La venganza es una actitud de castigar o desquitarse con un ofensor.
La venganza es una actitud casi automática en el corazón de la mayoría de los seres humanos y daña el corazón de quien la ejecuta y de quien la recibe. ¡Me la hiciste, me la pagas!
En el matrimonio es normal que nos ofendamos al menos algunas veces. Puede ser por descuidos, por falta de atención, por mala comunicación, y por muchas otras razones más. Cuando se genera una ofensa entre dos seres humanos, normalmente hay una tendencia inmediata a vengarse del ofensor.
Muchas veces ofendemos sin estar conscientes de la ofensa, pero entonces el cónyuge reacciona con una actitud agresiva o indiferente con nosotros y no entendemos porqué. Entonces reaccionamos con otra arma de contraataque y así se va deteriorando la relación.
La venganza no conoce el amor; porque no es capaz de perdonar. La venganza siempre va a tratar de poner la justicia humana primero que la justicia de Dios, porque es una reacción de la carne. La venganza nunca sana ni soluciona un conflicto, por el contrario genera una cadena de contra-venganzas que finalmente puede destruir una relación. A veces se expresa la venganza pasivamente, negándole el amor al cónyuge, siendo indiferentes y haciendo cosas que le demuestren al cónyuge su enojo.
1 Pedro 3: No devolváis mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados a heredar bendición.
Aún cuando seamos conscientes de la ofensa, Dios nos da la instrucción correspondiente cuando somos afectados por otra persona: No debemos devolver la ofensa, sino perdonar inmediatamente devolviendo la ofensa con una bendición sincera. Luego busca el momento y el lugar oportuno para expresarle a tu cónyuge el dolor que sentiste por la ofensa, sin acusarle ni juzgarle, solamente expresando el sentimiento. De esta manera se evita el veneno de la venganza y pueden resolver la situación a la manera de Dios.
Hay ofensas que son difíciles de soportar y que ponen a prueba nuestra madurez como hijos de Dios. Por esta razón es que debemos alimentarnos espiritualmente con un devocional diario que nos de la capacidad de sobreponernos a una ofensa y mantenernos obedientes a nuestro Padre Celestial.
Vencer una debilidad como la venganza y a cambio tener la capacidad de bendecir y hacerle el bien a quien nos ofendió, es una manifestación de obediencia y amor a nuestro Padre Celestial que va a activar hermosas bendiciones a nuestra vida, entre ellas la paz, el gozo a pesar de, prosperidad y mucho más.
Si has reaccionado en venganza contra tu cónyuge, pídele perdón a Dios primero y luego habla con tu cónyuge y pídele perdón por haber reaccionado con una actitud venganza. Exprésale tus sentimientos, tu dolor por alguna circunstancia que provocó la venganza y comprométanse a no ejercer nunca más esa actitud.
Luis y Hannia Fernandez
www.libresparaamar.org
matrimonios@libresparaamar.org
si es una bendicion entrar en esta pagina y leer cada palabras, q nos alientas ,, y gracias a dios habla a nuesta vida,
HOLA LA VENGANZA EN EL MATRIMONIO ,NO TIENE QUE EXISTIR DENTRO DE NOSOTROS A VECES ,SOMOS NOSOTROS CULPABLES DE LAS COSAS QUE NOS PASAN ,COMO POR EJEMPLO, DEJAR PASAR MUCHO TIEMPO, PARA BUSCAR UNA SOLUCION Y DESPUES NOS CREMOS QUE LOS DEMAS, TIENEN LA CULPA DE QUE LAS COSAS NO NOS VA TAN BIEN COMO QUISIERAMOS,SI NOSOTROS MISMOS ENTENDEMOS DE NUESTROS HERRORES Y LOS MEJORAMOS ,TODO SE ARREGLA ,SI HOY NOS ENCONTRAMOS SOLOS ,COMPRENDAMOS QUE TENDRIA QUE SER ASI ,TODOS TENEMOS DERECHO A VIVIR BIEN COMO DIOS MANDA Y DEJEMOS DE QUEJARNOS POR LO QUE NO FUE ,COMENZEMOS A HORDENAR NUESTRA VIDA ,BUSCAR MAS A DIOS EN NUESTRO CORAZON ,EL SIEMPRE NOS ACOMPAÑA ,NUNCA NI POR UN INSTANTE SE ALEJARA DE NOSOTROS ,ASI QUE NUNCA ESTAMOS SOLOS SI LO ENCONTRAMOS A EL EN NUESTRA VIDA ,QUE DIOS LLENE EL CORAZON DE LOS QUE PIENSAN EN VENGANZA Y LOS COLME DE SU AMOR PARA QUE SUS VIDAD SE LLENEN DE FELICIDAD ,BENDICIONES PARA TODOS.
SI QU E BELLO ES EL AMOR DE DIOS,DE VERDAD QUE SI NO TENEMOS AL SENOR EN NUESTRO CORAZON .POR ESO SON LAS VENGANZAZ Y TODOS LO SMATRIMONIOS ROTOS Y TANTAS COSA MALAS QUE SE ESTAN PRESENTANDO PORQUE TENEMOS QUE ESTAR MUY ALERTA Y SOLO CON UN PROPOSITO TENER A DIOS SIEMPRE CON NOSOTROS Y ASI TRIUNFAREMOS Y SEREMOS FELICES AL MENOS SIN VENGANZAZ Y MENOS EN LOS MATRIMONIOS. YTAMBIEN EN TODAS LAS COSA DE NUSTRAS VIDA
GRACIAS AL DIOS ALTISIMO POR SUS VIDAS Y POR DARNOS ESOS MENSAJES ALENTADORES DIA A DIA SON UNA GRAN BENDICION DE COMO DIOS ESTA EN TODOS LOS MOMENTOS DE NUESTRA VIDA Y NOS LLEGAN LAS REFLEXIONES EN EL MOMENTO DE ANGUSTIA, TRIBULACION, ALEGRIA, TRISTEZAS,LUCHAS,PRUEBAS, DIFICULTADES. GRACIAS.
QUE EL DIOS ALTISIMO LOS SIGA BENDICIENDO PARA QUE SEAN DE BENDICION A TODOS LOS DEMAS.
es lo que me esta pasando yo le hice daño a mi esposo me arrepenti ante Dios le pedi perdon y me entregue a el y ahora conozco al Señor y en su momento le pedi perdon a mi esposo pero el no puede o no quiere pues a tomado la desicion de ser como dice en esta reflexion indiferete conmigo no me habla hace mucho n me tom,a en cuenta para nada ya se a olvidado de mi cumpleaños de nuestro aniversario etc. eso duele mucho le he comprendido pues tambien yo le hice daño pero ahora stoy como muy dolida el se ha hecho muy amigo de una compañera de trabajo pues se escriben a diario son los dos muy atentos y yo quede a un lado estado tratando, luchando conmigo para no devolver mal por mal pues lo amo y por eso cambie y gracias a esta reflexion como nose.. creo queno debo flaquear seguir firme entregando todo al SEÑOR todo y recondando quedijo EL SEÑOR : MIA ES LA VENGANZA y en realidad nose como portarme ya con mi esoso pues hecho de todo y la verdad quiero perdonar y le ruego a Dios me limpie de este dolor que estoy sintiendo lo pongo a sus pies porque yo no quierro esto que estoy sintiendo talvez un consejo de aliento BENDICIONES a todos los que nos BENDICEN CON TAN LINDAS REFLEXIONES