Muchos matrimonios viven hoy en día una actitud de soberbia disfrazada y justificada en su relación
La soberbia es una actitud orgullosa y egoísta que es mucho más peligrosa y letal cuando actúa solapadamente encubierta detrás de una máscara de religiosidad o de razonamientos “justificados”
Esa soberbia es la que nos hace creer que tenemos la razón y que nuestro cónyuge es el que está fallando y merece el castigo de Dios. La soberbia te hace creer que tienes la razón, pero se contradice con tu actitud irrespetuosa e intolerante con las debilidades de tu cónyuge.
Si tu cónyuge está fallando realmente en alguna área de su vida, tu misión no es criticarle, juzgarle y condenarle, sino más bien servirle y apoyarle a vencer esa debilidad. Esto es lo más difícil hacer, pero es lo que Dios nuestro Padre celestial espera de nosotros sus hijos.
Una de las misiones más importantes en el matrimonio, es que cada uno debe encargarse de levantar la autoestima de su cónyuge, animarle, apoyarle, servirle incondicionalmente. Solo de esa manera podemos esperar una reacción positiva de él (ella) para acercarse a Dios y decidir cambiar los hábitos negativos.
No importa quién tiene la razón, si la quiere imponer con soberbia, de nada nos sirve, porque entonces destruimos a la misma vez el propósito de la razón que es siempre edificarnos unos a los otros y apoyarnos en nuestras debilidades los unos a los otros. Eso es lo más espiritual que podemos hacer. Eso es verdaderamente madurez espiritual. Si verdaderamente amas a Dios, tienes que estar dispuesto(a) a hacer su voluntad incondicionalmente y si tienes verdadera FE en EL, tienes que creer que todo tu esfuerzo y sacrificio va a dar fruto abundante en tu esposo(a), tu familia y el Ministerio que Dios les llame a servir.
Josué 1:8-9: Que no se aparte de tu boca este libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.9 Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.»
Abandona tus pensamientos negativos y empieza a pensar en la gracia del Señor que te da nuevas fuerzas cada mañana y te levanta como las águilas para que puedas ser obediente a su palabra. Tus pensamientos son los que definen tus sentimientos; entonces si quieres sentirte bien, medita en la palabra de Dios y en sus promesas de restauración y de vida y aprópialas para tu matrimonio y tu familia. Después que tu matrimonio este saludable, entonces podrás seguir el llamado de Dios y servirle a Él.
Si eres capaz de reconocer que hay soberbia en ti, toma la decisión hoy mismo de pedirle perdón a Dios primero y a tu cónyuge después. Si no lo puedes hacer entonces tu soberbia y tu orgullo es aún muy fuerte en ti y necesitas ayuda espiritual para lograrlo. Búscala hoy mismo!
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis Y Hannia Fernandez.
matrimonios@happy4ever.org
LA SOBERBIA NO NOS SIRVE NI NOS SERVIRA DE NADA! ,,,,,,, SOLO SERVIRA PARA DETERIORAR TODAVIA MAS NUESTRAS RELACIONES DE PAREJA CREANDO DENTRO DE LA FAMILIA UN AMBIENTE TENSO Y LLENO DE ESA SOBERBIA QUE TRANSMITIMOS SIN DARNOS CUENTA A TODOS LOS QUE NOS RODEAN!,,,,,,, APRENDAMOS A CONTROLAR MAS NUESTROS SENTIMIENTOS PENSANDO MEJOR CON NUESTRA MENTE Y SINTIENDO PROFUNDAMENTE CON NUESTRO CORAZON! ,,,,,,,, SI OLVIDAMOS Y DESTERRAMOS TODA CLASE DE EGOISMOS, ODIOS Y VENGANZAS, NUESTRA SOBERBIA DESAPARECERA PARA SIEMPRE Y NOS LLENAREMOS DE PAZ Y AMOR QUE SON LOS ELEMENTOS QUE SIEMPRE NECESITAMOS TODOS LOS HUMANOS! PARA VIVIR RELAJADOS Y OBTENER UNA PARTE DE NUESTRA FELICIDAD ,,,,,,,,,, ESA FELICIDAD QUE NI SE COMPRA NI SE VENDE , ELLA DEBE DE LLEGAR MUY DENTRO DE NOSOTROS A MEDIDA QUE VAMOS APRENDIENDO Y SOPORTAMOS NUESTRAS CARGAS, BUENAS VENTURAS Y DESVENTURAS CON EL PASAR DE LOS ANOS, IREMOS LLENANDONOS DE DIOS Y SIEMPRE PONIENDO DE NUESTRA PARTE! PARA SABER HACER LAS COSAS MEJOR ,,,,,, EL SENOR ESTE CON NOSOTROS,,,,,,, Y CON TU ESPIRITU.
