Había una vez una mujer escocesa que modestamente se ganaba la vida con artículos de cerámica que vendía por los caminos de su país.
Cada día viajaba por los alrededores y cuando llegaba a una intersección tiraba una varita al aire. Del lado que cayera la varita le indicaba qué rumbo seguir. En una ocasión un anciano se atravesó en su camino al verle tirar la varita por tres veces consecutivas. finalmente le preguntó:
—¿Por qué tira esa varita así?
—Dejo que Dios me indique hacia dónde ir—respondió.
—Entonces, ¿por qué la tiró tres veces?—preguntó el anciano.
—Porque las primeras dos veces me señalaron malas direcciones—fue su respuesta.
El propósito fundamental de la oración no es que obtengamos lo que queremos, sino aprender a querer lo que Dios nos da. Pero eso nunca sucederá si no rendimos nuestra voluntad y nos colocamos en la agenda de Dios en lugar de la nuestra.
La persona cuya voluntad está rendida a Dios mantiene una relación con Él como la que se describe en la parábola de la vid y los pámpanos. Dice: «Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho» (Juan 15.7).
La rama depende de la vid y vive unida a ella. A su vez la vid le proporciona de todo lo que necesita, lo que trae como resultado frutos abundantes.
Maxwell, J. C. (1998; 2003). Compañeros De Oración. Thomas Nelson, Inc.
Escudríñame, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis inquietudes.
Y ve si hay en mí camino malo, y guíame en el camino eterno. Salmo 139:23,24.
Hola jorge carrillo, te dare mi punto de vista sobre la inquietud que tienes. A mi sentir la oracion siempre sera el encuentro mas intimo que podamos tener en comunicacion con Dios nuestro senor junto con la fe, para alabarlo y adorarlo. Y si como tu dices para pedirle lo que queremos, pero tambien al pedir debemos ser insistentes mateo 7:7,8,9,10,11 y en nuestro corazon El mira lo que necesitamos y la fe con la que oramos y nos dara lo que El sabe necesario para nosotros, y creo que es ahi cuando entra el conformarnos con lo que El nos da. Y como te digo no es simplemente conformarnos y ya sino que El sabe que eso es lo necesitamos y solo El sabe porque solamente nos da una parte cuando le pediamos mas. Y creeme que El nunca se equivoca. Espero te haya ayudado en algo. Dios te vendiga.
gracias reverendos por su hermoso mensaje lleno de sabiduria y conocimiento.unas de las cosas mas importantes en nuestra vida con JESUS ES:sentir esa pasion hacia el y con el cada momento de nuestra vida cotidiana este el con nosotros y nosotros con el, lo demas el se encargara, como dice su palabra:buscad primeramente el reino de DIOS y lo demas vendra como añadidura.pero esto sucede cuando nos apropiarnos de su palabra.para que haya una respuesta de lo alto. se que las bendiciones son condicionales.EL QUE “ABITA”BAJO LA SOMBRA DEL “ONNIPOTENTE”VENDRAN Y LE ALCANZARAN TODAS ESTAS BENDICIONES SALMO:91-V.1 EN ADELANTE….AMEN …AMEN..
El propósito fundamental de la oración no es que obtengamos lo que queremos, sino aprender a querer lo que Dios nos da. Pero eso nunca sucederá si no rendimos nuestra voluntad y nos colocamos en la agenda de Dios en lugar de la nuestra.
conforme a este parrafo me surge la duda de como debo desarrollarlo, ya que la biblia dice que todo lo que querramos lo pidamos en oracion y lo recibiremos y aca me dice que en oracion no obtendremos lo que queremos? me ayudan por favor gracias,
Saludos,
Me encanta leer los articulos de motivacion, y me gustaria saber si hay alguna presentacion sobre los talentos, no me recuerdo muy bien., mi hija me pregunto y me gustaria ilustrarselo.
Gracias,
DIOS LE S GUARDE