Muchos matrimonios viven hoy en día una actitud de soberbia disfrazada y justificada en su relación
La soberbia es una actitud orgullosa y egoísta que es mucho más peligrosa y letal cuando actúa solapadamente encubierta detrás de una máscara de religiosidad o de razonamientos “justificados”
Esa soberbia es la que nos hace creer que tenemos la razón y que nuestro cónyuge es el que está fallando y merece el castigo de Dios. La soberbia te hace creer que tienes la razón, pero se contradice con tu actitud irrespetuosa e intolerante con las debilidades de tu cónyuge.
Si tu cónyuge está fallando realmente en alguna área de su vida, tu misión no es criticarle, juzgarle y condenarle, sino más bien servirle y apoyarle a vencer esa debilidad. Esto es lo más difícil hacer, pero es lo que Dios nuestro Padre celestial espera de nosotros sus hijos.
Una de las misiones más importantes en el matrimonio, es que cada uno debe encargarse de levantar la autoestima de su cónyuge, animarle, apoyarle, servirle incondicionalmente. Solo de esa manera podemos esperar una reacción positiva de él (ella) para acercarse a Dios y decidir cambiar los hábitos negativos.
No importa quién tiene la razón, si la quiere imponer con soberbia, de nada nos sirve, porque entonces destruimos a la misma vez el propósito de la razón que es siempre edificarnos unos a los otros y apoyarnos en nuestras debilidades los unos a los otros. Eso es lo más espiritual que podemos hacer. Eso es verdaderamente madurez espiritual. Si verdaderamente amas a Dios, tienes que estar dispuesto(a) a hacer su voluntad incondicionalmente y si tienes verdadera FE en EL, tienes que creer que todo tu esfuerzo y sacrificio va a dar fruto abundante en tu esposo(a), tu familia y el Ministerio que Dios les llame a servir.
Josué 1:8-9: Que no se aparte de tu boca este libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.9 Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.»
Abandona tus pensamientos negativos y empieza a pensar en la gracia del Señor que te da nuevas fuerzas cada mañana y te levanta como las águilas para que puedas ser obediente a su palabra. Tus pensamientos son los que definen tus sentimientos; entonces si quieres sentirte bien, medita en la palabra de Dios y en sus promesas de restauración y de vida y aprópialas para tu matrimonio y tu familia. Después que tu matrimonio este saludable, entonces podrás seguir el llamado de Dios y servirle a Él.
Si eres capaz de reconocer que hay soberbia en ti, toma la decisión hoy mismo de pedirle perdón a Dios primero y a tu cónyuge después. Si no lo puedes hacer entonces tu soberbia y tu orgullo es aún muy fuerte en ti y necesitas ayuda espiritual para lograrlo. Búscala hoy mismo!
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis Y Hannia Fernandez.
matrimonios@happy4ever.org
Gracias .. DIOS me hablado con este mensaje …DIOS los bendiga
Gracias por su mensaje, es dificil reconocer que uno es el que se equivoca, a veces me siento tan confundido cuando situaciones externas a nosotros perturban la paz y el amor del Señor y nos hacen perder la comunión de Dios,muchas veces le pedi perdon a mi esposa, pero estoy dispuesto a luchar por mi matrimonio, voy A CONTINUAR pidiendo ,direccion de Dios Ayudenos por favor en oracion Gracias
Hola he estado orando al Señor mucho me siento intranquila,no puedo estar en paz,por que a pesar que estoy separada hace 3 años y medio mi esposo sigue viniendo a mi casa porque vivimos solos en una ciudad donde todo es desconocido no tenemos amigos etc,me separe porque desde el primer mes de casados me fué infiel y maltratador,fisica y verbalmente,tuve más de 23 años aguantandole no se si por amor o por compasión ahora no se y me da pena conmigo misma a estas alturas estar como una adolecente,por que no se que hacer le conocí como 6 mujeres fuera de las otras que tuvo que no duraron tanto tiempo,pero viviá conmigo y tenía hasta dos mujeres más al tiempo con una duro más de doce años que por eso no soporte más ahora el se encuentra sólo viviendo con otro amigo separado,no tiene ya ninguna mujer porque quedó en la ruina y me busca hasta le sirvo sus alimentos como un y corriente,pero me duele es que no tiene buena relación con la hija la única todo se lo critica el tíene un concepto muy diferente,sobre los hijos en conclusíon no tiene a Cristo en su corazón. Busca peleas busca razones injustificadas para poder reprocharnos etc. Yo siento que lo perdoné pero en mi corazón no nace el deseo de volver porque siento que vamos a seguir en la pelea normal que siempre los caracterizó.No deseo volver a sufrir el trata de manejar su temperamento pero cuando llegan la pruebas vulve y juega el mismo papel,Pieso que disfraza su pasividad ahora pero cuando volvamos se despierta ese león que ésta en él Yo le dije al Señor cuando decidi separarme quevolvería si el tenía un cambio con Cristo pero hasta ahora no o veo. Siento desazón siento a veces culpabilidad,,a pesar que casi todo el problema es por el me siento confundida. Pero mi corazón me dicta que nó
vuelva. Le pido al Señor que lo cambie que le de una esposa y que a ella si la valore. Me dule mucho es la relación tan quebrada que tiene con la hija .
Siempre soñe con tener un hogar feliz como elmío pero tomé una mala decisión hace 24 años y todavíalas consecuencias andan por acá sólo le digo a los jovenes no se apresuren a casarse hasta no tener la respuesta del Señor,no se cansen con yugo desigual esperen en él para evitar dolores tanto a las familias de cada uno como a su propio hogar e hijos.
NECESITO AYUDA. Tengo 29 anos, casado y 2 hijo, el primero de casi 5 anos y la segunda de 3 meses. Hace ya 9 mese asistimos a reiniones de matrimonios de las cuales estoy facinando, he aceptado a Dios como mi unico salvador, pero el 24 de Noviembre del ano en curso por la noche experimente como el Espiritua Santo me desperto y entro en mi y excudrino en mi y logro que le entregara toda mi vida por completo a Dios. De esa fecha para aca he estado aflijido respecto a mi salud, desde lo mas minimo hasta lo mas grande que pueda uno tener por lo mismo he comenzado a realizarme diferentes tipos de examenes y han salido con resultados para no preocuparse. Ahora quiero realizarme una prueba del VIH y tengo miedo si saliera positiva, estoy confiando en Dios pero es un miedo que nunca habia sentido. Hace anos atras fui infiel y no use proteccion, por eso tengo miedo. No se pedirle ayuda a mi cabeza de celula o al pastor principal de la Iglesia a que acisto. Que hago?
GRACIAS A DIOS POR TODOS LOS ARTICULOS PUBLICADOS……SON DE GRANDE BENDICION Y REALMENTE CRECIMIENTO ESPIRITUL, GRACIAS A DIOS POR TODOS LOS QUE COLAVORAN Y HACEN POSIBLE LA PUBLICACION, GRACIAS A DIOS, PORQUE HA PUESTO EN SUS CORAZONES AYUDAR ESPIRITUALMENTE, GRACIAS A DIOS POR ESTE MINISTERIO TAN GRANDE Y PORQUE SON GUIADOS POR EL ESPIRITU DE DIOS…..DIOS LOS BENDIGA