“Una mañana”, escribe Ron Clarke, “malgasté casi una hora entera observando a una pequeña hormiga atravesar mi terraza atrás de mi casa, cargando una pluma grande. Varias veces estuvo confrontado con obstáculos en su camino y, después de una pausa momentánea, hizo la corrección necesaria”.
“En un punto de su camino la hormiga tenía que negociar una grieta en el concreto de unos 10 mm de ancho. Después de contemplar la situación unos momentos, la hormiga puso la pluma sobre la grieta, caminó sobre la pluma al otro lado de la grieta, cargó de nuevo su pluma y siguió su viaje”.
“Me fascinó la inteligencia de esta hormiga, una de las criaturas más pequeñas de Dios. Aquí tenemos un pequeño insecto, careciendo de tamaño pero al mismo tiempo equipado con un cerebro capaz de razonar, explorar, descubrir, vencer o conquistar. Las hormigas no tienen miedo de trabajar para lograr sus metas, trabajan en equipo, piensan bien y trabajan para triunfar sobre cualquier reto que encuentran en su camino y nunca se dejan por vencidos”.
– “Encuentro Diario” – (Daily Encounter)
Proverbios 6:6 “Ve á la hormiga, Mira sus caminos, y sé sabio”
No en vano el Sabio salomón nos dice que debemos de mirar a la Hormiga
Pro 6:6 Ve a la hormiga, oh perezoso,Mira sus caminos, y sé sabio;7 La cual no teniendo capitán,Ni gobernador, ni señor,8 Prepara en el verano su comida,Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento.
Pro 30:24 Cuatro cosas son de las más pequeñas de la tierra,
Y las mismas son más sabias que los sabios: 25 Las hormigas, pueblo no fuerte,Y en el verano preparan su comida.
Bendiciones y a tomar consejo de la Palabra del Señor.
Dio es tan bueno y pone todas la cosa en su santisimo lugar Dio sabe k no conviene pero el atua en defensa de aqueya persona k solo porque le pareca sin ningun motiva quieran hacer daño solo por hacerlo. pero Dio no axesta k jueguen con su hijo el es seloso con su hijo asi amigo amiga cuidado en detenerte hecer marda si RASON o es mejor travajar y cojer la hitoria de la ormiga de emjemplomotivo alguno porque Dio es seloso con su hijo
Es admirable la acción de un pequeño e insignificante insecto como es la hormiga. Pero todas las acciones de estos insectos tan pequeños siempre obedecen a un plan. Por ello no tiene justificación la negligencia, la pereza, y la apatía, en algunos de nosotros. somos la corona de la creación, y embajadores de Cristo, pero en muchas ocasiones avergonzamos al gobierno que representamos, las hormigas, las abejas, y otros muchos insectos nos dan grandes lecciones de disciplina, obediencia, y orden, debemos reflexionar acerca de esto ? estaré agradando a Dios con mis acciones? ? seré un digno representante del reino? ?se sentirá orgulloso mi padre de mi? ?o se sentirá avergonzado? !A mi me gustaría representarlo como el se merece! ? A ti no te gustaría
DIOS HIZO TODAS LAS COSAS TAN PERFECTAS QUE NO HAY UNA SOLA COSA QUE ESTE BAJO ESTE CIELO Y TENGA UN PROPÓSITO PARA CADA UNO DE NOSOTROS .
SOLO NOS VASTA MIRAR AL CIELO Y MIRAR CUAL MARAVILLOSO ES EL .
Me fascinan las hormigas y las abejas, las encuentro inteligentísimas, trabajadoras, organizadas y unidas, respetan los ciclos de la naturaleza, en fin , son maravillosas