4:7. Hna. con todo amor y respeto en CRISTO, lea la reflexion que habla acerca de la relacion sexual entre una pareja casada, la cual dice que para que una pareja en CRISTO, tengan una buena relacion intima como DIOS manda , primeramente tienen que tener una buena relacion espiritual y en el alma que incluye lo emocional y sentimental. Que DIOS la bendiga en CRISTO JESUS.