Una vez cuatro hombres jóvenes compitieron esforzadamente para conseguir el puesto de encargado del departamento de créditos de su banco.
Luego de considerar los méritos de cada aspirante, la junta directiva tomó una decisión. Decidieron notificar a uno de los jóvenes de su promoción, que incluía un importante aumento salarial, durante una reunión programada después del almuerzo.
Al mediodía, el joven que había elegido se dirigió a la cafetería para almorzar. Uno de los directores se encontraba detrás de él, separado por varios clientes. El director lo vio elegir su comida, incluyendo una pequeña porción de mantequilla.
Tan pronto como la puso sobre su plato, la cubrió con un poco de comida para ocultarla al cajero. Así evitó pagar por la misma.
Esa tarde se reunieron los directores para notificar al joven elegido, pero antes de hacerlo entrar al salón, se informó de lo ocurrido a todo el directorio.
Llegaron a la conclusión que si estaba dispuesto a mentirle a un cajero respecto a lo que había en su plato, también lo haría respecto a lo que había en las cuentas del banco. Por lo tanto no le dieron en puesto.
La mentira no se mide en grados. Una mentira es una mentira. Una verdad es una verdad. ¡Y usted puede confiar en esa realidad!
Proverbios 12:17
El que habla verdad declara lo que es justo,
Pero el testigo falso, falsedad.
Que importante reflexión , acabo de compartir con todos mis compañeros de trabajo y es que mentir es tan facil y hasta como que antoja!! y eso es algo que se debe de cambiar. Aveces una mentira tan aparentemente debil puede cambiar drasticamente tu relación con Dios. Aveces cuando estoy en el trabajo me siento comprometida a mentir cuando mi jefe no desea recibir la llamada y digo oh lo lamento esta en una reunión y es mentira Asi que ya le e dicho que estoy luchando con eso y que la proxima dire que le cuesta responder por ese momento y que prefiere recibir su llamada en otro momento.. ser sincera de una manera muy cuidadosa.. En fin amigos la mentira grande o chiquita es mentita
me queda claro que la mentira destruye hogares enteros familias pueblos y contamina ciudades por que el padre de la mentira es satanas y yo aboresco toda clase de mentira no existe mentiras blancas ni piadosas aquien queremos engañar solo a nosotros mismos y nos condenamos almismo tiempo creyendo esas falsedades pero si hablamos con verdad dios esta de nuestro lado porque le agrada todo aquel que habla palabras de rectitud y nos hace aceptos hijos de dios.
M e sorprendo dia a dia con cada palabra con cada mensaje que leo a diario me llena de felicidad saber que DIOS es nuestra guia y que por siempre hay estar con EL .