Muchos matrimonios viven hoy en día una actitud de soberbia disfrazada y justificada en su relación
La soberbia es una actitud orgullosa y egoísta que es mucho más peligrosa y letal cuando actúa solapadamente encubierta detrás de una máscara de religiosidad o de razonamientos “justificados”
Esa soberbia es la que nos hace creer que tenemos la razón y que nuestro cónyuge es el que está fallando y merece el castigo de Dios. La soberbia te hace creer que tienes la razón, pero se contradice con tu actitud irrespetuosa e intolerante con las debilidades de tu cónyuge.
Si tu cónyuge está fallando realmente en alguna área de su vida, tu misión no es criticarle, juzgarle y condenarle, sino más bien servirle y apoyarle a vencer esa debilidad. Esto es lo más difícil hacer, pero es lo que Dios nuestro Padre celestial espera de nosotros sus hijos.
Una de las misiones más importantes en el matrimonio, es que cada uno debe encargarse de levantar la autoestima de su cónyuge, animarle, apoyarle, servirle incondicionalmente. Solo de esa manera podemos esperar una reacción positiva de él (ella) para acercarse a Dios y decidir cambiar los hábitos negativos.
No importa quién tiene la razón, si la quiere imponer con soberbia, de nada nos sirve, porque entonces destruimos a la misma vez el propósito de la razón que es siempre edificarnos unos a los otros y apoyarnos en nuestras debilidades los unos a los otros. Eso es lo más espiritual que podemos hacer. Eso es verdaderamente madurez espiritual. Si verdaderamente amas a Dios, tienes que estar dispuesto(a) a hacer su voluntad incondicionalmente y si tienes verdadera FE en EL, tienes que creer que todo tu esfuerzo y sacrificio va a dar fruto abundante en tu esposo(a), tu familia y el Ministerio que Dios les llame a servir.
Josué 1:8-9: Que no se aparte de tu boca este libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.9 Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.»
Abandona tus pensamientos negativos y empieza a pensar en la gracia del Señor que te da nuevas fuerzas cada mañana y te levanta como las águilas para que puedas ser obediente a su palabra. Tus pensamientos son los que definen tus sentimientos; entonces si quieres sentirte bien, medita en la palabra de Dios y en sus promesas de restauración y de vida y aprópialas para tu matrimonio y tu familia. Después que tu matrimonio este saludable, entonces podrás seguir el llamado de Dios y servirle a Él.
Si eres capaz de reconocer que hay soberbia en ti, toma la decisión hoy mismo de pedirle perdón a Dios primero y a tu cónyuge después. Si no lo puedes hacer entonces tu soberbia y tu orgullo es aún muy fuerte en ti y necesitas ayuda espiritual para lograrlo. Búscala hoy mismo!
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis Y Hannia Fernandez.
matrimonios@happy4ever.org
hola buenos dias¡¡¡ tengo muchos años batallando en esta area de mi vida, y estoy orando porque dios haga verdaderamente un milagro mas en mi vida que es mi matrimonio, hoy venia toda triste por que mi esposo llego a las 6 40 a.m. porque andaba tomando con sus amigos “dice el” solo dios sabe si es verdad o no, estoy tratando de orar todos los dias como matrimonio o familia antes de venirme a trabajar….pero hoy el no estaba en sus 5 sentidos osea ya iva mas dormido que despierto, y ps no ore con el cuando venia al trabajo ore en la mente pero en mi corazon hay una tristeza, y llego y recibo de dios todo esto, pero que mas puedo hacer e perdonado, perdonado, perdonado, y lo invito a la iglesia y no se niega, pero no va los domingos ni nada….porque ps el es catolico dice, fue como 2 veces o 4 pero ya no se que paso que despues ya no quiso…..hasta habia decidio no tomar mas….y nada, voy a seguir orando….y les agraadezco que tambien oren por mi…..gracias son de bendicion para mi vida…. me siento mucho mejor……los amo en cristo….dtb
El arma más poderosa es la ORACIÓN.. Ora todos los días y sigue orando. entrega tus problemas al Señor y deja que El obre en tu vida y en la de El.. Dios mira nuestro corazón.. y Pídele a Dios Padre que se haga su Voluntad en el nombre de su Hijo Amado Nuestro Señor Jesucristo..