Hola
Es triste ver que gente adulta no piensa en la infelicidad que crea alredor de ellos. Por sus vicios y por no pensar en el daño que pueden provocar a las personas que le deben cariño y respeto para toda la vida.El matrimonio es de dos y si tu no tomas conciencia de la responsabilidad que vas a cargar al tomar este camino , se les diría a los jóvenes que no lo hagan, hasta que sepan que ya su vida no les va a pertenecer sólo a ellos sino a su pareja y a sus hijos y hasta la comunidad,porque van a formar una familia y esta es la célula de la sociedad y por lo tanto tiene que ser ejemplo para los demás ya que no vivimos como ostras.Todo lo bueno y malo redunda sobre los demás.Yo estoy casada hace 36 años, antes de casarnos mi esposo me dijo , mira nuestro matrimonio no sólo va ha ser una casa sino que vamos a formar un hogar, donde nosotros vamos a criar a nuestros hijos con amor y donde va ha reinar Jesús y así lo hicimos lo entronizamos y hemos dedicado nuestra vida y nuestras hijas a él. Hemos tenido problemas económicos y siempre hemos salido adelante apoyándonos uno con otro.Mi esposo no toma , no fuma, no es fiestero para él y para mi lo primero es nuestra familia y a esta altura de la vida les puedo decir que somos felices , y hemos hecho felices a nuestras hijas y ahora a nuestros nietos.La soberbia no existió.
Dios nos ha puesto todas las herramientas para ser felices pero en ocaciones somos muy tontos y no las sabemos aprovechar o simplemente se lo dejamos todo a el para que lo resuelva sin darnos cuenta que una y otra yotra y otra vez nos manda mensajes de toda indole como solucion a nuestros problemas en pareja tal y como lo es este certero mensaje pero si no los ponemos en practica de nada nos sirve. yo despues de pasar una situacion tan dificil con mi pareja,me refiero de llegar hasta el divorcio,estamos de nuevo juntos GRACIAS A DIOS, y que le hemos hechado todos los kilos porque un herror grave es sentirte bien con tu pareja y caer en el conformismo y no la lucha es para toda la vida,PARA TODA LA VIDA .K DIOS BENDIGA A TODOS LOS MATRIMONIOS
hola DIOS siga bendiciendo sus vidas de verdad que son muchas las parejas que viven en esa condicion y mantien esa soberbia escondida bajo la alfombra a mi nunca me a sido dificil pedir perdon y perdonar a mi esposo y reconocer mis fallas aunque e tenido que aprender mucho acerca del matrimonio respetar respetarme creo que muchas veces olvidamos nuestra posicion y confundimos perdon y tolerancia con falta de respeto y transgredimos los derechos del otro creo que primero debemos amarnos como projimos y de esa manera podemos lograr el equilibrio entre dos teniendo en cuenta que no somos iguales que DIOS nos creo seres unicos libres y capaces de interpretar al otro respetandolo en todo auque sea nuestro esposo o esposa no son propiedad nuestra y no podemos aser con ellos lo que nos da la gana
hola mi dios te bendiga hoy quiero contarte mi vida sabes estoy viviendi en union libre con u na mujer maravill0za pero tenemos caracteres fuertes y chocamos mucho mi gran error son mis estupidos celos al comienso de la relacion la ofendi con palabras feas de desconfianza descutiamos orrible mente un dia casi nos cepararnos y corregimos nuestra actitud pero hacen dos dias volvimos apelear y es mi culpa todo comenzo por mi nuevamente volvieron los celos a mi y tuvimos unas descucion por tel por favor vicitennos ayudenos yo la amo de corazon no la quiero perder por nada del mundo me pidio que me fuera de su casa y bde su lado mi mas lindo sueño era llegar a viejitos juntos yo estoy muy arrenpentidoy e llorado como un niño buscando consuelo