Las emociones controlan el comportamiento de la mayoría de las personas!
Una emoción es una alteración del ánimo que puede ser agradable o penosa y que produce cierta conmoción somática. También es un interés expectante en algo que está ocurriendo. Las emociones pueden ser positivas o negativas.
Pueden ser estimuladas por un evento, una palabra, una circunstancia, etc. Las emociones no son solamente románticas. También vivimos emociones por recuerdos dolorosos, por situaciones financieras, por asuntos familiares, por éxitos o fracasos intelectuales, por causa de enfermedades físicas, y diferentes circunstancias de la vida.
Las personas que son guiadas solamente por emociones en la vida, tienen una vida muy inestable, debido a que las emociones no son controlables.
La mayoría de los seres humanos respondemos a los estímulos emocionales y generalmente definen nuestro comportamiento. Las emociones generan pensamientos y diálogos internos que posteriormente nos conducen a tomar decisiones.
Por ejemplo, una pareja se conoce y de inmediato se produce una emoción de atracción entre ambos. Esa emoción genera pensamientos y diálogos internos de gozo. Si continúan relacionándose, las emociones y los pensamientos se repiten y van generando un sentimiento que con el tiempo se va a convertir en la decisión de querer vivir juntos. O puede darse el caso de una persona tiene una mala experiencia romántica que es una emoción negativa. Esa emoción genera pensamientos que pueden concluir en una decisión como: no me volveré a enamorar nunca!
Las emociones de la vida generalmente nos conducen a alimentar las obras de la carne en nosotros, pero nuestro Padre celestial nos enseña que debemos vivir más bien por convicciones creadas por su palabra en nosotros que alimentan nuestro espíritu para que tengamos una vida más estable y bendecida.
Gal. 5:16: Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 19: Manifiestas son las obras de la carne que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas. En cuanto a esto, os advierto, como ya os he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
Si tu vida está siendo gobernada por emociones que van en contra de la voluntad de Dios para nuestras vidas, las consecuencias van a ser catastróficas. Toda decisión que se tome en la vida que no esté en armonía con los mandamientos de Dios nos va a traer graves problemas.
No podemos evitar vivir emociones, pero si podemos decidir qué vamos a hacer con esas emociones. Si son emociones que nos van a inducir a salirnos de la obediencia al Señor, entonces debemos ejercer nuestro libre albedrío para rechazar las tentaciones y decidir obedecer al Señor y mantenernos en el camino correcto.
Esto no es fácil, pero es la mejor decisión que podemos tomar. Por esa razón necesitamos mantenernos en constante crecimiento espiritual que nos da la fuerza para no dejarnos llevar por las obras de la carne, sino por las instrucciones del Señor a nuestra vida.
Habla hoy mismo con tu cónyuge acerca de este tema. Identifiquen emociones negativas en sus vidas y tomen la decisión de controlar esas emociones y fortalecer su vida espiritual para no dejarse llevar por las obras de la carne, sino más bien por convicciones espirituales en función a la palabra de Dios.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis Y Hannia Fernandez.
matrimonios@happy4ever.org
www.libresparaamar.org
La Emoción es una Rama de la Psicología, Consiste en la Alteración del Ánimo, es el Demasiado Sentimiento, Mayormente Provoca Desmanes o Reacciones Negativas y algunas Veces puede ser Positivo. Zorro Rojo ZR.
lo comparto, porque es una gran verdad este articulo inspirado por DIOS y de ayuda para todo ser humano que esta expuesto al error, (hay tantas situaciones que nos pueden dañar), necesitamos acudir al TODO PODEROSO para poder vencer lo negativo de esas emociones en nuestras vidas.
Quiero Dar gracias a Dios por esdtas reflexiones cristianas que has sido de mucha bendicion para mi vida, y gracias a RDP. por compartirlas con nosotros que tanto ahnelamos un cambio en nuestras vidas, NUESTROS MATROMONIOS es algo que satanas ataca diariamente para detruir lo que Dios ha creado y unido, pero mayor es aquel que esta con sosotros, y a el sea la gloria y la honrra que aun siendo nosotros infieles a el el nos da la fuerza suficiente para seguir adelante y asi como yo muchos matromonios deceamos que siempre estemos unidos en el mismo sentir de Dios, y creo que para TI TAMBIEN DIMAS DIOS, restaurar tu matrimonio porque a el le ha placido y decea que nuestros hogares esten siempre unidos para darl;e la honrra y gloria a el, recuerda que lo que Dios unio el hombre no lo separara, aun cuando a si fuese cualquier problema por duro que sea, estamos simentados en la roca que es cristo jesus, bendiciones de Dios para ti, y te deceo lo mejor mi hermano que Dios RESTAURE tu matrimonio y sean el; uno para el otro inseparables, amen, BENDICIONES DE DIOS PARA TI Y NUESTROS AMIGOS DE RDP.
muy importante este pasaje,pero Señor Jesus te pido que por tu misecordia divina restaures pero en forma urgente mi matrimonio,se que es en tu tiempo,pero te suplico que se haga tu voluntad Señor Jesus amen
esroy muy agrasecida sel SEÑOR por tener este medio y poder recibir de ustedes tantos estudios y tan de ahora QUE EL bendiga su ministerio que llega tan profundo a nuestro diario vivir tengo hermanos que en este momento estan pasando x esto y ya tengo como hacerles ver x que estan en problemas buenisimo grasias