Muchos matrimonios viven hoy en día una actitud de soberbia disfrazada y justificada en su relación
La soberbia es una actitud orgullosa y egoísta que es mucho más peligrosa y letal cuando actúa solapadamente encubierta detrás de una máscara de religiosidad o de razonamientos “justificados”
Esa soberbia es la que nos hace creer que tenemos la razón y que nuestro cónyuge es el que está fallando y merece el castigo de Dios. La soberbia te hace creer que tienes la razón, pero se contradice con tu actitud irrespetuosa e intolerante con las debilidades de tu cónyuge.
Si tu cónyuge está fallando realmente en alguna área de su vida, tu misión no es criticarle, juzgarle y condenarle, sino más bien servirle y apoyarle a vencer esa debilidad. Esto es lo más difícil hacer, pero es lo que Dios nuestro Padre celestial espera de nosotros sus hijos.
Una de las misiones más importantes en el matrimonio, es que cada uno debe encargarse de levantar la autoestima de su cónyuge, animarle, apoyarle, servirle incondicionalmente. Solo de esa manera podemos esperar una reacción positiva de él (ella) para acercarse a Dios y decidir cambiar los hábitos negativos.
No importa quién tiene la razón, si la quiere imponer con soberbia, de nada nos sirve, porque entonces destruimos a la misma vez el propósito de la razón que es siempre edificarnos unos a los otros y apoyarnos en nuestras debilidades los unos a los otros. Eso es lo más espiritual que podemos hacer. Eso es verdaderamente madurez espiritual. Si verdaderamente amas a Dios, tienes que estar dispuesto(a) a hacer su voluntad incondicionalmente y si tienes verdadera FE en EL, tienes que creer que todo tu esfuerzo y sacrificio va a dar fruto abundante en tu esposo(a), tu familia y el Ministerio que Dios les llame a servir.
Josué 1:8-9: Que no se aparte de tu boca este libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.9 Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.»
Abandona tus pensamientos negativos y empieza a pensar en la gracia del Señor que te da nuevas fuerzas cada mañana y te levanta como las águilas para que puedas ser obediente a su palabra. Tus pensamientos son los que definen tus sentimientos; entonces si quieres sentirte bien, medita en la palabra de Dios y en sus promesas de restauración y de vida y aprópialas para tu matrimonio y tu familia. Después que tu matrimonio este saludable, entonces podrás seguir el llamado de Dios y servirle a Él.
Si eres capaz de reconocer que hay soberbia en ti, toma la decisión hoy mismo de pedirle perdón a Dios primero y a tu cónyuge después. Si no lo puedes hacer entonces tu soberbia y tu orgullo es aún muy fuerte en ti y necesitas ayuda espiritual para lograrlo. Búscala hoy mismo!
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis Y Hannia Fernandez.
matrimonios@happy4ever.org
Muchas gracias por esta hermosa reflexión; es una realidad en mi vida pero le pediré perdón a Dios y a mi esposo yá que lo que Dios une en matrimonio la soberbia no debe separar sino ser más tolerante aunque no es fácil. Le pediré mucha paciencia a mi Dios y comprención hacia mi esposo. Que Dios le bendiga mucho en gran manera y lo siga capacitando cada día más para que pueda brillar nuestras vidas con estas hermosas y profundas reflexiones que nos regala cada día.
… Algo que he aprendido en la vida es a no pedir a Dios que me de paciencia. cuando se la pedia me venian mas pruebas para probar mi paciencia. Por eso le aconsejo pedir Paz, que aumente nuestra fe y el amor . Bendiciones
Dios me los bendiga a todos;principalmente doy gracias a Dios por esta maravillosa reflexion sobre LA SOBERBIA SUTIL EN EL MATRIMONIO por que aveces no queremos darnos cuenta de lo que le estamos haciendo a nuestra pareja y aveces no podemos pedir perdon o pedir ayuda para podernos orientarnos cada dia mas y gracias por esta reflexion por que la boy a poner en practica dia dia el cual uno va aprendiendo mas.
DIOS LOS CONTINUE BENDICIENDO!
Hoy en mi devocional le pedi a Dios que me hablara y me dijera que era lo que me tenia amarrada y no me deja servirle como yo anhelo. Le pedi una pronta respuesta y a través de este artículo EL me confirma que debo ser libre de la soberbia y cuidar mi matrimonio para que pueda tener una familia saludable. Gracias hermanos y que Dios les continue bendiciendo, rica y abundantemente.
EXCELENTE ESTE TEMA EN VERDAD ME LLENO MUCHO PUES EN ESTE MOMENTO ESTOY PASANDO POR UN FUERTE DISGUSTO, Y SIENTO QUE TENIA MUCHA SOBERBIA PENSANDO EN QUE LA RAZON ES MIA, Y LA VARDAD ES QUE ESTABA MUY EQUIVOCADA PUES ASI NO VOY A LLEGAR A NINGUN ACUERDO, COMO DICE EL ARTICULO SOLO CON EL AMOR PUEDO APOYAR A MI PAREJA A CRECER Y CUANDO EL CRECE YO TAMBIEN CREZCO, Y TOME UNA DECISION DE ORAR Y PEDIR PERDON, SOLO ASI ENCONTRE UNA VERDADERA PAZ, GRACIAS NO ES FACIL ENTENDER QUE NUESTROS PENSAMIENTOS, FORJAN NUESTROS SENTIMIENTOS, Y QUE SOLAMENTE DIOS ES EL QUE NOS PUEDE APOYAR A CAMBIAR NUESTROS PENSAMIENTOS , DIOS LOS BENDIGA POR EL GRAN APOYO QUE NOS BRINDAN A TRAVES DE ESTE MEDIO PARA QUE TODOS CREZCAMOS EN AQUELLAS AREAS QUE AUN NOS FALTA,,,,,,,,,,FELICES RELACIONES PARA TODOS………….UN ABRAZO
Perú -Iquitos,4 de Diciembre2009
Gracias,Luis y Hannia Fernandez por el hermoso artículo escrito para el día de hoy, me ayuda mucho a entender que nuestro matrimonio y nuestra familia es el tesoro más valioso que Dios nos a dado.
Gracias al Amor Eterno que se encuentra aqui en la tierra en nosotros a través de nuestros seres mas amados.Gracias por el amor, la vida , la fe ,la alegria etc,etc.Amor es nuestra Sagrada Familia. Eternamente agradecida .Carmen Rosa