Mi cónyuge y yo NO tenemos nada en común. Ya no soporto vivir con ella. Somos dos mundos distintos, me frustra al no poder hacer con ella las cosas que a mi me gustan. ¿Qué puedo hacer? ¿Tengo que seguir viviendo con una persona que no comparte mis gustos, pasatiempos y aventuras?
Respuesta:
Espero que realmente sus palabras sean serias. ¿Estás seguro que ustedes NO tienen nada en común? Se me hace difícil creer que no tienen absolutamente nada en común. Si bien es cierto los hombres y la mujeres fuimos creados totalmente diferentes, tanto física, emocional, mental y hasta espiritualmente, no podemos sin embargo negar que Dios puso también muchas cosas que si son comunes en nosotros.
En primer lugar Dios nos hizo diferentes para que nos enriquezcamos y construyamos juntos un Reino de lo Nuestro y eso requiere años explorar , entendernos, negociar y construir. Mientras construimos ese Reino necesitamos descubrir entre nosotros lo que si es común.
Quiero compartirte amigo algunos cosas que te ayudarán a descubrir lo que si es común.
1.- Deje de Fantasear.
A veces no vemos nada en común entre nosotros como pareja porque hemos estando viviendo una fantasía, creíamos que íbamos a encontrar la pareja perfecta cuando nos casamos y muchos siguen casados y siguen viviendo esa fantasía y diciendo, no me case con la persona perfecta. Ninguno de nosotros somos perfectos. De seguro que antes de casarte, cuando eran sólo novios si veías en ella cosas en común. ¿Qué pasó?
¿Dónde y cuando se perdió lo que sentías por tu pareja antes de casarte?
2.- Comience a escuchar más a su cónyuge.
Cuando tengas oídos para escucharla (o), descubrirás que en sus deseos y anhelos hay muchas cosas que pueden encontrar en común. Escuche su cónyuge y tome nota de todo lo que tienen en común , tome nota de que lo que le produce gozo a ella, lo que la hace reír. Haga una lista que las cosas que encuentras que produce gozo en los dos.
3.- Aprenda a descubrir las cosas que son diferentes de los dos y que al explorarlas los podrían enriquecer.
Recuerde que Dios nos hizo diferentes, eso nos puede dividir si lo miramos como obstáculos humanos, pero a la vez nos enriquecería si miramos las diferencias como un regalo de Dios.
Parejas inteligentes aprenden a celebrar las similaridades y a combinar las diferencias de una manera que los lleva a decirse el uno a al otro…”TE AMO” y eso les permite descubrir nuevas cosas y crecer como pareja.
Mira la vida desde otro ángulo y la Vida te mirará a ti como un Constructor de Generaciones.
Dr. Serafìn Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
Dios le bendiga estimado hermano le agradezco por sus Reflecciones y quiero pedirle consejo ya que hace 3 meses que conocí a una persona con quien me pedia casarse pero debido a la diferencia opte por separarme ya que estabamos en union libre y somos totalmente diferentes y me he alejado de El, pero siento que lo amo ya que nos hemos encontrado por ahí, le digo que canvie pero el es muy caprichoso ivamos a la iglesia pero El no es convertido, se reconcilio con el Señor hace 2 meses debido a que le hable del Evangelio, es una persona tototalmente diferente a lo que a mi me gusta no se si volverlo a intentar, mucho agradecere me envie sus reflecciones; nuestro Dios lo use mas y mas.
Hola, a todos y todas saben ya tengo mucho tiempo leeyendo estas maravillosas reflexiones, y la verdad me motivan bastante a seguir adelante, cuando el camino esta mas dificil, ya q como todos sabemos NO es facil la vida matrimonial, y mas cuando somos tan diferentes ambas personas,yo x ejemplo las imprimo y se las leo a mi esposo cuando regresa d trabajar, y ….tristemente el se molesta pues dice q esta cansado y q no empieze con mis lecturas, el no comprende q es bien p/ los 2, DUELE a veces me dan ganas d tirar la cobija y rendirme,no se si hago bien x aguantar esto pero se q Dios y Ma. Sma. me daran las fuerzas d continuar. Ya tengo 20 años d casada y 3 hermosos hijos q Dios me presto, pues son mas d El q mios y lo se,y le agradezco el q confiara en mi p/ cuidarlos aun que a veces creo q no les doy buen testimonio ya q casi siempre estoy triste a excepcion d cuando estoy en el templo o leyendo mis cosas d Dios, pero los amo y x ellos y x mi luchare y seguire pidiendole al Señor x mi esposo p/ q sea menos duro y le ablande el alma x su propio bien y el d los q lo rodeamos, bueno les deseo lo mejor y recuerden q tenemos un GRAN AMOR auntentico y sincero q nos abraza y cobija y es el d JESUS!!! ( P.D.) cuidense y aun q no los conozco siento como q si x el hecho d ser leectores d esta bella familia d renuevo d plenitud,LOS QUIERO besos 1,000 q Dios los bendiga su amiga LULU bye.
Si …lo cierto que con mi esposa teniamos en tan poco comun todo, que decidio abandonarme.
Que bueno porque hoy por fin tengo algo de paz. Ella se fue al mundo y yo he procurado mantenerme fiel al Senor.
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece, a veces con mucha pena, pero lo puedo
angel
Gracias a Dios por el ministerio tan lindo que les ha dado, yo me siento muy contenta por que a veces una no puede contarle sus cosas privadas a nadie y pues yo me sentia a punto de explotar con esta situacion de pareja, pero gracias a Dios y ustedes siento que estoy siendo guiada a travez de sus estudios y espero que se haga la voluntad de Dios y no la mìa por que nuestros pensamientos pueden ser unos pero los de Dios nadie los conoce, asi que hermanos no desperdiciemos este pan espiritual que Dios nos ha dado a traves de Renuevo , escribanme si lo desean.
Bendiciones!!
QUE DIFICIL ES EL TEMA DEL MATRIMONIO. YO TENGO 41 AÑOS DE CASADA. CUATRO HIJOS Y TRES NIETAS. PASE POR UNA CRISIS DE INFIDELIDAD DE MI ESPOSO EN EL AÑO 2000 Y ESTUVIMOS SEPARADOS POR TRES AÑOS. DURANTE ESE TIEMPO ASISTI A GRUPOS DE AYUDA (ALANON, CODEPENDENCIA, AUTOESTIMA), ASI COMO TERAPIAS CON PSICOLOGO, PUES ESTUVE MUY MAL. SIN EMBARGO, HOY POR HOY, HE SUPERADO MIS PROBLEMAS, TODOS ESOS PROGRAMAS ME AYUDARON Y SIGUEN AYUDANDOME, GRANDEMENTE, PUES APRENDI A RESPETARME COMO PERSONA, A QUERERME Y A DISFRUTAR DE CADA INSTANTE DE VIDA QUE DIOS ME DA, A YA NO DEPENDER MI FELICIDAD DE OTRA PERSONA, SINO DE MI MISMA. HOY SOY UNA PERSONA MAS ESPIRITUAL Y SE QUE PONIENDO MI VIDA EN MANOS DE NUESTRO SEÑOR , LOGRARÉ TENER UNA VIDA LLENA DE PAZ, TRANQUILIDAD Y MUCHA FORTALEZA PARA ACEPTAR LAS COSAS QUE NO PUEDO CAMBIAR, VALOR PARA CAMBIAR AQUELLAS QUE SÍ PUEDO Y MUCHA SABIDURIA PARA RECONOCER LA DIFERENCIA . QUE DIOS LOS BENDIGA POR LA LABOR QUE HACEN EN BIEN DEL PROJIMO.