Amén
hola! Mira nuestra vida y devoción a Dios es individual, cada uno decide seguir a Cristo o no , a la fuerza y sufriendo cantidad de años por un mal marido no vale la pena, dice la palabra a paz no llamo Dios , no nos llamo a estar en guerra y a sufrir por quien no quiere seguir al sr. y ni siquiera darle el gusto a la esposa … se supone que por amor se complace al otro , si es que lo hay.
a veces la iglesia deja apresados matrimonios ya cortados ,secos …. esperando un milagro de Dios?
Cuantos años?
MUY EDIFICANTE Y REALISTA TEMA !!!!……….. ESA ES LA LUCHA QUE TODOS TENEMOS Y POCAS VECES O NINGUNA , NOS GUSTA CONFRONTAR Y EL PELIGRO ES LLEGAR A ACOSTUMBRARSE DE TAL MANERA A VIVIR EN LA DESILUCION DE LO QUE QUISIERAMOS EN VERDAD DENTRO DEL MATRIMONIO !!!! SIN EMBARGO, TODO ESTO CUESTA …… MUCHAS GRACIAS DON SERAFIN !
Muy bueno esto de la soberbia, pues si siendo una sola carne, nos levantamos en criticas y juicios con nosotros mismos, no podríamos acercarnos a Dios.
Dios les bendiga!
GRacias por este mensaje, la verdad llega justo cuando lo necesito, mi esposo esta sin trabajo ya un buen tiempo, yo me he sentido abatida por momentos de sentir que llevo todo el peso de trabajar sola para mantener la casa, he querido reclamarle y criticarle, pero veo que tengo que apoyarlo y animarlo a continuar intentando conseguir algo, con amor se puede pasar todo esto.
Amén Ana.. Sigue apoyando a tu esposo.. El Matrimonio es una Cruz que hay saber llevarla por Amor a Dios a tu esposo.. Muchas Bendiciones.
El matrimonio no es una CRUZ…. se lleva adelante por amor a la familia, y si hay amor y respeto en el matrimonio… El matrimonio no es ni debe de ser un sufrimiento y si lo está siendo para ti , piénsalo porque Dios da ordenes de estar alegres y felices…
Y según la situación ella puede reclamarle a su marido por ayuda la carga debe ser compartida en el matrimonio… que tal si el le está mintiendo que busca trabajo y no es así?
Comunicándose asertivamente se solucionan los problemas.
de acuerdo totalmente
si , pero eltambien podría poner de su parte.mientras busca trabajo..ayudarla en los quehaceres, es parte del matrimonio no?
muchas gracias por la nota que publicaron, muy hermosa , yo estaba en una depresion por la ruptura de mi relacion a causa de otra persona que se lo llevó, yo los perdone, pero referente a este articulo todo lo que dice ahi yo lo hice con el, sino que es una persona muy dificil pero dificil dificil. Como hago para yo decirle te perdono si yo no me veo nunca con el ni el me busca como se hace ahi o si ya lo perdone espirutualmente con eso quedo a paz y salvo con dios? quisiera un poquito de mas guia por favor . gracias.
Leí tarde tu pedido de ayuda…A tu marido no se lo llevaron, los humanos tenemos devociones propias.
Si el no quiere nada contigo y lo perdonaste ya estás libre.
Que el siga su vida y tu la tuya, Cada uno arreglará cuentas con Dios!!!
Espero que estes nuevamente casada con un hombre que tenga el corazón conforme a la voluntad de Dios… un abrazo