Mi cónyuge y yo NO tenemos nada en común. Ya no soporto vivir con ella. Somos dos mundos distintos, me frustra al no poder hacer con ella las cosas que a mi me gustan. ¿Qué puedo hacer? ¿Tengo que seguir viviendo con una persona que no comparte mis gustos, pasatiempos y aventuras?
Respuesta:
Espero que realmente sus palabras sean serias. ¿Estás seguro que ustedes NO tienen nada en común? Se me hace difícil creer que no tienen absolutamente nada en común. Si bien es cierto los hombres y la mujeres fuimos creados totalmente diferentes, tanto física, emocional, mental y hasta espiritualmente, no podemos sin embargo negar que Dios puso también muchas cosas que si son comunes en nosotros.
En primer lugar Dios nos hizo diferentes para que nos enriquezcamos y construyamos juntos un Reino de lo Nuestro y eso requiere años explorar , entendernos, negociar y construir. Mientras construimos ese Reino necesitamos descubrir entre nosotros lo que si es común.
Quiero compartirte amigo algunos cosas que te ayudarán a descubrir lo que si es común.
1.- Deje de Fantasear.
A veces no vemos nada en común entre nosotros como pareja porque hemos estando viviendo una fantasía, creíamos que íbamos a encontrar la pareja perfecta cuando nos casamos y muchos siguen casados y siguen viviendo esa fantasía y diciendo, no me case con la persona perfecta. Ninguno de nosotros somos perfectos. De seguro que antes de casarte, cuando eran sólo novios si veías en ella cosas en común. ¿Qué pasó?
¿Dónde y cuando se perdió lo que sentías por tu pareja antes de casarte?
2.- Comience a escuchar más a su cónyuge.
Cuando tengas oídos para escucharla (o), descubrirás que en sus deseos y anhelos hay muchas cosas que pueden encontrar en común. Escuche su cónyuge y tome nota de todo lo que tienen en común , tome nota de que lo que le produce gozo a ella, lo que la hace reír. Haga una lista que las cosas que encuentras que produce gozo en los dos.
3.- Aprenda a descubrir las cosas que son diferentes de los dos y que al explorarlas los podrían enriquecer.
Recuerde que Dios nos hizo diferentes, eso nos puede dividir si lo miramos como obstáculos humanos, pero a la vez nos enriquecería si miramos las diferencias como un regalo de Dios.
Parejas inteligentes aprenden a celebrar las similaridades y a combinar las diferencias de una manera que los lleva a decirse el uno a al otro…”TE AMO” y eso les permite descubrir nuevas cosas y crecer como pareja.
Mira la vida desde otro ángulo y la Vida te mirará a ti como un Constructor de Generaciones.
Dr. Serafìn Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
Gracias a Dios, por ese Ministerio que es de mucha bendición para mi vida y la de mi familia
El Señor les siga bendiciendo y dando más sabiduría
Quiero felicitarles por el gran trabajo que realizan día a día en la edificación de miles de Cristianos de los cuales hago parte.
Dios les bendiga y prospere en todo abundantemente.
Con cariño y gratitud… John Diver Gallego
Muchas veces he escuchado a mi esposo esa frase, sin embargo he crreido que los obstaculos estan en su mente y no en la realidad. Cuando cambia su animo, otra vez podemos hacer juntos muchisimas cosas.
Hola soy una chica de 30 años, tengo 51/2 años de casada, pero me siento triste desanimada porque mi esposo no me dedica tiempo, cuando no es trabajo es rumbas con sus amigos y no salimos solos a ningun lado, ya he conversado en varias ocaciones con el sobre el tema incluso estuvimos separados unos meses por lo mismo y el dice que va a cambiar pero no lo hace. siento que para el es màs importante el vicio y sus amigos que yo. he orado a jesus por todos estos años porque tengo el concepto bien claro de lo que es un matrimonio, pero de verdad me siento ya sin furzas y le he pedido a Dios que me envie señales , porque siento que no podre ser feliz con el. es muy irresponsable en los gastos de casa tambièn. necesito unos consejos urgente que puedo hacer? divorciarme? el no quiere dejarme.
muy bella reflexion de eso se trata de solventar nuestras diferencias
como pareja y buscar en que tenemos similitud o afinidad y poner
mas atencion en lo que nos gusta hacer juntos. y si hay amor verdadero todo pero todo se soluciona, recuerden que el amor todo
lo cree, todo lo puede, todo lo perdona.