Mi cónyuge y yo NO tenemos nada en común. Ya no soporto vivir con ella. Somos dos mundos distintos, me frustra al no poder hacer con ella las cosas que a mi me gustan. ¿Qué puedo hacer? ¿Tengo que seguir viviendo con una persona que no comparte mis gustos, pasatiempos y aventuras?
Respuesta:
Espero que realmente sus palabras sean serias. ¿Estás seguro que ustedes NO tienen nada en común? Se me hace difícil creer que no tienen absolutamente nada en común. Si bien es cierto los hombres y la mujeres fuimos creados totalmente diferentes, tanto física, emocional, mental y hasta espiritualmente, no podemos sin embargo negar que Dios puso también muchas cosas que si son comunes en nosotros.
En primer lugar Dios nos hizo diferentes para que nos enriquezcamos y construyamos juntos un Reino de lo Nuestro y eso requiere años explorar , entendernos, negociar y construir. Mientras construimos ese Reino necesitamos descubrir entre nosotros lo que si es común.
Quiero compartirte amigo algunos cosas que te ayudarán a descubrir lo que si es común.
1.- Deje de Fantasear.
A veces no vemos nada en común entre nosotros como pareja porque hemos estando viviendo una fantasía, creíamos que íbamos a encontrar la pareja perfecta cuando nos casamos y muchos siguen casados y siguen viviendo esa fantasía y diciendo, no me case con la persona perfecta. Ninguno de nosotros somos perfectos. De seguro que antes de casarte, cuando eran sólo novios si veías en ella cosas en común. ¿Qué pasó?
¿Dónde y cuando se perdió lo que sentías por tu pareja antes de casarte?
2.- Comience a escuchar más a su cónyuge.
Cuando tengas oídos para escucharla (o), descubrirás que en sus deseos y anhelos hay muchas cosas que pueden encontrar en común. Escuche su cónyuge y tome nota de todo lo que tienen en común , tome nota de que lo que le produce gozo a ella, lo que la hace reír. Haga una lista que las cosas que encuentras que produce gozo en los dos.
3.- Aprenda a descubrir las cosas que son diferentes de los dos y que al explorarlas los podrían enriquecer.
Recuerde que Dios nos hizo diferentes, eso nos puede dividir si lo miramos como obstáculos humanos, pero a la vez nos enriquecería si miramos las diferencias como un regalo de Dios.
Parejas inteligentes aprenden a celebrar las similaridades y a combinar las diferencias de una manera que los lleva a decirse el uno a al otro…”TE AMO” y eso les permite descubrir nuevas cosas y crecer como pareja.
Mira la vida desde otro ángulo y la Vida te mirará a ti como un Constructor de Generaciones.
Dr. Serafìn Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
HOLA A TODOS , YO LES QUIERO COMPARTIR Q UE NO ES FACIL ESTAR CON UNA PERSONA QUE NO COMPARTE NADA CON UNO , MI MARIDO NO ES CRISTIANO, Y NUESTRA COMUNICACION ES MUY ESCASA, PERO SIEMPRE FUE ASI, YO PREGUNTO SE PUEDE HACER ALGO CUANDO YA UNO NI SIQUIERA LO QUIERE INTENTAR? Y CUANDO DE LA OTRA PARTE NO SE VE QUE SE QUIERA HACER ALGO, COMO SE HACE POR QUE YO TAMBIEN ME HE CANSADO, Y COMO QUE YA NO APUESTO MAS , POR QUE TAL VES LOS DOS NOQ UEREMOS ENFRENTARNOS POR QUE SABEMOS QUE TENEMOS PROBLEMAS, PERO SIEMPRE EL ME DICE QUE EL NO TIENE PROBLEMAS SINO QUE LA QUE LOS TIENE SOY YO, POR ESO YA NI LO INTENTO, SOLO QUE EL SEÑOR SEA QUE TOQUE NUESTRO CORAZONES, Y PODAMOS CAMBIAR DE RUMBO. CHAU
BUENOS DIAS a todos ustedes Lectores y Colaboradores de RENUEVO:….. Desde La TIERRA DEL SENOR JERUSALEN, les envio Un SALUDO y un ABRAZO VIRTUAL, lleno de mucha FE MUCHA ESPERANZA y MUCHA CARIDAD!….. BENDICIONES para todos los que hacen de esta pagina UNA REALIDAD porque DIOS LES PREMIARA, no solo en la tierra sino tambien en EL CIELO!
Dios los bendigas a todos y le de sabiduria para resolver su situacion, que el Espiritu Santo nos dirija a la perfeta voluntad de Dios, Dios es grande y nada hay imposible para el.
EL AMOR ES MAYOR QUE TODO
Yo con la expereincia que estoy viviendo he aprendido a no juzgar a nadie, ya que la mujer que vive la situación es la unica que sabe y conoce lo que pasa, es facil para el de afuera opinar, pero la persona que esta viviendo o ha vivido tal experiencia sabe lo que hay. Hay muchas mujeres infelices en sus matrimonios que darian lo que sea por salir de eso, pero como siempre esta el dedo acusador y en la iglesia un divorciad@ lo tratan peor que un pecador criminal del mundo, siempre la culpa se la echan a la mujer, ella tiene que tener la peor parte, cuando la biblia responsabilisa a las dos partes tanto el hombre como la mujer son responsable de su matrimonio, si una mujer no ama a su esposo porque tiene que estar con el, cuando el hombre no quiere a su mujer se lo dice y se va sea cristiano o no lo hacen y porque la mujer tiene que quedarase hay si ese hombre no las respeta ni la valorisa como mujer, esta deacuerdo Dios de que una mujer sea maltratada, esta dacuerdo Dios de que una mujer sea humillda y desvalorisada por su esposo. Hubo un caso donde la esposa buscaba consejo con el pastor porque el esposo la estaba maltratando y el pastor le dijo que no dejara a su esposo y que paso el esposo un dia la mato que paso hay era plan de Dios que esa mujer joven muriera asi. Ante de dar consejo a la lijera hay que buscar la direccion del Espiritu Santo porque cada caso es muy diferente por mas similar que sean, porque no todas las personas reaccionamos iguales a las situciones que enfrentamos. Yo digo si hay amor de ambas parte luchen hasta el final sino hay amor de nada sirve la lucha, porque el amor es lo unico que sobrepasa todo y cuando tu ama de verdad tu lucha hasta el final. Si lo que te une a tu pareja es comodidad, dinero, los hijos (que sufren mucho cuando ven a mami y papi peleando todo el tiempo), el que diran, ya hay un problema porque va a llegar el momento en que va aborreser a tu pareja y va a terminar con una vida de frustracion, depresion, infelisidad entres otros y en muchos caso infidelidad y estoy hablando de cristiano, va llegar un momento en que va a sentir que tu vida se tranca en todo los aspeto de tu vidad incluyendo tu vida espiritual. EL AMOR, EL AMOR y EL AMOR ES LO QUE SUPERA TODO Y TE HACE LUCHAR ES LO UNICO MAS GRANDE QUE DEBE UNIR A UNA PAREJA.
Sus temas son verdaderamente interesantes le propongo tratar actitudes a tomar cuando la infidelidad afecta repetidamente a la pareja al punto de llegar a un divorcio