Tengo que ir al cielo, y ya sé como ir» dijo Raput Jungimere, de sesenta años, un anacoreta de la India. Y tendió en el suelo una cama de puntillas de tres metros de largo por uno de ancho. Y sobre esa cama de puntillas se acostó a dormir. Para él, esa era su manera de ir al cielo. Pero a los seis meses desistió de su propósito. Se había llenado de tantas pulgas que las picadas de los insectos eran un tormento mayor que el de los clavos.
En este mundo hay muchas maneras propuestas de ir al cielo. A lo largo de seis mil años de historia civilizada, el hombre ha ensayado no menos de once mil maneras diferentes de llegar al cielo y alcanzar la gloria.
Son esas las tantas religiones que se disputan, con buenas y con malas artes, la devoción de los interesados.
Hay quienes piensan que el sacrificio corporal lo prepara a uno para irse al cielo. Son los que se encierran en celdas de monasterio, ayunan días enteros, o se flagelan con látigos de acero, o se sajan la carne hasta hacer que corra la sangre, o se acuestan en camas de puntillas como Raput Jungimere.
Son los que renuncian a todos los bienes y los placeres del mundo, y niegan a su alma todo lo que es bueno y placentero y sano, buscando aligerarla de todo peso mundanal. Son los que escogen una carrera religiosa, y hacen votos de castidad, de pobreza y de obediencia, y se rasuran la cabeza y salen a mendigar por las calles.
Pero nada de eso lleva a nadie al cielo. Ni camas de clavos, ni votos de pobreza, ni sacrificios personales, ni millones de dólares, ni bañarse en el Ganges, ni peregrinar a La Meca, ni colgarse una medallita, ni pagar una indulgencia, ni siquiera tratar de ser lo más bueno que se pueda. Se llega al cielo mediante el don de la gracia salvadora de Cristo por su sacrificio en la cruz del Calvario.
Se llega al cielo mediante un sometimiento puro y sincero a la soberanía de Jesucristo, el Hijo de Dios. Se llega al cielo mediante un arrepentimiento verdadero. Dios nos tiene preparado un hogar allá en el cielo, y espera que sigamos sus instrucciones para poder ocuparlo.
Hno Pablo.
La Biblia claramente habla que solo hay un camino y una manera. No 11.000, solo una y es a través de Jesús, El Salvador.
Yo soy el camino, la verdad y la vida –le contestó Jesús–. Nadie llega al Padre sino por mí. Juan 14:6
Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna. Hebreos 9:15
Jesus es muy bueno, El dio su vida por nosotros. Si queremos ir con él , tenemos mucho tiempo para arrepentirnos e ir a la iglesia cristiana a clamarle,orarle y cantarle alabanzas.Los que van con dios no son mundanos.
Hola< siempre q puedo me gusta leer las reflexiones y en ocasiones comentarlas, mas el día de hoy debo de decir que no me gusto del todo ps creo q quedo incompleto el articulo, es verdad que este tipo de cosas no son las que llevan al cielo, ciertamente es así… pero tampoco es decir yo me arrepiento y acepto a Jesús como mi Señor y Salvador… El aceptarlo trae como concecuencia una respuesta de amor y generosidad, mostrando nuestro amor a Dios y a los demas, bien dice la escritura en Mt. 7, 21 No todo el que me diga Señor, Señor!
entrara en el reino de los cielos, sino aquel que haga la voluntad de mi Padre que esta en los cielos)
y muchas de las cosas que los que se recluyen hacen -es orar para pedir por la converción de los pecadores- y de esta manera estan respondiendo a la aceptacion de Cristo en sus vidas.
Como dice Stgo. en 2, 14-20 concluyendo en que "Muestrame tú fe con obras"
Y una fe sin obras es una fe muerta.
Gracias por aceptar mi comentario
AMIGO, SI AUN NO CONOCES A CRISTO , YO TE INVITO A QUE LO HAGAS . YO ERA ASI , COMO ERES TU AHORA. TENIA UNA VIDA TAN VASIA TAN LLENA DE NADA, NADA TENIA SENTIDO PARA MI….MUCHAS VECES IGNORE, REENEGUE DE JESUS. HUBO UN DIA QUE ME ENFRENTE CON UNA DIFICULTAD, LA CUAL ERA UN PROBLEMA QUE NO SABIA COMO RESOLVERLO, Y ME SENTIA INCAPAZ DE SOLUCIONAR.Y SOLO ENCONTRABA SOLUCIONES QUE ME AGRANDABAN EL PROBLEMA. PERO A LOS 8 DIAS DESPUES SIN TODAVIA ENCONTRAR SOLUCION DESIDI CAMINAR Y ME ENCONTRE CON UA CONGREGACION CRISTIANA.DECIDI ENTRAR, ME RESIBIERON MUY BIEN. EN ESE INSTANTE SENTI EN MI INTERIOR UNA PROFUNDA PAZ. NUNCA EN MI VIDA ME HABIA SENTIDO ASI, TAN LIBIANA, TAN TRANQUILA. LLORE Y SENTIA QUE JESUCRISTO ME ABRAZABA FUERTE, AL DIA SIGUIENTE JESUS SOLUCIONO MI PROBLEMA Y DESDE ENTONCES QUERIDO AMIGO,EL ESTA SIEMPRE CONMIGO. SI TU DESIDES ACEPTARLO EL HARA LO MISMO POR TI… QUE DIOS BENDIGA.
Gracias por el articulo. Esta oracion: “Se llega al cielo mediante el don de la gracia salvadora de Cristo por su sacrificio en la cruz del Calvario”, es la gran verdad de toda la historia humana.
Sin ese sacrificio de Cristo en la Cruz el Apostol Pablo dice que vana sería nuestra fe y vana nuestra Predicacion.
Que Dios los continúe bendiciendo y Adelante con Jesucristo!
Eliseo Diaz.
solo tu mi jesus ere quien tiene el poder de revinirme en tu presenvia porque solo tu ere quien me conoces mi amigos jesus mi amigos fiel mi amigo jesus,amen,amen.