Mi cónyuge y yo NO tenemos nada en común. Ya no soporto vivir con ella. Somos dos mundos distintos, me frustra al no poder hacer con ella las cosas que a mi me gustan. ¿Qué puedo hacer? ¿Tengo que seguir viviendo con una persona que no comparte mis gustos, pasatiempos y aventuras?
Respuesta:
Espero que realmente sus palabras sean serias. ¿Estás seguro que ustedes NO tienen nada en común? Se me hace difícil creer que no tienen absolutamente nada en común. Si bien es cierto los hombres y la mujeres fuimos creados totalmente diferentes, tanto física, emocional, mental y hasta espiritualmente, no podemos sin embargo negar que Dios puso también muchas cosas que si son comunes en nosotros.
En primer lugar Dios nos hizo diferentes para que nos enriquezcamos y construyamos juntos un Reino de lo Nuestro y eso requiere años explorar , entendernos, negociar y construir. Mientras construimos ese Reino necesitamos descubrir entre nosotros lo que si es común.
Quiero compartirte amigo algunos cosas que te ayudarán a descubrir lo que si es común.
1.- Deje de Fantasear.
A veces no vemos nada en común entre nosotros como pareja porque hemos estando viviendo una fantasía, creíamos que íbamos a encontrar la pareja perfecta cuando nos casamos y muchos siguen casados y siguen viviendo esa fantasía y diciendo, no me case con la persona perfecta. Ninguno de nosotros somos perfectos. De seguro que antes de casarte, cuando eran sólo novios si veías en ella cosas en común. ¿Qué pasó?
¿Dónde y cuando se perdió lo que sentías por tu pareja antes de casarte?
2.- Comience a escuchar más a su cónyuge.
Cuando tengas oídos para escucharla (o), descubrirás que en sus deseos y anhelos hay muchas cosas que pueden encontrar en común. Escuche su cónyuge y tome nota de todo lo que tienen en común , tome nota de que lo que le produce gozo a ella, lo que la hace reír. Haga una lista que las cosas que encuentras que produce gozo en los dos.
3.- Aprenda a descubrir las cosas que son diferentes de los dos y que al explorarlas los podrían enriquecer.
Recuerde que Dios nos hizo diferentes, eso nos puede dividir si lo miramos como obstáculos humanos, pero a la vez nos enriquecería si miramos las diferencias como un regalo de Dios.
Parejas inteligentes aprenden a celebrar las similaridades y a combinar las diferencias de una manera que los lleva a decirse el uno a al otro…”TE AMO” y eso les permite descubrir nuevas cosas y crecer como pareja.
Mira la vida desde otro ángulo y la Vida te mirará a ti como un Constructor de Generaciones.
Dr. Serafìn Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
sabes nunca te des x vencido recuerda q hay mucho x recorrer. y mucho por lograr. solo se requiere caminar de rodiilas delante de un DIOS TODO PODEROSO, Todo es pOsible para con DIOS,y tu tienes grandes cualidades para explotar, y poder q se hagar en realidad lo q anelas y si se puedeconDIOS.
hola que tal me llamo alonso y muchas gracias por btui apoyo
Basada en mi experiencia personal puedo decir que en cualquier relación y sobre todo si es el matrimonio, lo más importante es el AMOR, por amor tú eres capaz de perdonar, tolerar, vivir en armonía. Solo si hay verdadero amor en tu corazón, tú puedes decir : te perdono esposo mio, tu puedes decir perdoname esposo mio, pero decirlo de verdad, sentirlo y vivirlo.
Cuando dos se aman verdaderamente, todo lo demás sale sobrando. no hay cabida para nada y para nadie más.
El amor, viendo su parte humana, necesita de dedicación y tiempo. Necesita de mucha ayuda divina.
Queremos que nos amen mucho, pero ¿estamos nosotros amando mucho?.
Queremos que nuestro matrimonio sea perfecto, pero ¿estamos nosotros haciendo algo, para alcanzar esa perfección?.
Solo buscamos la ayuda de DIOS, cuando ya no sabemos que hacer con los pedazos que quedaron.
Te invito a que desde ya busques y entregues tu vida, tu matrimonio, tu familia, en fin todo, al único que si sabe que hacer, con los pedazos que nos quedan. Entrega TODO a nuestro amado JESUS.
Soy católica practicante, y entregar mi vida a JESUS, es lo mejor que me ha pasado en mi vida. A El le confio mi esposo, mi hogar y todo.
Gracias hermanos cristianos, por brindarme esta oportunidad, para expresarme.
Hola a todos y que el señor les bendiga grandemente..Yo como muchas de ustedes ,estoy pasando por la misma situacion,mi compañero con el cual llevo ya 10 años de convivencia es un ser tan supremamente diferente a los demas y muchas veces me he preguntado,por que estoy con el? pero el señor siempre me ha dado la respuesta a todo?estoy con el por que yo se lo pedi al señor y el que es tan fiel a su palabra me lo mando cual tal se lo pedi; pero mi queridos hermanos ,en esa mi peticion me falto pedirle a Dios que este varon tuviera mas valores espirituales,que materiales.Ahora le pido a Dios que este varon que el me envio se convierta para su gloria,por que yo solo acepto su santisima voluntad y todo lo puedo en cristo que me fortalece,para el nada es imposible por eso queridos hermanos nunca pierdan la fe en el señor,cuando sientan que ya no tienen la fuerza para seguir luchando,clamen,llamen y piden al señor y veran sus grandes maravillas…
Para todos una hermana mas en cristo y que el señor les siga bendiciendo..Nubia
estuvo muy buena la reflexion que recibi a mi correo ya que son cosas demasiado utiles para la formaciopn como pareja