Cierto día una liebre se burlaba de las cortas patas y lentitud al caminar de una tortuga. Pero ésta, riéndose, le replicó: “Puede que seas veloz como el viento, pero yo te ganaría en una competencia”.
Y la liebre, totalmente segura de que aquello era imposible, aceptó el reto, y propusieron a la zorra que señalara el camino y la meta.
Llegado el día de la carrera, arrancaron ambas al mismo tiempo. La tortuga nunca dejó de caminar y a su lento paso pero constante, avanzaba tranquila hacia la meta. En cambio, la liebre, que a ratos se echaba a descansar en el camino, se quedó dormida.
Cuando despertó, y moviéndose lo más veloz que pudo, vio como la tortuga había llegado de primera al final y obtenido la victoria.
Con seguridad, constancia y paciencia, aunque a veces parezcamos lentos, obtendremos siempre el éxito.
Fábula de Esopo
Fuente: www.edyd.com
Hoy les comparto la que probablemente sea una de las dos ó tres fábulas de Esopo más conocidas a nivel mundial. Y la razón por su popularidad reside precisamente en lo profundo y sin embargo sencillo de su mensaje: la perseverancia puede dejar atrás aún a la capacidad innata.
Muchos son los que se derrotan a sí mismos aún antes de empezar la carrera tan sólo porque le dan mucha más importancia a la magnitud de los escollos y a las circunstancias adversas. Sí, tal vez aquellas puedan retrasar nuestro avance un poco, ¡pero nunca lo podrán detener si decidimos perseverar!
Tal vez nos sintamos como la tortuga compitiendo contra las liebres de las circunstancias pero aferrémonos y confiemos en el Señor para que nos siga sosteniendo mientras insistimos… ¡la victoria está asegurada! Adelante y que el Señor les bendiga.
Raúl Irigoyen
El Pensamiento Del Capellán
Hermosa Reflexión Siempre hacen bien. Bendiciones
Gracias señor. Muchas siento que he perdido la batalla cuando pasan los días sin respuestas. Y casi siempre es así. Sin embargo me FE hacia ti hace que no me deje vencer y vuelvo a intentarlo esperando lograrlo algún día nuevamente. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Gracias Padre. Amén
Cuanto más necesito de decidir que debo hacer con el permiso y favor de mi Dios leí la reflexión, gracias mil
Muy buena reflexión a veces no aflijamos por no poder cumplir un sueño una meta a veces desistimos d e nuestro deseos por pensar que ya no podemos pero Dios siempre tiene un propósito en muestras vidas y con sus bendiciones siempre saldremos adelante con paso lento pero seguro de poderlo lograr
Muchas gracias por esta bonita reflexión que nos estimula a crear sino lo hay la disciplina y perseverancia y para continuar prácticandola si ya la tenemos. Así como nuestro Dios es fiel y ordenado en todo, nosotros sus hijos deberíamos serlo,,,❤️❤️