Mi cónyuge y yo NO tenemos nada en común. Ya no soporto vivir con ella. Somos dos mundos distintos, me frustra al no poder hacer con ella las cosas que a mi me gustan. ¿Qué puedo hacer? ¿Tengo que seguir viviendo con una persona que no comparte mis gustos, pasatiempos y aventuras?
Respuesta:
Espero que realmente sus palabras sean serias. ¿Estás seguro que ustedes NO tienen nada en común? Se me hace difícil creer que no tienen absolutamente nada en común. Si bien es cierto los hombres y la mujeres fuimos creados totalmente diferentes, tanto física, emocional, mental y hasta espiritualmente, no podemos sin embargo negar que Dios puso también muchas cosas que si son comunes en nosotros.
En primer lugar Dios nos hizo diferentes para que nos enriquezcamos y construyamos juntos un Reino de lo Nuestro y eso requiere años explorar , entendernos, negociar y construir. Mientras construimos ese Reino necesitamos descubrir entre nosotros lo que si es común.
Quiero compartirte amigo algunos cosas que te ayudarán a descubrir lo que si es común.
1.- Deje de Fantasear.
A veces no vemos nada en común entre nosotros como pareja porque hemos estando viviendo una fantasía, creíamos que íbamos a encontrar la pareja perfecta cuando nos casamos y muchos siguen casados y siguen viviendo esa fantasía y diciendo, no me case con la persona perfecta. Ninguno de nosotros somos perfectos. De seguro que antes de casarte, cuando eran sólo novios si veías en ella cosas en común. ¿Qué pasó?
¿Dónde y cuando se perdió lo que sentías por tu pareja antes de casarte?
2.- Comience a escuchar más a su cónyuge.
Cuando tengas oídos para escucharla (o), descubrirás que en sus deseos y anhelos hay muchas cosas que pueden encontrar en común. Escuche su cónyuge y tome nota de todo lo que tienen en común , tome nota de que lo que le produce gozo a ella, lo que la hace reír. Haga una lista que las cosas que encuentras que produce gozo en los dos.
3.- Aprenda a descubrir las cosas que son diferentes de los dos y que al explorarlas los podrían enriquecer.
Recuerde que Dios nos hizo diferentes, eso nos puede dividir si lo miramos como obstáculos humanos, pero a la vez nos enriquecería si miramos las diferencias como un regalo de Dios.
Parejas inteligentes aprenden a celebrar las similaridades y a combinar las diferencias de una manera que los lleva a decirse el uno a al otro…”TE AMO” y eso les permite descubrir nuevas cosas y crecer como pareja.
Mira la vida desde otro ángulo y la Vida te mirará a ti como un Constructor de Generaciones.
Dr. Serafìn Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
Doy gracias a DIOS por permitir haber personas que su tiempo lo emplean en ayudar y en bendecir eso es muy reconfortable por que hay una sociedad que se pierde y que necesita de DIOS por que el es la unica alternativa para que todo funcione bien en toda las areas de la vida asi que a buscar a DIOS y beran los resultados por que DIOS ES VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA lean apocalipsis 3.20 sanjuan 3.16 bendiciones
creo que tus escritos son totalmente Psicoterapeuticos.. pero que dice Dios en su palabra en su palabra cuando conversa de casamiento y divorcio. Hya mucho mas del comentario que has realizado . y eso mas no se encuentra en tu proceso psicologico.. si no en la palabra de Dios…. desde el pricncipio que paso en el principio .. dice jesus en el principio no fue asi…
Dr. Abraham Rodriguez P..
No utilizes consejos Psicologicos .. utiliza la palabra..y la enseñanza que nos dejo el padre..
doy gracias a Dios por dar consejos sobre el matrimonio, hojala y se haga una red para orar por los matrimonios y por los varones principalmente, para que sean libres de mentira infidelidades, engaños palabras corrompidas, lujuria etc. he platicado con muchas hermanas y compañeras de trabajo y sus matrimonios casi como el mio siento que ya es hora que el hombre tome su papel como cabeza del hogar asi como lo instituyo el Señor. ayudenme a pedirle a Dios para que trate con todos los varones que no se san sometido a Dios sobre todo los que ya conocen la palabra y asisten a la iglesia, gracias Dios los bendiga.
Lo elemental para mantener la armonía con la pareja, es saber escucharla, respetar su opinión y su espacio, y alimentar día a día con esos pequeños detalles que hacíamos cuando eramos enamorados.
Tengo 28 años de casado y creo que esas tres condiciones han sido los pilares de que mantenga mi matrimonio y mi hogar Feliz.
El tema del matrimonio es sumamente delicado e importante, matrimonio equivale a pacto entre dos que dicen amarce, por ello el ministro que lleva a cabo el enlace los interroga por separado _Promete amarlo_a en la baundancia,escases Enfermedad etc.
Al matrimonio hay que sumarle el tema del amor porque este ultimo lo regara todos los dias para que no se marchite la relacion pero…? que tipo de amor? El amor del espiritu santo de Dios, el de galatas 5:22_24 tal fue el amor de Dios que dio su vida en pago por la humanidad y que hicimos tu y yo para merecer esta gracia. hay un tipo de amor que Dios ama y la humanidad detesta porque es duro el precio a pagar,por la dureza de corazon,porque elegimos las violencias, las venganzas, el resentimiento.El verdadero amor es sufrido,procura mas bien el bien de los demas no el suyo propio,ama a los enemigos, los perdona y hasta les sirve con gozo. A jesus lo escupieron, le fallaron, traicionaron y despues de haber hecho tanto bien tambien le mataron. Sin embargo el clamo al padre por perdon para sus enemigos.Evangelio significa la historia de uno que murio en la cruz ; todo el que se llame evangelico tiene que cargar su cruz, tiene que morir en ella, Jesus no le prometio a su iglesia paz sino espada no solamente se levanta la nuera contr la suegra y viceversa tambien se levanta el esposo_a El hijo. el padre.Jesus dijo_ En el mundo tendreis afliccion pero no os preocupeis yo he vencido al mundo.A ninguna de las parejas en conflicto puedo aconsejarle que repudie a su consuye, mientras exista la palabra perdon no hay razon para el repudio.El amor sufrido cuando realmente lo vivas te llenara y te dara sastifascion de que mientras otros procuran tu mal tu procuras su bien, te dara paz para con Dios porque ya no estaras amando mezquinamente sino con el amor del espiritu santo de Dios.
Que Dios bendiga mucho.